Más allá de la globalización
Más allá de la globalización
- EAN: 9789871124046
- ISBN: 9789871124046
- Editorial: Uriel Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Hazel Henderson ofrece una crítica sobre la globalización, la cual está creando una burbuja económica a expensas de empresas y vidas reales, y locales. Ella establece una visión panorámica de los cambios que se necesitan para reformular la economía global, hacia la justicia social y capaz de sostenerse en cada nivel, desde lo global hasta lo local y personal. Un libro para ciudadanos comunes que no se queda en la crítica al modelo económico dominante, sino que aboga por cursos de acción posibles y creativos, para lograr un cambio hacia un desarrollo más armónico. Que se vean reflejados en el mundo material aquellos dones que vienen creciendo desde hace décadas, en el mundo interior de una minoría lúcida y comprometida con la vida.
Otros libros de Miscelanea
Camino de vida
El Zen, la Vía de la serenidad, señala el camino que debe seguir el hombre occidental para liberarse de su angustia y descubrir el sentido global de su existencia.
Karlfried Graf Durckheim (1896-1988) nació en Munich, donde realizó estudios de filosofía y psicología. Tras dedicarse a la enseñanza de la filosofía se trasladó al Japón, donde permaneció unos diez años y donde descubrió esa Vía de la serenidad que es el Zen. A su regreso a Europa inició la obra pionera no sólo de dar a conocer por primera vez el Zen en Europa, sino de proponer un verdadero Zen occidental. En este libro lleno de ideas sugerentes, Durckheim demuestra que, si el hombre occidental quiere salir del callejón sin salida al que le ha conducido su pensamiento y liberarse de la angustia que le oprime, estará obligado a prestar oídos a la voz de su Ser esencial, inaprehensible para el pensamiento objetivo.
dto.
