Mahaparinibbana Sutta . Los últimos meses de la vida de buda
El discurso de la gran liberación
Mahaparinibbana Sutta . Los últimos meses de la vida de buda
El discurso de la gran liberación
- EAN: 9788412754438
- ISBN: 9788412754438
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 129
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Mahaparinibbana Sutta es el texto más largo de todos los Discursos en el canon pali. Es el Sutra nº 16 (Digha Nikaya, 16), que se encuentra en la sección Mahavagga [la gran División] del Digha Nikaya, a su vez dentro del Sutta Pitaka [el Cesto o Canasto de los Discursos]. Parece estar fuera de toda duda para la mayoría de los estudiosos e investigadores, tanto cingaleses y tailandeses como occidentales, que el Mahaparinibbana Sutta es uno de los textos budistas más antiguos que poseemos, en otras palabras, uno de los más cercanos a las enseñanzas y la vida del Despierto. El texto del Mahaparinibbana Sutta narra bastante factualmente el último año –aproximadamente– de la vida de Buda. Pero, tal como ha llegado a nuestras manos, es un discurso largo, repetitivo y en el que se ven claramente las inserciones y ampliaciones al texto original (el proto Parinibbana Sutta). A pesar de todo, el Parinibbana Sutta es un texto maravilloso, con secciones especialmente bellas: las que recogen las palabras del Buda.
Otros libros de Budismo
Un enfoque humano para la paz mundial
En un mundo marcado por el conflicto, el cinismo político y una tecnología que nos conduce al aislamiento, ¿es la paz mundial solo un sueño ingenuo? En este libro esencial, Su Santidad el Dalái Lama nos reta a mirar más allá del caos de las noticias diarias y nos ofrece una verdad radical: la paz no es un concepto abstracto o un documento que se firma. Es una práctica diaria, un acto de voluntad personal y el resultado directo de cultivar la compasión, no solo por nuestros seres queridos, sino también por nuestros enemigos.
Publicado para conmemorar el nonagésimo cumpleaños de Su Santidad, se ha ilustrado con un conjunto de hermosas fotografías tomadas por grandes artistas como Kenro Izu, AT Steele, Richard Gere, Herb Ritts, Manuel Bauer, Nicky Vreeland y Raghu Rai que nos conectan con la esfera más íntima y personal de uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo.
Este texto ha sido una fuente de sabiduría durante cuarenta años, convirtiéndose en uno de los ensayos más emblemáticos del que fuera distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1989.
dto.
El voto del Bodhisatva
Un bodhisattva es un amigo del mundo que, motivado por la compasión, desea de manera espontánea mejorar sus buenas cualidades para poder beneficiar a todos los seres sintientes.
La persona que es compasiva y que tiene un buen corazón es un remanso de paz, un refugio y una fuente de inspiración en este mundo, a menudo agresivo y violento. Esta extraordinaria guía para vivir de manera compasiva muestra que llegar a ser una persona así no es un meta inalcanzable, sino el resultado de seguir unos pasos prácticos que harán que nuestra compasión se despierte y se mantenga en todas las situaciones de la vida diaria.
dto.
Escuelas filosóficas. Ciencia y filosofía en los clásicos budistas indios. Volumen III
¿Cuál es la naturaleza profunda del mundo? ¿Y su realidad última? ¿Cómo podemos llegar a experimentarla por nosotros mismos?
Este tercer volumen, Escuelas filosóficas, de la imprescindible colección Ciencia y filosofía en los clásicos budistas indios de Su Santidad el Dalái Lama, explora cómo las ricas tradiciones espirituales de la India se aproximaron a estas cuestiones fundamentales, en qué coincidieron y cómo evolucionaron a través del diálogo y el debate.
La práctica de presentar los puntos de vista de varias escuelas de filosofía se remonta al primer milenio en la India. Los defensores de tradiciones rivales organizaban las diversas posiciones filosóficas en una jerarquía que culminaba en los principios superiores de sus escuelas. Siglos más tarde, basándose en los tratados budistas indios, Tíbet desarrolló su propia tradición de obras sobre principios, a menudo centrados en las cuatro escuelas de filosofía budista. Los utilizaban, además, para demostrar la evolución filosófica dentro de su tradición; sus practicantes progresaban a través de expresiones cada vez más sutiles de la realidad verdadera.
dto.
