Maternidad, un viaje heroico
Historias míticas, cuentos y fábulas para descubrirse como hija y como madre
Maternidad, un viaje heroico
Historias míticas, cuentos y fábulas para descubrirse como hija y como madre
- EAN: 9788484459705
- ISBN: 9788484459705
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 285
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La maternidad es un auténtico viaje heroico que puede resultar tan dichoso como angustioso, tan esclarecedor como agotador. Aunque, por encima de todo, se trata de una profunda aventura de autodescubrimiento.
En esta obra, la psicóloga Lisa Marchiano recurre al análisis junguiano y a la investigación simbólica para presentar una colección de cuentos, mitos y fábulas que evocan el arco espiritual de la crianza de una hija o un hijo, desde la infancia hasta la edad adulta.
Este tipo de narración ha sido, a lo largo de la historia, uno de los conductos más importantes de la sabiduría colectiva de la humanidad, y gracias al sensible análisis de la autora y a sus observaciones sobre los arquetipos que aquí describe, se nos revelarán las alegrías y las dificultades de la maternidad como invitaciones a viajar hasta la frontera misma de nuestra alma.
Embarcarte en este revelador viaje interior te permitirá reafirmarte en tus valores, abrazar las partes de ti misma que no conocías o rechazabas, y reconocerte en la maternidad como hija y como madre.
Otros libros de Embarazo Parto
La cura contra el desgaste postnatal
El primer libro que trata el desgaste postnatal, un tipo de trastorno de espectro amplio que afecta a muchas mujeres tras haberse convertido en madres. Los síntomas de este trastorno pueden prolongarse hasta una década después de haber dado a luz. El doctor Oscar Serrallach presenta una completa guía para superar este síndrome y recuperar la salud y la vitalidad. Estrés, fatiga, dificultades de concentración, pérdida de memoria, falta de autoconfianza, cambios de humor, sensación de aislamiento, ansiedad, somnolencia Todas las madres conocen los síntomas. Las consecuencias físicas y psicológicas de la maternidad aparecen después del parto y en ocasiones se prolongan hasta una década después de dar a luz. En este libro necesario y urgente, el doctor Oscar Serrallach acuña el término «síndrome del desgaste postnatal» para definir clínicamente, por primera vez, la pérdida de nutrientes, el desequilibrio hormonal, la falta de sueño y el estrés emocional que acompañan a la maternidad, una condición que las mujeres sufren durante años sin que nadie les proporcione los tratamientos que necesitan. Esta obra ofrece protocolos, recursos y consejos médicos para devolver a la madre la salud y la energía, incluidas estrategias relativas a dieta, sueño, movimiento y consciencia para que puedan disfrutar de la maternidad en plena forma.
Oscar Serrallach es doctor en medicina funcional, especializado en medicina femenina y bienestar postnatal. Su propia experiencia familiar le llevó a considerar la medicina funcional a través del prisma del embarazo, el puerperio y el periodo postnatal, un enfoque que ha venido desarrollando en el tratamiento de numerosas pacientes. Desde 2010, se dedica fundamentalmente a la condición que ha identificado como síndrome de agotamiento postnatal. Vive en Australia con su pareja y sus tres hijos.
dto.
Cómo nacemos
Cómo explicar a los niños el embarazo y el parto natural, con bellas ilustraciones a color.
¿Nacer es una fantástica aventura!. Así comienza el texto de Adriana Tanese Nogueira. Ella hace al niño que está leyendo este libro, abrir el corazón para conocer de cerquita la aventura del nacimiento, mezclando curiosidad y magia a las sorpresas que vendrán. Mamás y papás van a suspirar aliviados .... Aunque sea tan bonito no es tan fácil tratar el asunto con los hijos ... Si usted no sabía cómo conversar sobre el nacimiento con los niños, tengo la certeza de que sus dudas acabarán en este min uto.
dto.
