Manual de un monje budista para liberarse del ruido del mundo
Manual de un monje budista para liberarse del ruido del mundo
- EAN: 9788415945895
- ISBN: 9788415945895
- Editorial: Duomo Ediciones S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El monje budista regresa con un manual práctico para ayudarnos a alcanzar la serenidad del alma. Acompañado de preciosas ilustraciones. Abrimos los ojos con el sonido del despertador, escuchamos música en el coche o en el autobús mientras nos suena el móvil. En la ciudad nos invaden los ruidos. La sirena de una ambulancia, el estruendo de unas obras en casa, el televisor y la música siempre están encendidos: vivimos rodeados de ruido. Pero no sólo de estos ruidos externos, sino también de los que emergen de nuestro mundo interior: la envidia, la ansiedad o el excesivo apego a los bienes materiales que perturban la serenidad de nuestra alma. En este libro, el monje budista Keisuke Matsumoto nos explica, a través de simples ejercicios, cómo podemos alejarnos del mundanal ruido y llevar una vida en calma y serenidad.
Otros libros de Budismo Zen
Método Tagdrol : Liberación a través del contacto con objetos sagrados ( libro + Cd )
"En este libro, Mercedes cuenta cómo, a través de llevar a cabo su propio proceso de despertar y de una intensa investigación, se encontró con este tesoro basado en antiguas tradiciones: el linaje Tagdrol.
Todo lo que nos rodea nos afecta, tanto en negativo como en positivo. Poner Tagdrol en tu vida despierta aspectos luminosos y potenciales que están tapados por el dolor y las emociones negativas.
Este método de autosanación, combina la profundidad con la simplicidad de su aplicación. Una extraordinaria herramienta para quien quiera avanzar y liberarse del sufrimiento, independientemente de las creencias filosóficas.
La felicidad y el sufrimiento dependen de tu mente, Tagdrol te ayudará a llevar a cabo este proceso de autoconocimiento. Este libro contiene un CD audio del Sutra del Corazón (grabado por Tulku Pema Wangyal en tibetano y en inglés, y en español por Mercedes Udaeta) y un Tagdrol de Kangyur Rimpoché con reliquias en su interior.
El Prólogo es una entrevista a Lama Zopa Rimpoché sobre el poder de los objetos sagrados, realizada en Madrid el 2018."
dto.
Sumi-e . Un camino al zen
En algunos momentos se hace muy difícil y doloroso darse cuenta de que las verdades inamovibles de nuestro interior, de hecho no son tan inamovibles. Tras el reconocimiento de esto se necesita algo fuerte, tan fuerte que pueda cambiar toda una forma de pensar debido a las consecuencias de que aquello en que se creía, finalmente se ha derrumbado.
Ese motivo más fuerte es algo a lo que tiene que confiar la vida y entregarse en manos de alguien para ser guiado..., para volver a aprender a caminar pro los caminos que creía conocer, sin importar la edad que tenga.
Vaciar la copa no depende de los años cumplidos. Vaciar la copa es no dudar de la veracidad de lo que nos dice el maestro. Es creer a tal punto de confiarle el resto de nuestros días. Es saber que muchas veces hemos de caminar más rápido de lo que creíamos que nuestras piernas aguantarían. Es saber que el peso que cargamos a la espalda nos invita a renunciar, pero que una búsqueda nos impulsa a continuar. Pero es principalmente saber que cuando pensamos estar solos, nos está esperando alguien que a pesar de nuestra lentitud, aguarda que lleguemos hasta él.
dto.
Sa lam : etapas y caminos a la felicidad última
Las enseñanzas recogidas en este libro tratan de preservar la esencia de la más pura tradición oral del budismo tibetano tal y como se ha impartido durante siglos en los grandes monasterios del Tíbet Central. El texto es un comentario de Jetsün Chökyi Gyál Tzán (Jay-dzun Chögyi-gyel-tsen, 1469-1546) que es un texto esencial para el estudio de la filosofía budista en muchos monasterios tibetanos.
Gueshe Lamsang (Tíbet, 1941)
Fue educado desde su infancia en Ganden, uno de los mayores monasterios del Tíbet Central. A los 18 años se exilió en India donde completó sus estudios de Sutra y Tantra, obteniendo el título de Gueshe Lharampa en 1989. Sus principales maestros fueron Ling y Trijang Rimpoché y el propio XIV Dalai Lama. Su dilatada formación académica y amplia práctica de la meditación le confieren una gran experiencia en la exposición de las enseñanzas del Buda.
dto.