0 artículos
No hay ningún producto

Manual de Medicina de Santa Hildegarda

5 %
dto.
Manual de Medicina de Santa Hildegarda

Manual de Medicina de Santa Hildegarda

  • EAN: 9788415570417
  • ISBN: 9788415570417
  • Editorial: Libros Libres
  • Encuadernación:
  • Medidas: 230 X 150 mm.
  • Páginas: 0

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
18,00 €
17,10 €

AGOTADO

Avisar cuando esté disponible.

Descripción

Un manual completo de medicina con la sabiduría de Santa Hildegarda

Un completo manual de medicina que nos va a ayudar a hacer más llevaderas las dolencias de todo nuestro cuerpo a través de las indicaciones que los doctores Wighard Strehlow y Gottfried Hertzka han ido recopilando sobre todo el saber de esta mujer. El primero es licenciado en Ciencias por la Universidad de Berlín y siguió estudiando en la Universidad de Yale y trabajando en la industria farmacéutica. El segundo es doctor en Medicina por la Universidad de Viena. O lo que es lo mismo: son dos grandes científicos que avalan las teorías de santa Hildegarda.

Visión cristiana del cuerpo y sus dolencias

Para Santa Hildegarda todo el cuerpo estaba compuesto por una serie de vicios que eran sanados a través de unas virtudes, en una doble concepción, algo así como la lucha entre el bien y el mal. Aunque Santa Hildegarda no contara con muchos conocimientos ni con una educación excesiva para su época supo aunar la filosofía y el catolicismo, de tal manera que todo el libro esta dotado de esa visión del hombre que podía imperar en el momento.

 

 Numerosos remedios

 

Los autores no sólo se dedican a enumerar cuáles pueden ser esas fuerzas malignas y benignas, o esos vicios y virtudes, de las que habla Santa Hildegarda. Eso es tan solo una parte. Se centran sobre todo en ir estudiando diferentes partes del cuerpo (ojos, dientes, vesícula, hígado) e ir dando las soluciones que ella proponía para tales órganos o dolencias.

Por ejemplo: para simple resfriado nos enumera antes de nada los síntomas (estornudos, ronquera, dolor de cabeza…) y después nos recomienda tomarnos la “medicina”, que en este caso se compone de una mezcla de geranio, pelitre y nuez moscada en cantidades ya indicadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información