Maternidad consciente
Maternidad consciente
- EAN: 9788417168957
- ISBN: 9788417168957
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 246
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La maternidad es un salto. Puedes avanzar, estancarte, retroceder, o despertar. Y aunque te estanques o retrocedas, la maternidad, como la vida, te dará siempre, una y otra vez, la oportunidad de avanzar. Este libro comparte caminos, maneras y visiones para que puedas evolucionar más allá de donde estás, despertar a quién eres en esencia y cuál es el propósito de tu vida en la Tierra.
María Ponce de León Fuentes es psicóloga, terapeuta Gestalt, arteterapeuta y autora de Mujer Serpiente. Su Propósito de Vida es acompañar y aportar herramientas para la Sanación de la propia Biografía, la Transformación de las heridas y dificultades en creatividad y sabiduría, y la Evolución y el desarrollo personal. Su página web es: www.mariaponce.es
Este es un libro compañero para tomar el camino de la Maternidad Consciente y permitir el Autoconocimiento y la Evolución durante la experiencia de la maternidad. Al igual que Mujer Serpiente surgió para acompañar la Transformación en todas las mujeres, Maternidad Consciente surge para apoyar la Transformación en las mujeres que toman el camino de la maternidad.
El libro abre puertas por las que crecer, anima a vivir una maternidad gozosa y a aprovechar a fondo la transformación que conlleva esta experiencia.
A través de sus páginas el libro invita y ayuda a todas las mujeres a sanar su pasado, sanando la raíz, para así convertirse en mujeres plenas, creativas y creadoras conscientes. El libro explora y amplía el arquetipo de maternidad. Todas somos madres. Algunas somos madres de criaturas, todas somos madres de creaciones y proyectos, y a todas nos corresponde desarrollar la capacidad de ser madres de nosotras mismas.
Maternidad Consciente te invita a viajar dentro de ti misma, desde lo más profundo e íntimo de tu ser hasta lo más trascendente y revelador. A través de este viaje recordarás que es posible vivir una vida llena de sabiduría, profundidad y gozo.
Otros libros de Embarazo Parto
La deuda de vida
Esta obra reúne capítulos elaborados a lo largo de años de invEsta obra reúne capítulos elabortados a los largo de años de investigación clínica y de reflexión psicoanalítica en el entorno médico moderno de la ginecología y de la obstetricia.La transmisión de vida, ¿no estaría sometida a la acción incontrolada de los futuros padres? La obra describe las representaciones psíquicas de l as progenitores, los deseos inconsciente que acompañan al embarazo y el vínculo de continuidad que se establece con el niño recién nacido.A continuación se abordan las cuestiones psicológicas que plantea la infertilidad.¿No encadena, en materia de filiación humana, una deuda de vida inconsciente a los sujetos con los padres y los ascendientes? El reconocimiento de esa deuda de existencia sería, pues, una de las condiciones de la aptitud para transmitir la vida.estigacsón clínica y de reflexión psicoanalítica en el entorno médico moderno de la ginecología y de la obstetricia.
dto.
Pariremos con placer
Una vez más, Casilda Rodrigáñez bucea en el mundo de lo desterrado al olvido, como diría ella asaltando el Hades, para rescatar información muy escasamente divulgada, desconocida para la mayoría; en esta ocasión procedente de estudios de la sexología científica del siglo XX, así como de la arqueología y la antropología de las civilizaciones pre-patriarcales entre otras muy diversas fuentes de investigación.
El entendimiento perdido que aquí se intenta sacar a la luz es el de la relación fundamental entre el útero, la sexualidad femenina y el parto, abordando de esta manera un elemento clave dentro de lo que constituye el centro de gravedad de la obra de Casilda: la maternidad como ámbito primordial en la formación del ser humano y realidad determinante de la calidad y la cualidad de las relaciones que conforman el tejido social. Ya que, como ella misma explica, “en la atrofia del útero se encuentra el centro orgánico del actual estancamiento de la líbido femenina, directamente relacionado con el parto y nacimiento violentos y el posterior desarrollo de la crianza y socialización el el acorazamiento psicosomático”.
dto.
Viaje musical por el embarazo ( libro + cd)
Una amplia trayectoria clínica, un lenguaje llano y una natural capacidad de transmitir conocimiento científico se conjugan en “Viaje musical por el embarazo”. Con un novedoso enfoque, esta obra nos introduce al fascinante mundo de la musicoterapia y el embarazo, invitándonos a explorar los ámbitos de la psicología prenatal, la audición fetal, la humanización del nacimiento y la importancia de los vínculos tempranos.
A través de la musicoterapia, la experiencia musical se transforma en un puente entre los seres que están y los que llegan. En otras palabras, la música deja de ser un fin en sí mismo y se convierte en el recurso con el cual la familia acaricia, protege, sostiene y nutre a su bebé mucho antes de poder tocarlo con las manos o los labios.
“Viaje musical por el embarazo” es una guía para futuros padres, profesionales de la salud y curiosos que quieran conocer acerca del período de desarrollo más importante que tenemos los seres humanos, la vida prenatal.
GABRIEL F. FEDERICO
Es licenciado en musicoterapia, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, Argentina.
Es director de Mami Sounds (centro para el desarrollo de programas de musicoterapia), actual presidente de la Asociación Argentina de Musicoterapia (ASAM), director de la Prenatal Music Therapy Network (PMTN) y miembro de la Asociación Psicoanalítica para la Observación de Lactantes (APPOLA).
Se dedica desde el año 1992 a investigar sobre la aplicación de la musicoterapia en las áreas de obstetricia, neonatología y neuropediatría.
Docente universitario, conferencista internacional y autor de cinco libros sobre la temática de la musicoterapia.
dto.
