Medicina Antroposófica II. Una ampliación del arte de curar.
Medicina Antroposófica II. Una ampliación del arte de curar.
- EAN: 9788476270455
- ISBN: 9788476270455
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 1988
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 367
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
Relatos sobre piedras preciosas
Los relatos de Elisabeth Klein: La piedra, la roca primigenia y Cómo surgió el diamante están incluidos en su libro Von Pflanzen und Tieren, Steinen und Sternen.
Los misteriosos mensajeros de la Tierra. Recomendado para niños y niñas a partir de 5 años y también para los mayores que aman las piedras preciosas.
Nueva edición revisada del cuaderno con el mismo título.
"Cuando el hombre se despertó con un suspiro, el sol se estaba poniendo tras las colinas y sus últimos rayos doraban la pendiente sobre la que estaba recostado. Lentamente, se levantó y, recordando lo que había contemplado, asió la roca de ágata, la abrió golpeándola con cuidado. Lleno de asombro, pudo contemplar en su interior el valle, los prados que se oscurecían y por encima, la esfera del sol que se separaba. ¿Cuántos milenios tuvo que haber preservado la roca en su interior las puestas de sol hasta que se convirtieron en imagen allí dentro? ¿Acaso la piedra tenía también el anhelo de lo bello y conocía también la nostalgia de la perfección? Un profundo respeto se apoderó del hombre, tomó cuidadosamente el trozo de roca y se lo llevó a casa."
(fragmento de El cuento del ágata)
dto.
Los tres primeros años del niño : andar, hablar, pensar
En los tres primeros años de su existencia infantil, el ser humano adquiere las facultades que le proporcionan la posibilidad de su existencia humana. Aprende a andar en el curso del primer año de vida, el habla en el segundo y el despertar del pensar en el tercero. Para el autor, son los pasos que la parte espiritual del ser humano efectúa durante su desarrollo en la más tierna infancia.
Aquí no se trata, pues, de la evolución de la naturaleza animal y vegetativa del niño. Ello de ningún modo significa que haya que mirar con desprecio esta parte de la existencia humana. Pero su desarrollo ya se ha descrito muchas veces. En cambio, el andar, hablar y pensar se han investigaso poco, conforme a su dignidad.
El libro concluye exponiendo la culminación del desarrollo de la tres facultades espirituales en los tres sentidos superiores del ser humano: el sentido verbal, el sentido del pensamiento y el sentido del yo.
dto.