Mahabharata
Mahabharata
- EAN: 9788415999461
- ISBN: 9788415999461
- Editorial: Olmak Trade, S.L.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Otros
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Mahabharata, el mayor poema de la India, consta de cien mil versos dobles o slocas divididos en dieciocho partes o libros, que equivale a ocho veces la Ilíada y la Odisea juntas. La tradición lo atribuye a Krishna-Dvaipayana, el mismo que arregló los Vedas, lo que le ganó el sobrenombre de Vyasa o compilador. Vyasa nos narra unos hechos, comprobados históricamente, acaecidos varios siglos antes de Cristo: el enfrentamiento entre las dos castas rivales de aquella época, los Kurus y los Pandavas, por la posesión del reino de Hastinapura, librándose la gran batalla final del famoso campo de Kuruksetra.Pero este extenso poema es más que una simple narración de unos hechos, es un vasto acopio de leyendas, historias, mitos, discursos didácticos escritos en un bello lenguaje, que han nutrido toda la mitología hindú y han creado una de las mayores religiones del mundo: el hinduismo.
Otros libros de Yoga
Tú también eres yogui
¿Sientes estrés, la cabeza te va a mil por hora, tu cuerpo está en tensión? ¿Crees que el yoga es solo para expertos o para quienes tienen mucho tiempo libre? Tú también eres yogui es una guía práctica y amena para integrar el yoga en tu rutina sin necesidad de esterilla o de hacer huecos imposibles en tu agenda.
Jara y Bruno te enseñarán a descubrir el yogui que llevas dentro con herramientas sencillas y reales para una vida real. No necesitas escaparte a un retiro espiritual ni convertirte en un maestro zen. El yoga está en ti: en cómo te mueves, cómo comes o cómo respiras cuando el mundo parece ir demasiado rápido. Jara y Bruno te invitan a practicar esta disciplina desde que te levantas hasta que te acuestas.
¿Quieres unirte al viaje?
dto.
Claves del Yoga ( Nueva edición )
Más de 20 años de venta ininterrumpida lo han convertido en un texto clásico del yoga en castellano.
•Miles de copias vendidas.
•Más de 200 reseñas positivas en Amazon.
•Presente en muchas de las escuelas de yoga de España y América Latina.
•Lectura obligada para principiantes y veteranos que quieran profundizar en la práctica del yoga.
El libro “CLAVES DEL YOGA, Teoría y Práctica” presenta una síntesis completa de las enseñanzas del yoga en todas sus dimensiones: fisiológica, energética, emocional, mental, y espiritual.
Es un manual que desarrolla una amplísima información y una detallada descripción de temas como: las principales sendas del yoga, el tantra, la estructura del ser humano y sus diferentes cuerpos, la energía kundalini, los chakras, las posturas (asanas), la respiración (pranayama), la relajación, la atención-concentración, la meditación… etc.
Es una obra que resulta de gran interés para:
•Personas que quieran iniciarse en el yoga. Les proporcionará una información objetiva, clara y global, de una materia que con frecuencia se ha divulgado de forma fragmentada e imprecisa. Les servirá de libro-guía para introducirse en la experiencia del yoga de modo coherente, sistemático y con total garantía.
•Practicantes de yoga. Para ellos se convertirá en un libro de texto, donde encontrarán toda la información necesaria para profundizar de forma rigurosa en la práctica y la teoría del yoga.
•Profesores de yoga, educadores y terapeutas, para quienes este libro será una gran adquisición. La teoría y la práctica, un mapa detallado de este sistema de autoconocimiento y desarrollo del potencial humano. Encontrarán además un material pedagógico de excelente calidad e inédito en español.
En esta nueva edición, como complemento a las técnicas que se describen en el texto, se han incluido cinco AUDIOS (código QR) de prácticas guiadas de los métodos de meditación Yoga Nidra (sueño consciente) y Antar Mouna (silencio interior), y que serán de gran ayuda para neófitos y veteranos a la hora de introducirse en dichas prácticas.
“...Fiel a las tradiciones pedagógicas de la escuela de Paramahamsa Satyananda, estos apuntes tienen las virtudes de un buen libro de enseñanza: sencillez, carencia de pretensiones, lenguaje sin rebusques o mistificaciones y aproximación sistemática a los temas. Y estas virtudes, en una época de río revuelto y de mercaderes de baratijas esotéricas, son ventajas inapreciables. Swami Digambar quiere ser simplemente un discípulo instrumento de un maestro y no un profeta más en la proliferación de “sabios” e “iniciados”. Y esto es extraordinario…”
Swami Niranjananda
dto.
La Síntesis del Yoga II
Aurobindo Ghose escribió este texto en lengua bengalí en Calcuta poco después de haber sido liberado de su encarcelamiento en 1909 y fue publicado en varias revistas de la época. Esta edición es la primera traducción en lengua española.
Se trata de dos historias cortas con el trasfondo de la tradición hindú. La primera acerca de los misterios de la reencarnación con Khrishna como personaje principal, en las diferentes formas que adopta, impartiendo sus enseñanzas directas. La segunda sobre los antiguos sabios y el equilibrio en que ellos mantienen al mundo. Sri Aurobindo quiere mostrarnos a través de estas dos historias su pensamiento sobre el porvenir de la India, de sus jóvenes y su legado espiritual.
dto.
