Medicina Antroposófica III. La imagen del hombre en el arte de curar
Medicina Antroposófica III. La imagen del hombre en el arte de curar
- EAN: 9789876820202
- ISBN: 9789876820202
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 273
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Antroposofía
Y la luz se hizo
Jacques Lusseyran nació en París el 19 de septiembre de 1924. En este libro describe su niñez como muy feliz y a sus padres como ideales. Cuando tenía 8 años perdió la vista en un accidente en el colegio. Después de aprender a leer y escribir en seis semanas con el método Braille, regresó al colegio en condición de prueba, pero fue tan buen alumno, que, al cumplir el año escolar, recibió el primer premio de la clase. A pesar de su capacidad para estudiar sentía que “ la materia de todas las materias, el hecho que el mundo existe adentro y no solamente fuera del hombre…” no se enseñaba nunca.
En la primavera de 1941, durante la ocupación Nazi de París, organizó a los “Voluntaires de la Liberté”, un grupo de resistencia estudiantil y publicó el periódico clandestino “El Tigre”. La tarea principal de Lusseyran fue la de administrar el grupo y entrevistar a candidatos que querían ingresar, pues él podía “ver” a través de sus voces en quién podía confiar y en quién no. El 20 Julio de 1943 fue capturado por la Gestapo junto con otros. Fue llevado al campo de concentración de Buchenwald en enero de 1944, permaneciendo allí hasta su liberación el 18 de abril de 1945. De los 2.000 franceses que estaban con él en Buchenwald, fue él uno de los 30 que sobrevivieron. Un año después Lusseyran luchaba con las autoridades francesas para conseguir un puesto como profesor. Lo rechazaban por una ley que prohibía el empleo público a minusválidos. Finalmente ganó su derecho de enseñar y trabajó en Francia durante los años 50. Luego se trasladó a los EE.UU. y enseñó en varias universades.
dto.
Aproximación a la Cristología
Cinco conferencias pronunciadas en Hamburgo del 6 al 10 de Diciembre de 1982.
Estamos ante unas conferencias de profundo calado teológico, donde el Dr. Benesch, sacerdote en la Comunidad de Cristianos y director del Seminario de la Escuela Libre Superior de la Comunidad en Stuttgart nos habla de las etapas de transformación de Jesucristo.
dto.
La clase extra: pedagogía de apoyo
Ejercicios de Movimiento, Dibujo y Pintura para ayudar a los niños con dificultades en Escritura, Lectura y Cálculo. Esta edición da cuidadosas y concienzudas instrucciones sobre el trabajo de apoyo educativo. Los alumnos de primaria y secundaria encontrarán una nueva relación consigo mismos y con sus tareas, superando de este modo los obstáculos a su aprendizaje.
dto.
