Manual para organizar tu casa
Manual para organizar tu casa
- EAN: 9788417057718
- ISBN: 9788417057718
- Editorial: Editorial Arcopress
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 240 mm.
- Páginas: 397
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Quiero romper con el tópico de que el trabajo en casa es cansado, aburrido y tedioso. Por eso, tener mentalidad profesional me ha ayudado a prepararme y a aplicar al trabajo un método basado en el control del tiempo. Las casas organizadas al ser casas previsibles, van por sí solas, todo es mucho más fácil y se disfruta más. Para conseguirlo te daré las pautas para limpiar mejor, cuidar la ropa, acertar en la alimentación y mantener el orden. Y si tienes empleada del hogar o compartes las tareas en casa, aprenderás a optimizar todo mejor. Un día entré en la habitación de mis padres, debía tener unos 11 años. Se habían ido a una cena, así que pensé que había llegado el momento de ir a su habitación e investigar ese mundo de mayores. Al entrar, abrí el armario de mi madre y me quedé con los ojos como platos. Entendí lo que era cuidar las cosas y tenerlas ordenadas. Ahí empezó mi trayectoria profesional. AUTOR La verdad es que siempre he tenido facilidad para ser ordenada y con mis estudios en Ciencias Domésticas adquirí los fundamentos necesarios para que se convirtiera en mi trabajo y pasión.Actualmente me dedico a la consultoría en la organización de la casa, a la optimización de los espacios domésticos y a la formación personalizada en el hogar por toda España. Tengo que reconocer que me da mucha alegría ver cómo las personas son más felices gracias a mi trabajo .
Libros relacionados
La paradoja del orden-desorden
El aumento del orden en un sistema también genera desorden: esta idea aparentemente paradójica tiene profundas raíces en las culturas antiguas de todo el mundo, pero se ha perdido en gran medida en nuestra vida moderna porque nos esforzamos por incrementar la sistematización de nuestro mundo y de nuestra vida personal. Basándose en casi cinco décadas de investigación, además de cuarenta y cinco años como psicoanalista, Nathan Schwartz-Salant explica que, en un mundo donde se genera una gran cantidad de orden gracias al creciente éxito de la ciencia y la tecnología, el desorden concomitante está teniendo efectos devastadores sobre las relaciones, la sociedad y el entorno. Como psicoanalista junguiano con formación en ciencias físicas, Schwartz-Salant está totalmente cualificado para explorar concepciones científicas de energía, información y entropía, junto con sus antecedentes míticos. En esta obra, analiza los posibles efectos del desorden generado, incluidas sus consecuencias negativas para el creador del orden precedente, así como sus funciones potencialmente transformadoras. Con muchos ejemplos de la interacción del orden y el desorden en la vida cotidiana y la psicoterapia, La paradoja del ordendesorden supone una moderna incursión en nuestra comprensión de las consecuencias de amplias perspectivas del orden que generamos y de sus efectos sobre los demás y sobre nuestro entorno. AUTOR obtuvo un doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de California, Berkeley, en 1966, y recibió formación para ser analista en el Instituto C. G. Jung de Zürich, en el que se graduó en 1970. Es autor de una serie de libros que orientan las obras de Jung hacia su relevancia para la práctica clínica.
dto.
La felicidad después del órden
Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora deLa magia del ordenMarie Kondo.
Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad.
La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo.
Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados.
También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos «necesarios» que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.
La crítica ha dicho...
«La magia del orden, el manifiesto místico para dejar ir los objetos que no necesitamos, se ha convertido en un fenómeno global.»
Wall Steet Journal
dto.
El pequeño libro del orden : organiza tu casa y arreglarás tu vida
• El consumismo masivo nos convierte en esclavos de los muchos objetos que acumulamos.
• Librándonos de los trastos físicos y mentales que nos "ahogan", podremos centrarnos en lo que de verdad importa y disfrutaremos de más tiempo, libertad y... espacio.
• Basado en principios científicos sólidos y repleto de herramientas, actividades y estrategias, este librito te permitirá deshacerte de lo que ya no necesitas, recuperar el control de tu entorno y llevar una vida más satisfactoria y feliz.
dto.
La magia del orden
Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!
Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.
Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.
**La magia del orden ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y más de 300.000 copias en Estados Unidos.
** Se ha traducido a más de 24 lenguas y publicado en más de 30 países.
** Ha conquistado el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones.
Reseñas:«Nunca poner a punto tu casa tuvo tanto que aportarte (...) No tardarás en descubrir que has vivido años rodeada de cosas que no necesitas».
Cosmopolitan
«Si buscas soluciones para ordenar tu casa, aquí tienes el manual perfecto».
ELLE
«Marie Kondo se define como una gurú del orden, una princesa guerrera que lucha contra el caos. Algo que lleva haciendo desde los cincos años».
The Times
«Marie Kondo es una sola mujer con una única misión: limpiar el mundo habitación por habitación. Sus libros se han convertido en un fenómeno de ventas en Japón, su país natal. Su método es una actitud ante la vida, una filosofía del orden. Kondo sostiene que son muchos los efectos positivos que podemos tener en nuestras vidas gracias al orden: suerte, amor y éxito, entre otros».The Sunday Times
«¿El desorden preside tu vida? Sigue las reglas del método Marie Kondo, la reina del orden, y sé feliz».
You.co
dto.
Otros libros de Miscelanea
Perlas de sabiduría
"Perlas de Sabiduría" de Francisco López-Seivanees una pequeña joya que recopila valiosas enseñanzas que insignes personajes a lo largo de los tiempos han acertado a encapsular en afortunadas frases aforísticas.
Francisco López-Seivane es el encargado de recoger esta laboriosa recopilación agrupada en dos secciones: la oriental, más trascendental y espiritualista, y la occidental, que recoge experiencias de carácter más vital y cotidiano. Estas «perlas cultivadas» vienen acompañadas de un pequeño glosario de los autores de las citas, de los que se da una brevísima información que permite situar a cada uno en su tiempo. En palabras del propio López-Seivane: «Son dos puñados de perlas esparcidas sin otro orden que el que impone el azar. Invitamos al amable lector a que se rinda a sus leyes misteriosas y deje que sea el destino quien le guíe, en cada caso, a la búsqueda de aquella reflexión que más necesite su alma».
dto.
Los amos del mundo están al acecho
En las reuniones secretas de Bilderberg se decide el destino del mundo. Si no tienes el honor de ser invitado, simplemente no existes, no eres nadie. El objetivo del Club es acabar con nuestras libertades personales y manipularnos mediante un único gobierno mundial establecido en la ONU. ¿Cómo es posible que Google, Nokia, Coca-Cola o el FMI puedan cambiar nuestras vidas? En este libro políticamente incorrecto, Cristina Martín Jiménez desvela las últimas mentiras fabricadas por los «bilderberges» para mantener a la población atemorizada y, como consecuencia, controlada.
dto.
La autoridad hacia-- la omnipotencia
En este tiempo que constituye la transición, en que el antiguo mundo animal que muere deja sitio a un nuevo mundo que se está preparando para ver la luz, ya no sabemos a qué santo encomendarnos. Las autoridades planetarias nos han mentido y llevado al desastre. Nuestro barco sin capitana va a la deriva. ¿Quién va a tomar los mandos? ¿A quién podemos creer ahora?
Hay una lluvia de propuestas. Entre la dictadura de la ONU, los extraterrestres, los científicos y los maestros espirituales, nuestro corazón vacila y, en realidad, no quiere a ninguno de ellos.
Dejemos de reproducir lo conocido, de prolongar la podredumbre. Por mi parte, estoy ya cansada de oír hablar de un mundo mejor y una sociedad más justa. No me propongáis un infierno en la tierra con aire acondicionado. i BASTA!
Lo que deseo es OTRA COSA. Aspiro a la verdad y a la soberanía individual. El problema es que he olvidado quién soy. Separada de mi alma, permanezco bajo el gobierno del ego. Lo exterior maneja mi vida y mi alma espera que yo tenga la bondad de escuchar!a. ¿Voy a reconocerme al fin a mí misma, afirmarme y honrarme?
Es una cuestión de identidad.
En este tiempo de gran confusión, lo que se revela como un bien escaso es el discernimiento entre los dos mundos, el de la realidad y el de la ilusión. Y solo el alma sabe lo que es acertado, verdadero y real. Ha llegado el momento de transferir el poder del ego engañoso al alma soberana. Entonces conoceré la omnipotencia, lo ilimitado, la inmortalidad y finalmente, el amor verdadero.
En este cuaderno encontrarás:
• el funcionamiento del falso poder, • la definición de la soberanía verdadera,
• dónde se encuentra el poder verdadero, • el secreto de la trinidad,
• cómo acceder al discernimiento, • la llave de la omnipotencia,
• cómo transferir el poder del ego al alma, • cómo arrancar las raíces de la muerte.
dto.
