Manual del cuarto camino : la enseñanza de G.I. Gurdjieff en píldoras
Manual del cuarto camino : la enseñanza de G.I. Gurdjieff en píldoras
- EAN: 9788493920968
- ISBN: 9788493920968
- Editorial: Asociación Cultural La Teca
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Manual del Cuarto Camino : La Enseñanza de G.I. Gurdjieff en píldoras
Otros libros de Cuarto Camino
El despertar impersonal
El despertar impersonal es un cuaderno de bitácora de valor incalculable para aquel que se ha impuesto la meta de descubrir su propia naturaleza profunda. Pocos autores tan experimentados en las ciencias meditativas como su autor, J. J. Gonzagui, quien no ahorra en este libro de absoluta clarividencia, el más mínimo matiz de la pormenorizada descripción de los paisajes que se encuentran en el viaje iniciático.
La Tradición, en esta extraña edad que comenzamos, necesita de formas discursivas como la suya, que nos ayuden a entender a sus contemporáneos el mensaje inefable de la búsqueda interior.
J. J. Gonzagui es psiquiatra y psicoterapeuta, habiéndose dedicado durante muchos años al trabajo con adolescentes y adultos jóvenes en situación de «crisis». Conocedor y practicante de diversas corrientes tradicionales, tanto orientales como occidentales, es una figura referencial en el mundo hispanohablante de las llamadas «Escuelas del Cuarto Camino». Actualmente impulsa diversos grupos con personas que poseen estos intereses.
dto.
La vida en el laberinto
Sin darnos cuenta viajamos en un laberinto, un laberinto macrodimensional de fuerza eléctrica viva, abrigado por una densa capa de vida ordinaria. Nuestro obstáculo más serio, es el impulso incontrolable de convertir todo a lo cotidiano y corriente, de reducirlo todo al nivel del cerebro del primate; de rechazar la vital y animada realidad del total de toda la atención posible.
Cuando despertamos un proceso de aprendizaje superior, ya no manifestamos ni la confusión ni la desorientación en las macrodimensiones. A través de unos procesos internos especiales que podemos aprender, somos capaces de penetrar mucho más allá del espectro ordinario, a las macrodimensiones, parecidas en su forma a la realidad de consenso, pero radicalmente diferentes en otros aspectos, perceptibles sólo con un largo y difícil entrenamiento de la atención, que no sea de la máquina.
El Laberinto, como cualquier laberinto, tiene unas características parecidas a las de un rompecabezas; obedeciendo las reglas de resolución de rompecabezas debería, si se entienden las leyes del laberinto y si se leen las señales correctamente, permitir que viajásemos conscientemente, así como recordar las travesías pasadas y tener una visión global, que tenga en cuenta todo lo que hayamos aprendido en el laberinto.
dto.
Sexo, la relación entre el sexo y el desarrollo espiritual : Gurdjieff, un verdadero enigma
dto.