Manual de Budismo básico
Manual de Budismo básico
- EAN: 9788495094896
- ISBN: 9788495094896
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 185
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Recopilado a partir de las enseñanzas de Su Santidad, este libro es una introducción cálida y completa al sendero budista contada por el patriarca de la orden Sakya. Su Santidad ofrece explicaciones de los principios filosóficos del sendero mahayana y, en particular, de la escuela Sakya del budismo tibetano, y ofrece consejos prácticos para la práctica en el mundo actual. Los temas entre otros son:
• Los principios del tantra
• El valor del retiro
• La historia del linaje Sakya
• La ecología desde una perspectiva budista
• Biografías de grandes mujeres practicantes y otros temas fascinantes.
Se trata de una lectura obligada para cualquier persona interesada en seguir un sendero espiritual budista.
Libros relacionados
Otros libros de Budismo Zen
Nibbana : cosmología, cosmogonía, antropología, ética y escatología en el Canon Pali, siglo I a.C.
Tras la muerte del Buddha Gotama, durante 300 años aproximadamente sus enseñanzas fueron transmitiéndose entre sus seguidores generación tras generación. Hacia el siglo I a.C. hubo una importante mortandad entre los monjes y además, las posturas sobre cómo interpretar la enseñanza del maestro se habían multiplicado. Por ambos motivos la doctrina heredada decidió fijarse finalmente por escrito; el resultado de esa transcripción fue el llamado Canon Pali.
En este libro se estudian uno a uno y capítulo a capítulo, todos y cada uno de los tratados que componen el Canon Palicon el objetivo de reconstruir en todos sus aspectos y de la manera más minuciosa posible, los pilares de la más antigua enseñanza buddhista conservada. Los diversos rincones de la compleja interpretación del mundo buddhista quedan, creemos, colocados y explicados en su correcto lugar y en su correcta dimensión.
dto.
Dhammapada
El texto cumbre del canon budista y una obra de referencia milenaria en el ámbito de la ética universal.
El Dhammapada, considerado como el texto cumbre del canon budista, consta de 423 versos en lengua pali.
dto.
Los cinco ritos tibetanos de la eterna juventud
Los Cinco Ritos Tibetanos de la Eterna Juventud constituyen todo un fenómeno en la literatura mundial de autosuperación y rejuvenecimiento. Peter Kelder y la información procedente de su fantástico viaje a los Himalayas, han transformado la vida de millones de personas. El principal secreto de estos ejercicios o ÇritosÈ es su gran sencillez y el hecho de que estimulan los siete vórtices o centros de energía que regulan las principales glándulas endocrinas, las cuales, a su vez, controlan la mayoría de las funciones corporales, entre ellas el envejecimiento. La práctica de los Cinco Ritos puede desencadenar cambios físicos notables, estimulando la circulación, mejorando el funcionamiento de los órganos internos e induciendo un proceso general de desintoxicación. Estos efectos, en conjunto, pueden muy bien desencadenar la recuperación y regeneración de los diferentes tejidos y órganos corporales. Los Cinco Ritos Tibetanos de la Eterna Juventud es una traducción de la obra original, tal como fuera inicialmente publicada por Peter Kelder con el título de El ojo de la revelación.
dto.
Los fundamentos de la atención
"El único camino para la purificación de los seres, para la superación de la pena y las lamentaciones, para la destrucción del dolor y de la aflicción, para alcanzar el recto sendero, para la realización del Nibbana, es éste: Los Cuatro Fundamentos de la Atención.
¿ Cuáles son estos cuatro?
He aquí que un monje medita practicando la contemplación del cuerpo en el cuerpo ... , practicando la contemplación de las sensaciones en las sensaciones ... , practicando la contemplación de la mente en la mente ... , practicando la contemplación de los objetos mentales en los objetos mentales, fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y la aflicción inherente al mundo."
Buda
dto.
