Más alto que el aire : brevario para el alma
Más alto que el aire : brevario para el alma
- EAN: 9788494170423
- ISBN: 9788494170423
- Editorial: Ediciones Los Libros del Olivo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sé agua, derrámate sobre la tierra, no importa por dónde pase el cauce, no conoces dónde acaba, preocúpate sólo de estar, sé corriente. Siembra tijeras que corten los hilos de oscuridad de tu jardín. Deja crecer árboles que den sombra, túmbate sobre esa sombra en verano, cuando la luz sea más intensa, y conviértela en lugar de descanso; a las raíces otórgales tu abrazo, pero no te dejes convencer por su apego a la tierra; sigue a las ramas por el aire, elévate con el tronco a las alturas, sé hoja con tus hojas, sé yema con tus yemas, sé la savia que circula bajo tu corteza.Sé el que eres. Deja de dar importancia a tu jefe cuando te lleve la contraria, a la reprobación de un amigo al que dijiste no cuando tu corazón te lo dictaba, al no vayas de los que dicen que te quieren cuando decidas ir por donde ellos no osaron, a quien te promete amor si acatas reverencia a su mundo. Fluye, fluye, fluye, sé abeja, sé pájaro, sé viento, sé ola, sé marea, sé agua que renace del agua... Extracto del texto
Otros libros de Miscelanea
Despertares mini : 130 pensamientos de maestros asiáticos
Vuelve el exitoso proyecto de Daniela y Olivier Föllmi, en versión abreviada y volúmenes independientesEn este volumen, la colección «Ofrendas de la Humanidad» pone rumbo a Asia, con un nuevo viaje de Daniela y Olivier Föllmi. Encantadores templos de Tailandia, paisajes brumosos de Birmania, bosques de bambú de Vietnam, arr ozales de China, jardines zen de Japón. Cada imagen permite abordar las enseñanzas del pensamiento oriental, del confucionismo al taoísmo, pasando por el budismo. Una vez más, textos e imágenes en perfecta unión nos muestran la espiritualidad de un continente. Una extraña posibilidad de recorrer el mundo con una nueva mirada.
dto.
DEL SER QUE SOMOS
Habrá quien busque en un libro enchufarse a una corriente de palabras, sin hacerse preguntas, sin tener otra interacción que la de invertir el tiempo de ponérselo delante de los ojos.
Y, luego, hay libros que son un diálogo.
No todo el mundo estará de acuerdo con todo lo que diga, pero, al menos, habrá encontrado un compañero de viaje para una vida más rica e intensa.
A todos los que quieren iniciar o continuar el camino hacia el Yo más íntimo, bienvenidos.
Manuel Pérez Villanueva Es autor de Comentarios Iniciáticos, La Sed en el Agua, El Arte de Vivir, Cuaderno de Campo, Vuelo Libre, Fisonomías y Paisajes, El Viaje Eterno, Llanto por el Hombre, Navegación Interior, Canto a la Vida, Profesión de Amor y Usos y Costumbres, aparte de otras publicaciones en foros, blogs y revistas.
dto.
Adastra ; Stella maris
Durante los tres últimos años de su vida escribió Frithjof Schuon aproximadamente 3500 pequeños poemas en su lengua materna el alemán. Estos poemas, que han sido llamados "música metafísica", cubren todos los aspectos posibles de la doctrina espiritual, la práctica y la virtud, así como el papel y la función de la belleza.
dto.
