Manos que curan : el libro guía de las curaciones espirituales
Manos que curan : el libro guía de las curaciones espirituales
- EAN: 9788427034471
- ISBN: 9788427034471
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 512
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Manos que curan
Otros libros de Terapias Alternativas
Auriculoacupuntura, auriculomedicina
Recopilación actualizada de las localizaciones, indicaciones y tratamientos con los puntos de las escuelas china, francesa, alemana y otras. Mas de 390 puntos con sus localizaciones auriculares en detalladas imágenes, indicaciones y contraindicaciones. Mas de 125 tratamientos auriculares y 300 imágenes, Indice alfabético de unas 1.600 entradas.
Las referencias más antiguas en relación al pabellón auricular en medicina se encuentran en China. En el Huang Di Nei Jing, Ling Shu se encuentran algunas referencias a la aurícula, mediante la inspección de su forma, color, sequedad o no, y por el aspecto de los capilares de la oreja que pueden indicar diversas enfermedades.
La auriculomedicina fue desarrollada por el Dr. Paul Nogier en los años 50 que descubrió originalmente unos 30 puntos específicos que se ‘activan’ en el pabellón cuando surge la enfermedad, pero que no registran especial actividad cuando no hay patología alguna. En los años 90, el Dr. Frank R. Bahr descubrió que todos los meridianos de acupuntura tienen su proyección en el pabellón auricular. En general pertenecen a puntos elemento (shu), fuente (yuan), alarma (mu), enlace (luo) y shu dorsales (bei shu). Mediante su aplicación es posible emplear la auriculoterapia según las reglas de acupuntura de los cinco elementos.
Actualmente se entiende por auriculoterapia la intervención en el pabellón auricular con fines terapéuticos. Para no llevar a confusión, en esta obra se diferencia claramente la auriculoacupuntura de la auriculomedicina, pues sus técnicas de diagnóstico y terapia son diferentes.
Después de múltiples reuniones y congresos internacionales, algunos patrocinados por la OMS, que se han realizado hasta el momento, las diversas escuelas de investigación en auriculoterapia, orientales y occidentales difieren en cuanto a localización y efectividad de los puntos de la aurícula.
En esta obra se recogen todos los puntos conocidos [a saber: 185 de la escuela china y 208 de las demás escuelas] ordenados por zonas anatómicas, primero la numeración de los puntos según el sistema de zonas auriculares de la escuela china y a continuación la numeración de los puntos de las escuelas francesa, alemana y otras, también por zonas, cuyo número va precedido de la letra N. Si el punto es común a varias escuelas se detalla su otra denominación después del nombre de cada punto. Los puntos chinos están representados como un círculo y los de las demás escuelas con un rombo para evitar confusión.
dto.
Dislexia : el alma del Disléxico
La Constitución Simbólica es la naturaleza particular de un tipo singular de personas. Cuando están adaptadas a su medio, la curiosidad, la creatividad y la hipersensibilidad que les distinguen modulan su particular y genuino temperamento, permitiendo que se desenvuelvan con total comodidad tanto en las artes como en las ciencias. Para ellas, arte y ciencia es un todo inseparable, lo cual les permite ver la ciencia que hay en el arte y el arte que hay en la ciencia.
Cuando se desadaptan vienen los problemas escolares, que dependiendo de las circunstancias individuales de cada persona oscilan, en mi opinión, entre los diferentes grupos de síntomas, que no enfermedades, conocidos como trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad, y dislexia.
De estas personas sólo se conocían sus síntomas. Eran como el sistema de caja negra: conocemos bien su periferia (los síntomas) pero desconocemos su interior (el ser humano). La Constitución Simbólica es la llave con la que, ¡por fin!, queda al descubierto la esencia de estos seres singulares.
dto.
The Living Voice - La Voz Viviente
Después de todas las búsquedas, ahora que ya estamos en el siglo XXI, todos hemos cambiado. Los humanos y el Planeta también. La vibración se ha elevado para todos los seres vivos: personas, animales, plantas, etc., y la sensibilidad de la amada Gaia también nos ofrece un cambio en su pulso, en su corazón.
Aquellos chamanes de todos los tiempos, con sus danzas, sus símbolos y sus rituales emitidos con voz potente, abrieron las fórmulas de expresión al conectar verdaderamente su sentimiento con la Tierra que veneraban.
¿Y nosotros, ahora, en qué forma podemos relacionarnos con el Planeta, con el pulso creciente en su nuevo latido?
En la lectura de este libro, en las prácticas sencillas y en la extensión de nuestra capacidad energética y vibracional, vamos a encontrar las pistas para el camino sutil de las ondulaciones del sonido y las melodías cantadas desde nuestro instrumento musical: la voz.
En este recorrido insólito y de gran sensibilidad, el mundo sonoro nos va a descubrir que quizá seamos nosotros ahora los nuevos chamanes, llamados a cantar con nuestra garganta en este naciente «modo multinivel».
Expresar la vibración de la Conciencia a través de las octavas o escalas dimensionales, ya es posible.
Somos los nuevos Chamanes de la Tierra y de la Luz, capaces de vincular el Amor y la Conciencia a nuestra sonoridad humana, dispuestos a cantarlo con la luminiscencia vibrante de nuestro sonido vocal hacia mundos infinitos.
Vivir el sonido y sentir la voz desde esta nueva perspectiva no nos va a dejar indiferentes.
dto.
