Mahamudra
Mahamudra
- EAN: 9788493028824
- ISBN: 9788493028824
- Editorial: Ediciones Imagina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Mahamudra
Otros libros de Budismo Zen
Instrucciones al cocinero
El gran maestro Zen Dogén Zenjí establece en este libro -un clásico del Zen - una enseñanza clave de alcance universal: cualquier actividad, por humilde o ingrata que sea, si se realiza con el espíritu correcto, puede ser una vía hacia la iluminación.
dto.
El canto del inmediato satori: shodoka
El canto del inmediato satori, el Shodoka, compuesto de 78 poemas, está considerado como uno de los textos fundamentales del Zen. Lo escribió en el siglo VIII de nuestra era el Maestro Yoka Daishi, el cual nació en China en el año 665 y, monje a los veinte años, se volcó en el estudio de las diferentes formas de budismo y del pensamiento taoista y confucianista. Pero la duda permaneció en él hasta que conoció a Hui Neng (Eno, en japonés), el sexto Patriarca, quien le transmitió en una noche la esencia del Chan, el verdadero espíritu del Zen. Tuvo numerosos discípulos. Murió en el año 713 en postura de zazen.
Su único legado a la humanidad fue el Shokoda, este canto que, por su frescura y su fuerza, sigue siendo más actual que la mayoría de los textos tradicionales.
El canto inmediato satori es una pura joya poética y espiritual. Encierra una sabiduría universal. El Maestro Taisen Deshimaru lo tradujo y lo comentó para guiar al ser por el camino del despertar.
dto.
El libro tibetano de los muertos: la liberación por audición durante el estado intermedio
dto.