Medicina Antroposófica II. Una ampliación del arte de curar.
Medicina Antroposófica II. Una ampliación del arte de curar.
- EAN: 9788476270455
- ISBN: 9788476270455
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 1988
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 367
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
Directrices de la pedagogía Waldorf desde el nacimiento hasta los tres años de edad
En este libro no sólo se pueden adquirir conocimientos sobre el desarrollo y evolución del niño en sus primeros tres años, sino además encontrar la forma en que estos se pueden aplicar convenientemente para la vida futura del niño. Se puede encontrar un estudio exhaustivo sobre las tres capacidades que el niño adquiere, la primera que es erguirse y andar, madura durante el primer año. La segunda que es el habla se prepara durante el embarazo a través de la capacidad auditiva del feto, pero su desarrollo presupone la posición erguida y el andar. A partir de estas dos comienza a desarrollarse la capacidad del pensar. Estos procesos no se deben acelerar, hay que darles el tiempo necesario para que maduren. Rudolf Steiner citó en varias ocasiones que las medidas pedagógicas equivocadas en la infancia del niño, pueden desembocar en predisposiciones a ciertas enfermedades al llegar a adultos. También desarrolla este libro la importancia que tiene para padres y pedagogos, la imitación y el juego en el niño; y cómo ambos ayudan en su formación. Sin un adulto al que imitar, el niño no puede adquirir el lenguaje y, sin el juego, es difícil que el niño se conozca y se eduque. Es interesante también en este libro conocer las condiciones que debe tener el jardín de infancia Waldorf, la colaboración con los padres, médicos, etc...
dto.
Tres meditaciones de Pascua
La meditación del proceso de Pascua puede convertirse en un acompañante vivo durante todo el año si el lector no se conforma con su lectura e interiorización. Despliega toda su fuerza cuando se vuelve a crear de forma autónoma en un espacio meditativo interior propio, renovado una y otra vez.
dto.
La escultura del representante de la humanidad de Rudolf Steiner
A muy pocas cosas estaba Rudolf Steiner unido de tan profunda manera y con todo su ser, como a la creación y conclusión de la Escultura Grupal del Representante de la humanidad, entre Lucifer y Ahriman. A causa del incendio provocado en la víspera del Año Muevo 1922/1923, éste no pudo ser situado en el lugar establecido, al este de la pequeña cúpula del primer Goetheanum. Sin duda alguna, una de las tareas principales de Rudolf Steiner fue traer una imagen realista de Cristo a la Tierra, para dar aliento y apoyo a todo ser humano que lo busca. El manantial prístino desde donde fue creado esta Aspecto físico se hallaba en el Yo de Rudolf Steiner mismo, en su espíritu. "Así veía Rudolf Steiner el semblante de Cristo en su espíritu, según sus palabras".Y sólo por esta unión intuitiva de su yo con la Entidad-Cristo pudo Rudolf Steiner crear esta obra de arte.
dto.
Estudio general del ser humano
Incluso hoy, el Estudio General del Ser Humano de Rudolf Steiner y las sugerencias didácticas y metodológicas son la base de la Educación Waldorf. Los cursos han sido cuidadosamente revisados y corregidos para la nueva edición. También se reproducen aquí en el orden en el que se realizaron a lo largo del curso de catorce días: a primera hora de la mañana era el curso sobre el estudio general del ser humano, seguido del curso de Metodología y didáctica y después los coloquios pedagógicos y los ejercicios del seminario. Además, las anotaciones del cuaderno y el bloc de notas de Rudolf Steiner para este curso, que se imprimen aquí de manera extensa; todo ello permite una visión más amplia del enfoque de Steiner.
dto.
