Maternidad, un viaje heroico
Historias míticas, cuentos y fábulas para descubrirse como hija y como madre
Maternidad, un viaje heroico
Historias míticas, cuentos y fábulas para descubrirse como hija y como madre
- EAN: 9788484459705
- ISBN: 9788484459705
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 285
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La maternidad es un auténtico viaje heroico que puede resultar tan dichoso como angustioso, tan esclarecedor como agotador. Aunque, por encima de todo, se trata de una profunda aventura de autodescubrimiento.
En esta obra, la psicóloga Lisa Marchiano recurre al análisis junguiano y a la investigación simbólica para presentar una colección de cuentos, mitos y fábulas que evocan el arco espiritual de la crianza de una hija o un hijo, desde la infancia hasta la edad adulta.
Este tipo de narración ha sido, a lo largo de la historia, uno de los conductos más importantes de la sabiduría colectiva de la humanidad, y gracias al sensible análisis de la autora y a sus observaciones sobre los arquetipos que aquí describe, se nos revelarán las alegrías y las dificultades de la maternidad como invitaciones a viajar hasta la frontera misma de nuestra alma.
Embarcarte en este revelador viaje interior te permitirá reafirmarte en tus valores, abrazar las partes de ti misma que no conocías o rechazabas, y reconocerte en la maternidad como hija y como madre.
Otros libros de Embarazo Parto
Postparto en positivo
El libro que aplica técnicas de hipnosis y meditación para un postparto pleno. Por la autora de Hipnoparto.
Este libro no es otro manual sobre «cómo atravesar el primer año» de la maternidad. Es el acompañante emocional que todas las madres agradecen cuando la llegada de su bebé provoca el nacimiento de una nueva versión de ellas mismas y de la familia.
Está pensado para las madres que eligen escucharse para transitar de manera positiva entre las luces y las sombras de esos primeros meses.
El libro combina información con un plan práctico de ejercicios que reemplazarán el miedo por la seguridad y la confianza durante el primer año de maternidad, para vivir un postparto pleno desde la conexión con tu instinto.
¿Por qué leerlo?
• Carmen cuenta con años de experiencia preparado a miles de familias para la llegada de sus bebés
• Toda la información y un plan de ejercicios para afrontar el primer año de maternidad con confianza.
dto.
Parir en movimiento : las movilidades de la pelvis en el parto
Este libro muestra, de forma innovadora, cómo la pelvis de la mujer puede movilizarse y transformarse durante el parto y así facilitar considerablemente el paso del feto. Propone los medios prácticos (movimientos, posiciones) para llevar a cabo estas transformaciones.
Ha sido escrita por dos profesionales del movimiento que, a su vez, son profesionales de la salud. Nos demuestran que conocer nuestra propia anatomía, y reconocer las sensaciones, permite a la mujer utilizar mejor sus recursos para optimizar el proceso del parto. La pelvis dinámica que presentan es fruto de un intercambio de sus conocimientos con la experiencia de las propias matronas que han seguido sus cursos.
• Una obra de refererencia para matronas, ginecólogos, fisioterapeutas, osteópatas y otros profesionales.
• Un excelente material para la mujer embarazada. Una gran variedad de posiciones para escoger el día del parto. Una guía para conocer y confiar más en su cuerpo.
• Una información de gran ayuda para los acompañantes.
dto.
Ecología Prenatal
Cuando acudimos a la ciencia para que fortalezca la capacidad instintivo-emocional de los seres humanos, estamos ofreciendo un ejemplo de colaboración, de ayuda mutua entre el ser racional y el ser emocional. Estamos llegando a una etapa de nuestra evolución en la que podemos utilizar nuestro neocórtex, a través de los datos que aporta la ciencia, para redescubrir y reforzar nuestros instintos, o, dicho de otro modo, la necesidad de sobrevivir.
Cada vez hay más solidaridad en este planeta. quizás sean tiempos en los que podamos entender la necesidad de fundar una "sociedad planetaria". Entonces, para crear estrategias de supervivencia totalmente nuevas, lo que necesitamos, sobre todo, son energías de amor. Y esto nos da buenas razones para redescubrir las necesidades básicas no sólo de la mujer que está pariendo, sino también las del recién nacido. Pero también podemos entender hasta qué punto es difícil cambiar algo que aparentemente es tan sencillo, porque los nacimientos han sido controlados por los medios culturales durante milenios.
dto.
