Maestros espirituales de AL-Ándalus
Una fuente fundamental para conocer la historia de Al-Ándalus
Maestros espirituales de AL-Ándalus
Una fuente fundamental para conocer la historia de Al-Ándalus
- EAN: 9788410520493
- ISBN: 9788410520493
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 163
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro constituye una fuente fundamental para conocer la historia de al-Ándalus: la Risalat Ru? al-quds (Epístola de la Santidad) de Ibn ?Arabi de Murcia. En esta obra dedicada a su amigo tunecino al-Mahdawi, el inmortal místico andalusí diserta sobre el profundo significado de la vía espiritual y sobre las vidas de los maestros de al-Ándalus, quienes lo educaron y lo guiaron para que llegase a ser el gran sabio y místico que fue. Vidas y anécdotas fascinantes de auténticos maestros y maestras espirituales, la mayoría olvidados por la historia, con un sabor cercano y, a veces, desconcertante. Ibn ?Arabi nos ayuda a conocer mejor el sufismo y la espiritualidad de al-Ándalus.Esta nueva edición actualiza la que realizó el prestigioso arabista Miguel Asín Palacios en 1933. Se trata de un texto fundamental para comprender el renacimiento de los estudios akbaríes que han devuelto a occidente el pensamiento de Ibn ?Arabi. Asín nos brinda una exquisita traducción, realizada a partir de los manuscritos del Escorial y del Padre Morata, de este escrito preñado de momentos lúcidos y únicos. Esta excelente versión castellana va acompañada de un estudio introductorio de Antonio de Diego González, que contextualiza el texto de Asín, aportando nuevos hallazgos e interpretaciones.
Otros libros de Sufismo-Islam
El juego del cubo
Una joven viajera emprende un viaje a Shiraz que transformará su vida. Allí conoce a un sabio sufí que la guiará hacia otro lugar aún más fascinante: el que revela los secretos de su mundo interior. ¿Puede un juego ancestral descubrirnos cómo somos ante los grandes retos de la vida? ¿Y si el poder de tu imaginación te llevara a conocerte mejor y moldear tu destino? ¿Te gustaría ver el lienzo de tu vida? El juego del cubo es una poderosa herramienta que te ayudará a conocerte mejor para tomar el control de tu destino.
dto.
El canto del sol
Una brillante presentación del pensamiento del mayor poeta místico del Islam y del universo espiritual del sufismo tal como manifiesta en la célebre cofradía de los derviches danzantes.
Esta era la vida exótica, tranquila y soleada, la vida tahitiana (...) tal y como yo la había entrevisto y deseado durante los extraños sueños de mi infancia, que me llevaban sin cesar hacia estos lejanos países del Sol. Transcurría el tiempo, y suavemente se tejían a mi alrededor los mil hilillos sutiles, inextricables, formados con todos los hechizos de Oceanía...
dto.
Islam : creencias y prácticas básicas
Cada criatura está limitada y definida por lo que es, está obligada a ser lo que es. Y, el equilibrio universal se mantiene gracias a cada criatura y cada forma de ser particular. Todo se somete al orden universal y juega su propio papel para preservarlo; el hombre es el único caso que parece ser la excepción de la regla. Pero es, precisamente, en esta contradicción aparente, donde se encuentra la indicación de nuestro papel en la
existencia.
Es un hecho evidente que no hay nada “fortuito” en la existencia, cada forma, cada partícula, por pequeña que sea, afecta a la totalidad del entorno. Decir pues que, en el caso del ser humano, se alteró esta ley universal, es absolutamente inconcebible. Es, más bien, justo lo contrario: esta capacidad de ir en contra del orden natural de las cosas, es lo que contiene la clave del propósito de la existencia humana. Nuestro papel en la existencia es poder elegir entre reconocer, someterse y desempeñar nuestro papel en el sostenimiento del orden y el equilibrio natural del universo o ir en su contra y alterarlo.
Con este libro se nos despeja el camino para avanzar, aclarar y ordenar nuestro equilibrio en el universo.
La traducción está hecha del original ingles por Hayy Muhammad Faridud-din Bermejo.
dto.
