El Fuego Femenino
En el interior de cada mujer habita una poderosa fuerza: un espíritu vibrante y ardiente que vive la vida al máximo. Sin embargo, las cargas de la responsabilidad, la entrega a los demás y las expectativas sociales consiguen que las mujeres enterremos esta parte esencial de nosotras mismas bajo una profunda capa de amabilidad.
En este libro, primordial y significativo, que amplía las formas en que una mujer puede llegar a ser la heroína de su propia vida, Marchiano transmite bellamente, cómo reclamar lo que nos pertenece; cómo honrar, acceder y expresar positivamente nuestra ira antes de que se convierta en resentimiento; cómo poner limites y hacerlos respetar y cómo abrirle la puerta a nuestra creatividad e intuición naturales, que fácilmente son reprimidas y acalladas por expectativas culturales milenarias sobre cómo hemos de ser las mujeres en el mundo.
A través de historias personales, mitología, cuentos de hadas y orientación para la exploración interior, la autora nos ofrece numerosos recursos para despertar los talentos perdidos y revivir la sabiduría, la vida ardiente y la vitalidad de nuestro audaz espíritu interior.
dto.
Maternidad, un viaje heroico
La maternidad es un auténtico viaje heroico que puede resultar tan dichoso como angustioso, tan esclarecedor como agotador. Aunque, por encima de todo, se trata de una profunda aventura de autodescubrimiento.
En esta obra, la psicóloga Lisa Marchiano recurre al análisis junguiano y a la investigación simbólica para presentar una colección de cuentos, mitos y fábulas que evocan el arco espiritual de la crianza de una hija o un hijo, desde la infancia hasta la edad adulta.
Este tipo de narración ha sido, a lo largo de la historia, uno de los conductos más importantes de la sabiduría colectiva de la humanidad, y gracias al sensible análisis de la autora y a sus observaciones sobre los arquetipos que aquí describe, se nos revelarán las alegrías y las dificultades de la maternidad como invitaciones a viajar hasta la frontera misma de nuestra alma.
Embarcarte en este revelador viaje interior te permitirá reafirmarte en tus valores, abrazar las partes de ti misma que no conocías o rechazabas, y reconocerte en la maternidad como hija y como madre.
dto.