Meditación profunda y autoconocimiento
Meditación profunda y autoconocimiento
- EAN: 9788433025203
- ISBN: 9788433025203
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En el mundo actual son cada vez más numerosos los buscadores del desarrollo de la propia dimensión espiritual. Pertenecen a todas las edades, culturas y religiones, son curiosos y tenaces aunque muchas veces no aparecen afiliados a una determinada confesión o práctica religiosa. La presente obra, sin oponerse a las diversas confesiones religiosas, trasciende este aspecto para responder de modo más universal y amplio a todo tipo de buscador sincero actual, conduciéndolo, paso a paso, hasta el más profundo secreto de la propia identidad: el centro de su propio ser.
De modo sistemático y pedagógico el autor presenta el itinerario hacia el autoconocimiento a través de ejercicios prácticos y respuestas a un público de diversísimos ambientes sociales que desde hace más de 35 años encuentra en sus cursos. La obra termina con la exposición de la Meditación Profunda, unapráctica asequible a todos para despertar la propia conciencia a la realidad fontal del propio ser.
Otros libros de Meditación
Ha sido escuchado- IV
Me siento a meditar ... - y te llamo ... - Llamo a la puerta de tu intuida benignidad amable ... - Como un perro que rastrea el olor inconfundible de su amo ... - así olfateo yo tu rastro ... - más y más prendido en la cárcel de tu amor indescriptible ... - Apostado a tu puerta ... - dejo que la embriaguez que fluye de tu indescriptible presencia disuelva mi amor de ti en ti ... - mientras el sopor del olvido va reinando en mi corazón doliente ... -
i Oh benignidad tan ardientemente amada! ... - mi fatiga de amarte se sostiene sólo del nervio excitado del deseo intenso de ti ... - Yo no conozco descanso desde que este amor de ti se despierta ... - y si para devenir completamente tú mismo ... - este amor debe ser muerto ... - ahora mismo yo sólo sueño en ese instante amable en que tú me digas "entra" ... - yo no puedo hacer absolutamente nada para que tú me abras ... - Mi posición es la del enamorado ardiente ... - No hay absolutamente nada que yo pueda intercambiar contigo ... - todos los poderes están en tu mano ... - Tú eres la razón de ser de la llaga de mi corazón ... y tú eres también la cura ... - ¿Sabes que yo doy mi vida ahora mismo sin volver ni un instante mi mirada atrás ... a fin de que tú des muerte a este amor de ti que tanto me fatiga? .. - ¿Sabes que yo estoy llamando a tu puerta ... oliendo tu perfume ... - deviniendo completamente impaciente por tu tardanza? .. - Sabes que yo bebo a cada instante el néctar irresistible de tu realidad pasmosa ... mientras me veo absolutamente impotente para alcanzarte? .. - ¿Sabes que el amor de ti me ha despojado de toda realidad ... - hasta la visión vertiginosa de mí mismo como absolutamente inexistente?
dto.
Meditaciones Terapéuticas
|
|||||
dto.
Guía de meditación zen
El Buddha hizo girar una flor entre sus dedos. A partir de un simple movimiento, casi imperceptible, se abrió la vía silenciosa que llamamos zen, un sendero e transmisión directo más allá de las palabras y las maneras conocidas. Todo comenzó con un gesto. Ninguna palabra, ningún concepto. Solo la presencia plena en la que se revela lo esencial. Fue entonces cuando Mahakasyapa esbozó una sonrisa, no por lo que se dijo, sino por lo que simplemente es. Así, este instante sin forma, pero repleto de sentido, constituye la semilla que ha florecido en los corazones de incontables practicantes a o largo de los siglos y cuya savia nutre también estas páginas.
La presente guía va más allá de ser considerada un manual sobre la meditación. Estamos ante un espejo pulido con paciencia, destinado a reflejar el rostro original que cada lector lleva oculto bajo las máscaras del ego. No ofrece un conocimiento para acumular, sino para experimentar. Propone un vaciamiento, una entrega silenciosa a lo que siempre ha estado aquí, pero que habíamos olvidado mirar. En su esencia, esta obra es una exhortación amorosa y clara para sentarse en la postura de meditación y simplemente encontrarse.
El zen, especialmente en su forma tradicional Soto, es un camino espiritual que no alimenta los fuegos artificiales de la mente, ni acumula méritos con la intención de ganar algo. Al contrario, el lector encontrará en términos fundamentales de la mencionada escuela, tales como shikantaza, solo sentarse, el núcleo central de la enseñanza budistas zen. Esta simple actitud – presencia total sin meta ni objeto – es el corazón palpitante de esta tradición trasmitida de maestro a discípulo desde el Buddha Shakayamuni hasta nuestros días. La invitación es clara: siéntate, respira, abandona todo afán y confía. La verdad acontece sin esfuerzo.
dto.
