Mahabharata: el mayor poema épico de la India

Mahabharata: el mayor poema épico de la India
- EAN: 9788484613329
- ISBN: 9788484613329
- Editorial: Edicomunicación, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
La paternidad espiritual y el complejo de marioneta
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum ofFineArts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los más importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, especialmente a partir de su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30.
La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos entre los que cabe citar: "Arte y Simbolismo Tradicional", "Artículos Selectos de Metafisica", "El Tiempo y la Eternidad", "El Vedanta y la Tradición Occidental", "Hinduismo y Budismo", "Sir Gawain y el Caballero Verde", "La verdadera filosofia del arte cristiano y oriental", "Los Vedas, Ensayos de Traducción y Exégesis", etc. Su extraordinaria erudición en los campos del arte y de las doctrinas tradicionales hacen de él una de las máximas autoridades.
Murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
dto.
El crepúsculo de los hombres: la rebelión de la tierra
El hombre es un ser de transición, anunciaba Sri Aurobindo a comienzos del siglo veinte, al mismo tiempo que anunciaba una “Evolución Nueva”.
Vivimos en la barbarie científica, violando, para robar sus riquezas, el esplendor de los espacios todavía vírgenes. La Tierra grita su dolor y su espanto, y el grito de Satprem es el grito de la Tierra.
Es la historia desconocida de esta transición lo que nos es contado aquí, y los primeros pasos de una especie nueva, que suplantará al Homo electrónicus, como un día nosotros suplantamos a los monos, y que dirá, como nosotros dijimos de los primates: “¿Así eran nuestros padres?”
“Un crepúsculo y una Aurora Nueva.
Un tenue velo entre el desastre y lo Maravilloso”
dto.