Más allá del tantra : práctica curativa del sexo sagrado taoísta
Más allá del tantra : práctica curativa del sexo sagrado taoísta
- EAN: 9788495593405
- ISBN: 9788495593405
- Editorial: Equipo Difusor del Libro, S.L.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"Más allá del Tantra" es una guía absolutamente realista que explica cómo introducir los poderes estáticos del Sexo Sagrado taoísta en nuestra vida amorosa. Basada en la verdadera historia del exitoso viaje de los autores hacia el descubrimiento y la curación, ofrece a los occidentales una introducción práctica paso a paso, y con delicadas ilustraciones, al antiguo Arte chino del Cultivo Dual sexual. Los autores se basan en fuentes originales taoístas junto con años de experiencia y práctica personal. Ambos comparten tanto su éxito como sus retos para crear una historia personal, alentadora y ejemplar de esperanza y éxito. Stephan Wik es músico y estudiante de acupuntura y Mieke Wik,terapeuta masajista y reflexóloga.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Tal como eres
En el siglo XX se creía que la sexualidad femenina era como la de los hombres pero «descafeinada», es decir, básicamente igual a la de ellos… pero no tan buena. Nadie entendía esos «asuntos de mujeres» tan complicados como son la respuesta genital, el deseo sexual o el orgasmo.
Sin embargo, todo cambió cuando Emily Nagoski escribió Tal como eres. Basándose en las experiencias de miles de mujeres y en las investigaciones científicas más punteras, la autora revela las claves para potenciar el bienestar sexual femenino, que se basan en tres cuestiones esenciales:
PISAR EL ACELERADOR O SOLTAR LOS FRENOS: La inmensa mayoría de las mujeres nos esforzamos por pisar el acelerador (la excitación), sin darnos cuenta de que primero tenemos que soltar los frenos (los mecanismos de inhibición) para ponernos en marcha.
CONTROLAR EL CONTEXTO: Así como las cosquillas son divertidas en un contexto positivo e irritantes en uno negativo, casi cualquier sensación —y muy en especial la respuesta sexual— requiere de un contexto positivo para resultar agradable.
RECONOCER QUE EL DESEO LLEGA EN RESPUESTA AL PLACER: Todas esperamos que el deseo sexual sea espontáneo, es decir, que surja anticipando el placer; sin embargo, lo más habitual es que brote en respuesta a él.
La Dra. Nagoski explica que lo que convierte la vida sexual en algo seguro y divertido no es lo que hacemos en la cama ni la forma o disposición de las partes anatómicas de nuestro cuerpo, sino cómo nos sentimos nosotras al respecto. Lejos de resultar factores periféricos, el estrés, el estado de ánimo, la confianza y la imagen corporal son piezas fundamentales de nuestro bienestar sexual, por lo que no debemos juzgarnos ni compararnos con nadie, sino abrazar nuestras propias respuestas sexuales en cada momento y honrarlas como las experiencias únicas que en realidad son.
«Una clase magistral sobre la ciencia del sexo».
IAN KERNER, terapeuta sexual y autor de Ellas llegan primero
dto.
El Tao De La Sexualidad
Los chinos sabían que la sexualidad puede ser fuente de patología y, de hecho, en la Medicina China una de las etiologías (causas) de las enfermedades son precisamente las relaciones sexuales incorrectas.
La sexualidad para los antiguos chinos era una parte del orden universal y nunca la asociaron al pecado ni a la culpa, según algunos estudiosos esto explica, junto a la falta de represión, el que la vida sexual fuese sana y sin patología.
La actitud ante la sexualidad de los taoístas chinos era profundamente respetuosa, pero clara. La sexualidad era algo normal e incluso un elemento fundamental para perfeccionarse y el adepto del taoísmo debía conocerla y controlarla para acceder al conocimiento.
Los textos aquí presentes son los clásicos taoístas que constan de cuatro obras y el anexo de una de ellas: Su Nu King; Su Nu Fang; Yu Fang Mi Jue; Yu Fang Zhi Yao (anexo del anterior); y Dong Xuan Zi. Sus orígenes históricos son obscuros: las prime- ras referencias se encuentran en el siglo v de nuestra era pero probablemente el texto es anterior.
Nuestra edición, basada en la frencesa del Dr. Maurice Mussat y de Leug Kwonk Po, se ofrece con la introducción y las notas de Alfredo Embid.
dto.