Mamá me ha venido la regla
Mamá me ha venido la regla
- EAN: 9788483526972
- ISBN: 9788483526972
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 210 mm.
- Páginas: 30
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Mamá, me ha venido la regla es un cuento maravilloso, con unas ilustraciones vivaces y un texto claro, conciso y directo que no deja indiferente a nadie.
Mamá, me ha venido la regla es un cuento que habla sobre eso, sobre la regla, la menstruación, y lo hace sin rodeos ni dramas.
Es un cuento para madres e hijas, ideal para explicarle a las niñas qué es y qué supone. Pero también es un cuento para mujeres adultas, perfecto para recordar lo poderosas que somos las mujeres, para reconciliarnos con nuestra regla, para sanarla.
Es una invitación a la conversación, un círculo de mujeres, un punto de encuentro desde el que reflexionar acerca de nuestro cuerpo.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
El cáliz y la espada
El cáliz y la espada; la mujer como fuerza en la historia
Libro de gran importancia para el pensamiento pacifista y feminista, con prólogo de Humberto Maturana. Postula que la humanidad, en su origen, no estaba centrada en la lucha y en la competencia, sino que más bien en la inclusión y la participación. Basado en evidencias arqueológicas, antropológicas e históricas, Eisler nos narra sobre un mundo en que prevaleció el equilibrio y la comunidad antes que el caos y la destrucción. A propósito de este libro, Isabel Allende dijo que: "Hay libros reveladores que nos abren el espíritu a dimensiones inimaginables. El Cáliz y la espada es uno de esos magníficos libros-clave."
dto.
Malas mujeres
Una historia llena de humor e inteligencia sobre las mujeres que han encarnado el mal, por la autora de Frida Kahlo y El placer, con más de 200.000 lectores.
¿Cuándo se torció todo para la mujer y se la empezó a asociar al mal? ¿Fue con Eva o con Pandora? Sea como sea, ella es culpable de la situación en la que está la humanidad. Así lo demostraron desde Aristóteles o Hipócrates hasta nuestros sabios cristianos, los inquisidores o Freud. Desde pequeñas sabemos que debemos ser sumisas, castas, amorosas y no tener muchas ambiciones, como las heroínas de los cuentos y películas. María Hesse se pregunta por esas otras mujeres: las madrastras, las vengativas, las voluptuosas, las malas madres, las femmes fatales: una genial vuelta de tuerca a figuras reales y de ficción, como Helena de Troya, Maléfica, Madame Bovary, Hipatia o Juana la Loca hasta llegar a Nevenka o Rociíto.
dto.
La diosa oculta y el árbol de la vida
Los textos antiguos mencionan un culto rendido a una Diosa Madre prehistórica en los orígenes de la humanidad: ¿cuál habría sido su naturaleza exacta? Este ensayo ofrece una reconstrucción sin precedentes de las creencias de nuestros antepasados, hace casi 40.000 años, utilizando pruebas arqueológicas y apoyándose en la mitología comparada.
Hace varios milenios, un paradigma muy distinto gobernaba la mente humana: no el miedo a la muerte, sino el terror a quedar encadenado en el inevitable ciclo de la reencarnación en un mundo de hambruna y caos. Este libro revela los orígenes de un conocimiento olvidado: el mito eminentemente antiguo de la Luz de los Orígenes.
dto.
María Magdalena Revelada
En las profundidades del desierto de Egipto fue enterrado un evangelio, tan antiguo y auténtico como cualquiera de los evangelios que recoge la biblia cristiana. En el siglo IV un edicto anunció que todas sus copias debían ser destruidas. Afortunadamente, algunos monjes rebeldes fueron lo suficientemente sabios como para negarse, y gracias a su desobediencia y coraje espiritual hoy tenemos varios manuscritos del único evangelio escrito por una mujer: El Evangelio de María Magdalena. El Evangelio de María revela un amor radical que reside en el corazón de la historia cristiana. En su evangelio se afirma que no somos pecadores; que no debemos sentirnos avergonzados ni indignos de ser humanos. De hecho, nuestro propósito es ser plenamente humanos, ser ?un verdadero ser humano?. Y esto significa reconocer que sí, que nuestro ego es confuso y tiene límites. Sin embargo, nuestra alma es ilimitada. Y todo lo que debemos hacer es dirigir nuestra atención hacia nuestro interior (una y otra vez); y, como nos enseña su evangelio, meditar como María Magdalena para poder ver más allá del ego de nuestras pequeñas vidas y alcanzar lo que es más real, más perdurable, e infinito. Y que está aquí, dentro de nosotros. Con una claridad abrumadora, Watterson nos explica cómo y por qué María Magdalena llegó a ser considerada una prostituta penitente, y describe de una forma histórica y teológicamente más exacta quién fue María en el seno del antiguo movimiento cristiano. La autora comparte con los lectores de qué forma su descubrimiento del evangelio de María le ha permitido experimentar y practicar un amor que nunca se acaba, un amor que todo lo transforma.
dto.