Mandalas para Jugar
Mandalas para Jugar
- EAN: 9788415372714
- ISBN: 9788415372714
- Editorial: Libreria Universitaria (Barcelona)
- Encuadernación:
- Medidas: 190 X 190 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas para Iluminar el día
"Cada mañana el sol nos anuncia que tenemos una nueva oportunidad de crecer y de expandirnos. Cada día podemos llevar a cabo la mayor de las tareas. No hace falta que nos transformemos en héroes, el mayor heroísmo es hacer lo que debemos hacer, aunque parezca sin importancia ni finalidad. Los invito a regalarse unos instantes de luz y de color, unos momentos a solas con su niño interno, con la alegría de vivir cada momento. Con la alegría de jugar. Bendiciones para cada mañana de luz." Laura Podio
dto.
Mandálas para la meditación: diviértete y medita coloreando
Segunda entrega de "Mandalas", en esta ocasión para meditar.
La meditación no es, aquí, una actividad discursiva de la mente (meditar sobre algo), sino un estado de conciencia que se instala cuando estamos en contacto con nuestro centro. La palabra meditación viene del latín "medium": centro. En este espacio de libertad estructurada, jugando con la armonía de los colores, somos conducidos, casi solapadamente, a recentrarnos y a abrirnos a esta otra dimensión de nosotros mismos.
Progresivamente, el practicante al colorear, realiza la experiencia de una tranquilidad interior, acompañada de una concentración tangible y de un estado de relajación.
dto.
Mandalas para la Libertad Interior
La palabra “mandala” proviene del idioma sagrado de India, y denomina a ciertos diagramas utilizados para meditar. En cambio, en Occidente, con esa palabra “prestada” nombramos a diseños concéntricos, decorativos, que muy a menudo parecen flores desplegando sus pétalos. Pero no importa cómo los llamemos, lo que debemos saber es que funcionan como ordenadores internos, y que tanto dibujarlos como pintarlos nos brindan una sensación de bie-nestar interno, alejándonos de las tensiones diarias y el estrés cotidiano.
En ese sentido, un mandala puede ser una herramienta para lograr libertad interna, para llevarnos a ese sitio privado en el cual podemos ser nosotros mismos, sin reparos. Cada diseño es una oportunidad, es como una estructura impersonal en la que cada uno de ustedes puede volcar su propia creatividad al darle color o textura, al modificar la forma… No hay reglas fijas, sólo la posibilidad de jugar. No hay prohibiciones, sólo sentir libremente aquello que queremos expresar. Los invito a tomarse esa libertad interior, a volcar lo mejor de cada uno de ustedes en estos diseños que he creado para todos. No importan las destrezas, no importa “no saber”, no nos hace falta nada más que el deseo de crear.
Laura Podio
Nació en Argentina. Es Licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura, recibida en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) de Buenos Aires.
Desde el año 1996 viaja regularmente a India y otros países del sudeste asiático para investigar las raíces del arte religioso budista tibetano e hindú, así como la cocina y la alimentación ayurvédica. Junto al Dr. Alfredo Lauría, trabaja en la difusión del Ayurveda encargándose de las áreas de Cocina Ayurvédica, y arte terapéutico con mandalas, temas sobre los cuales ha realizado numerosos cursos, charlas y seminarios. Es co-fundadora del Centro Argentino de Ayurveda, donde se realizan tareas de difusión y práctica de los conocimientos védicos. Extiende su investigación sobre artes arcaicas y tradicionales, vinculadas a la forma del mandala y otros artes simbólicos. Actualmente cursa la Licenciatura en Psicología (Universidad de Palermo), y continúa su formación en pensamiento junguiano, mitología de la India y Filosofía Vedanta.
dto.