Mamá me ha venido la regla
Mamá me ha venido la regla
- EAN: 9788483526972
- ISBN: 9788483526972
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 210 mm.
- Páginas: 30
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Mamá, me ha venido la regla es un cuento maravilloso, con unas ilustraciones vivaces y un texto claro, conciso y directo que no deja indiferente a nadie.
Mamá, me ha venido la regla es un cuento que habla sobre eso, sobre la regla, la menstruación, y lo hace sin rodeos ni dramas.
Es un cuento para madres e hijas, ideal para explicarle a las niñas qué es y qué supone. Pero también es un cuento para mujeres adultas, perfecto para recordar lo poderosas que somos las mujeres, para reconciliarnos con nuestra regla, para sanarla.
Es una invitación a la conversación, un círculo de mujeres, un punto de encuentro desde el que reflexionar acerca de nuestro cuerpo.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Mi ciclo menstrual : una perspectiva integral : psicología y nutrición
¿Alguna vez te has parado a pensar más allá de tener la regla cada mes? ¿Conoces tu ciclo menstrual? ¿Eres capaz de sentir diversas emociones y sensaciones dependiendo del momento del mes? ¿Sabes por qué? ¿Sabes que la menstruación es solo una fase más? ¿Alguna vez has estado sin menstruar? ¿Te han explicado la causa real?
Actualmente, por diversos motivos sociales, las mujeres hemos estado silenciadas a la hora de conocer nuestro ciclo y todos los factores asociados. La solución era fácil: la píldora o un anticonceptivo hormonal, pero ¿es siempre válido? ¿Es algo que elegimos desde el empoderamiento o desde el desconocimiento y la resignación?
En este libro queremos ayudarte a comprender tu menstruación, tu ciclicidad, las alteraciones comunes, explicarlas y abordarlas desde la psicología y la nutrición. Con una mirada científica y profesional, desde nuestra experiencia personal y profesional, sin juicio, critica o tabúes.
Si quieres empoderarte a la pasividad que hasta ahora se nos había otorgado, si quieres entender tu ciclo, conocerlo, comprenderlo y aprender a abordarlo desde la Psicología y la Nutrición, con recursos prácticos y teóricos, este es tu libro.
dto.
El viaje heroico de la mujer: (guía práctica)
El viaje heroico de la mujer: (guía práctica)
dto.
Los rituales de la diosa (libro+cartas)
Los rituales de la diosa (libro+cartas)
dto.
Las madres : la mujer desde el matriarcado hasta la sociedad moderna
El libro pionero que puso en cuestión el orden patriarcal y revela el valor del derecho materno, con su apuesta por la paz, la fertilidad, la naturaleza y la vida.
Robert Briffault fue un adelantado a su tiempo: el primero en darse cuenta de que el concepto de “matriarcado” esconde una gran complejidad. Aunque hayan existido gobiernos de mujeres, hoy sabemos que en las culturas donde predomina su influencia no hay que buscar un mando de la mujer, sino la prevalencia de valores femeninos como la colaboración, la maternidad y los vínculos afectivos. Madar –revela Briffault- es un valor masculino, y allí donde domina la mujer no prima esta autoridad individual, sino la autoridad tribal colectiva que propicia la vida y la fertilidad en vez de la guerra, la muerte y otros valores propios del ideal heroico patriarcal.
Cazadoras y guerreras, hechiceras y sacerdotisas, matrimonios colectivos, comunismo sexual, la luna como fuente de poder mágico, las serpientes como guardianas de las aguas de la vida, la religión cósmica primitiva, la Diosa y la Madre Tierra, así como el carácter sagrado de la maternidad… La lista de temas tratados en Las madres es tan exhaustiva como sorprendente: después de permanecer inédito en España durante setenta años, Ediciones La Llave recupera este libro fundamental para entender los orígenes de la sociedad humana y, por ende, el mundo en que vivimos.
dto.
