Magia, brujería y ocultismo
Una historia ilustrada
Magia, brujería y ocultismo
Una historia ilustrada
- EAN: 9780241537886
- ISBN: 9780241537886
- Editorial: DK
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 220 X 260 mm.
- Páginas: 319
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Descubre la fascinante historia de la brujería, la magia y la superstición a lo largo de los siglos en este libro bellamente ilustrado.
Magia, brujería y ocultismo. Una historia ilustrada traza la extraordinaria historia de uno de los temas más interesantes y a menudo controvertidos del mundo, desde el antiguo culto a los animales y el chamanismo, pasando por la alquimia y la adivinación hasta la wicca o el resurgimiento del ocultismo en la literatura, el cine y la televisión del siglo XXI.
Proporciona a los lectores un relato equilibrado e imparcial de temas muy variados: el folclore japonés, la brujería india, las diferencias entre la magia blanca y negra, los mitos alrededor del vudú y la ouija. Este fantástico libro explora el miedo y la fascinación del ser humano ante los hechizos, la superstición y lo sobrenatural.
Un libro imprescindible para conocer las diferentes formas de adivinación -desde la astrología y la quiromancia hasta el Tarot-, las piedras rúnicas, las plantas místicas y las pociones -como la de mandrágora-, la presencia de la brujería en la literatura -desde Macbeth de Shakespeare hasta la serie de Harry Potter- y la manera en que la magia ha interactuado con la religión.
Se trata de la historia ilustrada de brujería más completa en el mercado, Magia, brujería y ocultismo. Una historia ilustrada te fascinará, ya seas creyente o escéptico.
Otros libros de Magia
Magia natural y la joya de la alquimia
"En estos tiempos, las ciencias abstrusas de la naturaleza empiezan a ser más investigadas; al volverse los hombres más iluminados, comienzan a considerar los efectos extraordinarios llevados a cabo por los filósofos antiguos en épocas llamadas oscuras ... Siendo el tiempo, la naturaleza, las causas y los efectos lo mismo, con el conocimiento de su naturaleza podemos sobrepasarlos produciendo efectos maravillosos; lo que trae que muchos hombres sean impelidos a hurgar en la contemplación de la naturaleza.
El autor decidió escribir El Mago presumiendo que su labor encontrará la aprobación tanto del neófito como del adepto, para cuya instrucción se publica ahora. En la primera parte explicamos lo que es la Magia Natural, y mostramos que mediante la aplicación de los activos a los pasivos se producen efectos maravillosos que son meramente naturales. Hemos puesto todo aquello que es valioso y raro respecto a este tema, junto con una variedad de nuestros propios experimentos.
Tampoco olvidamos dar ilustración clara y racional de la simpatía y antipatía, atracción y repulsión. Hemos probado cómo se realizan curas por virtud de los poderes simpáticos y medicinas, con anillos, sellos y amuletos, aun a distancias ilimitadas, confirmadas diariamente en la certeza de la creencia. Proporcionamos métodos usados por los antiguos y un desplegado general de los instrumentos del arte, reunido de las obras de Zoroastro, Hermes, Apolonio, Simón del Templo, Tritemio, Agripa, Dee, Paracelso, Roger Bacon y otros grandes, a lo que hemos añadido nuestras propias notas, tratando de señalar la diferencia de estas artes para liberar el nombre de la magia de imputaciones escandalosas, que originalmente no era sinónimo de maldad sino de ciencia buena de la que el hombre se puede beneficiar y obtener sabiduría y felicidad, y que su práctica está muy lejos de ser ofensiva ya que la magia es sabiduría, y bajo este concepto los sabios fueron llamados magos".
Francis Barret
dto.
Magia y memoria de los pueblos celtas
Este libro es una invitación a viajar recorriendo un mundo de misterios, de bosques encantados, de umbrales que comunican con otros mundos, con bravos guerreros y héroes que desafían el límite de la muerte...Un escenario habitado por hadas y duendes que susurran secretos, por calderos mágicos que otorgan dones sobrenaturales y fogatas encendidas por enigmáticos sacerdotes que trazan círculos sagrados para invocar fuerzas invisibles.¡Buen viaje!
dto.
El poder de los talismanes
Jordi Tárrega nos dice que incluso este libro que tienes entre tus manos puede ser un poderoso talismán de la fortuna, el amuleto que te abrirá todas las puertas y todos los caminos hacia el éxito en el amor, el dinero y la salud. En el mundo todo es un amuleto o un talismán de la buena suerte, desde una pata de conejo hasta un trébol de cuatro hojas, y desde una humilde piedra de montaña hasta el más elaborado dije de oro y diamantes, pasando por esa persona que te trae tan buena suerte y a quien no quieres dejar escapar de tu lado. Alejar las tentaciones, los demonios, los vicios, la mala suerte y protegernos contra males, enfermedades, robos, ataques y accidentes son funciones de los amuletos y los talismanes, y en este libro podrás encontrar cientos de ellos, para que escojas el que mejor te cuide y te represente, porque incluso tú, como este libro, ya eres un poderoso talismán para mucha gente.
dto.
La bruja
En este ensayo, que se lee como una novela, el gran historiador de Francia y su Revolución nos ofrece un nuevo modo de acercarnos al pasado. Esta perspectiva supone un compromiso para contemplar el pasado desde aquellos que fueron excluidos del análisis histórico, en este caso las mujeres disidentes –la bruja–, haciéndolas no solo protagonistas de la historia, sino agentes de la emancipación y potenciadores de la libertad y el progreso.
dto.
