Magos y místicos del Tíbet
Magos y místicos del Tíbet
- EAN: 9788486668105
- ISBN: 9788486668105
- Editorial: Ediciones Indigo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 285
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
El mejor momento es ahora : encuentra la libertad, el amor y la alegría en el momento presente
El mejor momento es ahora
dto.
Chenresi , el noble y sublime de la gran compasión
La meditación de Chenresi reúne en sí todos los aspectos del camino espiritual. Permite, por un lado, desarrollar las seis virtudes transcendentales y eliminar los pensamientos ilusorios y por otro, desarrollar la compasión, la devoción, la pacificación mental, la visión profunda y el Mahamudra.
dto.
Revelaciones de la mente
La mente avanzada es mucho más que un cerebro encerrado en un cráneo: constantemente, participa de la realidad e incluso contribuye a crearla. Pero, como víctimas que se identifican con su torturador, las personas creemos que somos nuestra mente racional y nos convertimos en sus prisioneros. Así, tomamos muy en serio sus fábulas y sus roles, perpetuando nuestra frustración y vulnerabilidad hasta agotar nuestra energía. La alternativa —afirma Tarthang Tulku, uno de los más grandes maestros tibetanos en Occidente— es comprender la maravillosa profundidad de la mente y sus ramificaciones.
A través de las reveladoras enseñanzas de la psicología budista del linaje Nyingma, descubriremos que nada es totalmente nuestro: ni los pensamientos ni los sueños ni la noción de quiénes somos. Desprovistos de toda certeza, podremos adentrarnos en el eficaz mapa de la mente diseñado por Rimpoché, capaz de conducirla hacia una paz duradera y de permitirle abandonar sus automatismos.
El futuro de la humanidad pasa por descubrir y habitar este nuevo modelo integral de la mente para alcanzar nuevas cotas del inagotable potencial humano.
dto.
