Marie Steiner. Su lugar en el karma del mundo.
Marie Steiner. Su lugar en el karma del mundo.
- EAN: 9788494166570
- ISBN: 9788494166570
- Editorial: IAO Arte Editorial
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 77
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Marie Steiner. Su Lugar en el Karma del Mundo. Hans Peter van Manen
“En una ocasión la conferencia se iba a dar en una isla, y con este motivo crucé el fiordo con él y con Fräulein von Sivers, en el mismo barco. Había un chico al timón. Observé que la cara de Rudolf Steiner, bajo aquella luz brillante, era muy diferente del paisaje natural que nos rodeaba. No pude evitar pensar en el carbón y el diamante. En contraste, la cara de Marie von Sivers poseía la lozanía del paraíso tejida por los más puros elementos de la naturaleza que nos rodeaban; el dorado del sol, el azul del cielo y del agua, la delicadeza de la rosa norteña que sostenía en sus manos, todo ello reunido en su femenina belleza. Siempre que veía a estos dos seres humanos uno al lado del otro, sentía que en la armonía entre ellos se encontraban dos mundos completamente diferentes”
- Margarita Woloschin
Hans Peter Van Manen
Hans Peter Van Manen nació en La Haya, Holanda, en 1931. Estudió historia en Leiden y enseñó en las escuelas Rudolf Steiner de Ámsterdam, Ciudad del Cabo y La Haya. Durante años dio conferencias de forma regular sobre temas como historia, literatura y Antroposofía general. Escribió varios libros, entre los que se incluyen “Caminos gemelos hacia el nuevo milenio” y “Realidades Transparentes”.
Otros libros de Antroposofía
La formación de la palabra y el arte dramático
2ª Edición revisada y completada que agrupa los 2 tomos en que se dividía anteriormente.
“Doce años de trabajo intensivo han pasado desde que Rudolf Steiner salió al encuentro de actores desengañados y en septiembre de 1924 diera diecinueve conferencias en el taller de carpinteros del Goetheanum quemado. Con la pérdida de la “Casa de la Palabra” se perdió también la cálida acústica que latía en la cúpula, y el trabajo plástico de la madera viva”. Con estas palabras, Marie Steiner puso de manifiesto la importancia de devolver al Habla la cualidad escultórica y artística que pervive en el alma de los sonidos del lenguaje. Estas conferencias son una auténtica inspiración para cualquier persona que a través de la armonización de la expresión del cuerpo, el gesto y la palabra desee volver a hacer de la Comunicación un Arte.
Evolución del teatro desde Esquilo a nuestros días en forma concisa y clara, sino además conocer cómo el actor debe ser un gran artista que se manifiesta en la voz y el gesto, en la forma de crear el ambiente para la representación, el decorado, así como los trajes que deben llevar los personajes, según la imagen que deben dar. Cómo el actor debe comportarse en el escenario Steiner lo trabaja en profundidad, teniendo siempre en cuenta qué tipo de personaje se va a interpretar.
Contiene ejercicios para que la forma de la palabra sea la adecuada en cada momento de la representación.
dto.
La encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret
De entre todos los Seres de los mundos superiores, sólo existió uno que debió, o también podemos decir que quiso pasar por la muerte: Cristo. Para realizarlo, debió descender a la Tierra. A fin de que un ser de los mundos superiores pudiera efectuar lo que fue necesario para la evolución de la tierra, Cristo, de un mundo en que no existe la muerte, debió descender al mundo en que la muerte existe.
¿Qué sucedió en realidad? De los mundos suprasensibles Cristo descendió al mundo en el cual El vive desde entonces, si bien como una fuerza oculta la que, sin embargo, a partir del siglo XX se revelará.
Si paso a paso muchísimos seres humanos encuentran el camino a la comprensión del impulso de Cristo, quizá aparecerá como el más profundo cristianismo, lo que en el presente muchos, que se imaginan ser representantes del cristianismo, rechazan como herejía.
Entonces este impulso obrará en la humanidad en la forma aceptable para todos, porque Cristo no apareció para una nación, sino que El es el Ser que puede penetrar en toda alma humana sin distinción de nación ni religión.
dto.
El jardín de infancia Waldorf : fundamentos y aspiraciones básicas
Dos grandes pedagogos nos hablan de los fundamentos y las aspiraciones del jardín de infancia Waldorf.
W. Sassmannhausen nos introduce en los motivos educativos básicos: educar es configurar el encuentro de un yo con otro yo; la educación infantil determina la autoeducación del educador; en el juego libre se revela la individualidad y la personalidad del niño.
H. Kügelgen nos habla de las leyes del desarrollo infantil, de la importancia del modelo del adulto y de la imitación y nos describe el transcurso del día y del año en un jardín de infancia Waldorf.
dto.
Goethe y su visión del mundo
Es preciso conocer las impresiones de Goethe ante los fenómenos de la naturaleza si se quiere comprender todo el contenido de su poesía. Los secretos que su oído ha sonsacado a la esencia y al devenir de la creación viven en los productos de se arte y no se revelan más que a un espíritu atento a sus reflexiones sobre la naturaleza.
dto.