Manual de hierbas medicinales imprescindibles
Manual de hierbas medicinales imprescindibles
- EAN: 9788471485656
- ISBN: 9788471485656
- Editorial: Editorial Txertoa
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 220 mm.
- Páginas: 116
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Manual de hierbas medicinales imprescindibles reúne en un solo libro las principales plantas maestras que abundan en nuestros campos y huertos, tan apreciadas por sus múltiples usos. Las plantas maestras sirven para tratar y combatir multitud de afecciones y su aplicación es muy amplia, puesto que se pueden tomar en tisa nas, jarabes, pomadas, tinturas y aceites. Este manual puede servir, además, de herramienta de consulta en las salidas al monte o al campo.
Otros libros de Plantas Medicinales
101 Remedios naturales infalibles
Javier Akerman, con más de 40 años de ejercicio de la profesión, y colaborador habitual de medios de comunicación, presenta 101 remedios naturales infalibles para toda clase de dolencias. Cada una de las recetas está explicada de modo ameno y sencillo, accesible para todos los públicos. Además, los ingredientes están presentes en todas las casas o son fáciles de conseguir en herboristerías. Akerman demuestra en este libro que elementos totalmente naturales ?que no provocan efectos adversos ni contienen químicos nocivos para la salud pueden combinarse adecuadamente para tratar exitosamente dolencias como alergias, asma, colon irritable, dermatitis,
problemas gástricos, faringitis, hemorroides, osteoporosis, resfriados, vértigos, varices, otitis, hipertensión
dto.
Nanna o el alma de las plantas
Publicada en 1848, Nanna o el alma de las plantas -titulada así en honor a la diosa de las flores en la mitología nórdica- fue el resultado de un arrebato visionario. Un día, a comienzos del otoño de 1843, Gustav Theodor Fechner percibió en el jardín de su casa un fulgor que emanaba del interior de las flores y tuvo la sensación de que entraba en contacto con la «consciencia» de todas las plantas que lo rodeaban. ¿De dónde podía provenir aquella misteriosa luz? Fechner lo atribuyó al «alma» de las plantas, que también puede concebirse como una mente o, en un sentido más amplio, sorteando cualquier lectura antropocéntrica, como una especie de alma vegetal. Las plantas tienen entonces su propia alma, y Fechner se pregunta por nuestra capacidad para prestar atención a las «suaves voces de las flores». Y así se presenta ante nosotros como un intérprete de inspiración panpsiquista del mundo vegetal que nos invita a imaginar la planta como «un gran tímpano golpeado por el viento», algo a lo que otorgan valor científico las actuales investigaciones en fitoacústica. Pero, además, el hecho de que las plantas se conviertan en «las cuerdas de una gran arpa del alma tocada por el viento» tiene hoy en día una sorprendente traducción científica, dado que ahora sabemos que una flor puede percibir el zumbido de un polinizador que se aproxima e incrementar el néctar ofrecido a tan útil visitante; o que las plantas son capaces de activar defensas químicas al detectar el sonido de una oruga al acecho. En suma, la planta es sensible a multitud de vibraciones y transforma ciertos sonidos en respuestas adaptativas.
dto.
El poder de la naturaleza
¿Cómo y por qué afectan las plantas al sistema inmunológico? El geógrafo y biólogo Markus Strauss nos lo explica en este libro destinado a convertirse en tu mejor aliado inmunológico. En el proceso de evolución de la Tierra las plantas llegaron antes que los animales y todavía antes que los seres humanos. Los vegetales no producen sustancias inmunológicas para los seres humanos, sino para sí mismas (por ejemplo: para protegerse contra la radiación, para protegerse de los depredadores), pero si conocemos sus propiedades podemos utilizarlas a nuestro favor. Las plantas silvestres comestibles en particular contienen muchas sustancias que resultan imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
En este práctico libro de curación natural, Strauss presenta nueve plantas silvestres que proporcionan 13 de las sustancias inmunitarias más importantes y efectivas para nuestra protección inmunológica. Desde vitamina C hasta los flavonoides y otras sustancias importantes: la naturaleza ofrece posibilidades inimaginables de refuerzo.
Una guía corta con un gran impacto: incluye aplicaciones de nueve plantas silvestres comestibles y sabrosas para nutrirnos de todas las sustancias inmunitarias.
dto.
