Magia blanca, magia negra, magia de Arbatel
Magia blanca, magia negra, magia de Arbatel
- EAN: 9788495311580
- ISBN: 9788495311580
- Editorial: Ediciones Mestas
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El presente trabajo es el texto de una conferencia pronunciada por C. W. Leadbeater el 8 de febrero de 1903, con el título de Magia blanca, Magia negra, durante una gira de dos años por los Estados Unidos, con motivo de la Convención de la Sección Americana de la Sociedad Teosófica.
La Teosofía afirma que no existe nada sobrenatural, que cualquier fenómeno por sorprendente que nos parezca siempre tiene lugar de acuerdo con las leyes de la naturaleza, y que no es extraño que nos encontremos con hechos que, debido a nuestro limitado conocimiento, no podemos comprender.
Fundamentos científicos de la magia. Clases de magia. Talismanes, encantamientos, invocaciones...
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de febrero de 1854 en Stockport, Inglaterra. Se interesó desde muy joven a la investigación psíquica, interés que compartí acon su madre.En 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico.
Otros libros de Teosofía
Espejismo ( Glamour )
Este libro trata con todos los conceptos erróneos que existen en todos los niveles de la vida de la personalidad – maya en el nivel etérico, glamur en el plano emocional, e ilusión en el plano mental, culminando en la suma de los tres combinados en la personalidad – el llamado morador en el umbral.
Para influir sobre la condición bloqueada, hay que introducir una forma superior de energía. En términos prácticos, esto significa que maya debe estar sujeta a la inspiración e idealismo del plano emocional; el glamur a la iluminación del plano mental; la ilusión a la luz de la intuición, la energía búdica; y el morador en el umbral debe ser confrontado por el Ángel de la Presencia, el alma.
A medida que esta claridad y transformación de la personalidad se producen en el individuo, éste puede empezar a servir conscientemente, preferiblemente en forma grupal, para elevar e iluminar la condición del mundo.
dto.
El maestro : significado y trascendencia
Adi Shankara fue un Gran Maestro en todas las facetas de la sabiduría y es el más preciado de todos los hijos de Dios nacidos en India. Afirma, sin lugar a dudas, que el Sat Guru no es sino Brahman (el Dios Absoluto), que se hace a sí mismo disponible en beneficio de los seres.
Estas 12 estrofas se acompañan de un breve comentario informativo para que los estudiantes puedan orientarse mejor hacia sus Maestros.
dto.
El doble etérico
El Doble Etérico forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell , que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre; el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
En esta excelente obra, tras una descripción general del doble etérico, el autor nos habla de todas sus partes: del Prana, de los chakras, de Kundalini, de la red atómica de cómo se manifiesta el doble etérico durante el nacimiento y la muerte y en la curación y de todos sus fenómenos más destacados relacionados con este cuerpo sutil.
Por la palabra “etéreo”, se entiende algo que es intangible y a la vez, sutil o sublime. Algo no terrenal, algo celestial. Algo extremadamente ligero o delicado, de manera que no parece ser de este mundo Y de esta forma, por cuerpo etérico o doble etérico, se entiende a un cuerpo del hombre que es más sutil que el cuerpo físico. La Teosofía lo considera como un cuerpo vital, como el primero o la capa más baja en el “campo de energía humana” o aura y considera que está en contacto inmediato con el cuerpo físico, para sostenerlo con los cuerpos “superiores”
dto.
