Masaje Somos de integración neuromuscular : el diálogo con el cuerpo
Masaje Somos de integración neuromuscular : el diálogo con el cuerpo
- EAN: 9788461307524
- ISBN: 9788461307524
- Editorial: Ecotienda natural S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 186
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El diálogo con el cuerpo y el Pulso de Vida
Los tiempos cambian y aparecen ideas y conocimientos nuevos, así que el mundo de las terapias manuales no podía ser ajeno a ellos. El masaje Somos* es una técnica inédita de trabajo corporal que explora las infinitas posibilidades de interacción entre las manos del terapeuta y las fascias, por medio del Pulso de Vida, la energía vital en movimiento; este sorprendente enfoque, basado íntegramente en los movimientos inherentes del cuerpo, supone un verdadero cambio de paradigma en las terapias manuales y un campo abierto a la innovación.
El masaje Somos consiste en estiramientos y presiones lentas y mantenidas, realizadas con las manos y con los dedos al ritmo del Pulso de Vida. Es un masaje intensamente físico que está orientado al tratamiento del aparato músculo-esquelético y de las fascias en general, donde actúa en profundidad y de una forma muy directa. El Pulso de Vida es la manifestación en los tejidos de la energía que nos da y mantiene la vida y que hace que la materia vibre y se mueva. Al conectar con el Pulso de Vida y las fuerzas internas del cuerpo, accedemos a recursos profundos y vitales que de otra forma no se pueden movilizar.
Otros libros de Terapias Alternativas
Homeopatía. Estudio Metodológico de la Materia Médica
El conocimiento de la Materia Médica resulta imprescindible para el médico homeópata: con esa finalidad debe dedicar largas horas de estudio a las diversas obras de los autores clásicos y modernos, que afortunadamente abundan. Sin embrago, no es frecuente encontrar una obra como la del Dr. Eugenio Candegabe, experto y afamado homeópata argentino, donde se realiza un exhaustivo análisis de los medicamentos homeopáticos y su diagnostico diferencial con otros medicamentos similares. Lograr la prescripción homeopática exacta –llamada Similimun- no es imposible, pero tampoco resulta simple. Los diferentes matices y aspectos psicológicos de los pacientes y su diversa reacción ante las circunstancias de la vida, hacen que la elección del remedio adecuado sea muchas veces una tarea ciclópea.
Esta obra resulta imprescindible para el médico homeópata, y por otra parte, ilustra a los pacientes en forma rigurosa y amena, sobre las diversas imágenes de los medicamentos utilizados en homeopatía.
dto.
Hidroterapia
La hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico para tratar todo tipo de enfermedades y lesiones. Desde piscinas, chorros, saunas, vahos, todo vale cuando se aprovechan las propiedades de este líquido elemento. Desde la civilización griega hasta nuestros días, el empleo del agua ha servido para tratar lesiones musculares, lumbalgias, tendinitis, aliviar el estrés, facilitar la respiración, mejorar la circulación sanguínea o combatir trastornos depresivos. Este libro traza una pormenorizada descripción de los principales métodos hidroterapéuticos y sus aplicaciones, además de mencionar el tratamiento más adecuado para algunas enfermedades. ? El efecto terapéutico del agua del mar. ? Las aplicaciones de vapor. ? La hidroterapia de colon. ? Los tratamientos de Sebastian Kneipp.
dto.
Manual básico de uso de los puntos de acupuntura para diagnóstico y tratamiento
El acupuntor en su trabajo diario de selección de puntos adecuados para tratar una determinada patología, precisa poder acudir a alguna sistematización que le lleve rapidamente desde el síntoma o patología que se le presenta, hasta el conjunto de puntos a través de los cuales se pueda realizar dicha función terapéutica. El autor, médico acupuntor con más de 20 años de experiencia clínica, propone en este libro un estudio de la relación inversa desde el síntoma a los puntos que lo tratan, subsanando una carencia sobre la materia en castellano.
dto.
