Meditación sobre la percepción : diez prácticas para cultivar la atención
Meditación sobre la percepción : diez prácticas para cultivar la atención
- EAN: 9788499884882
- ISBN: 9788499884882
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
DIEZ PRACTICAS PARA CULTIVAR LA ATENCION
Tras el éxito mundial de su brillante El libro del mindfulness, Bhante Gunaratana nos ofrece otra guía clara, concisa y práctica para la meditación, en esta ocasión basada en diez prácticas diseñadas para cultivar la atención. Estas prácticas, que aparecen ya en los más antiguos textos budistas, toman la percepción como objeto de meditación. Y se fundamentan en los dos pilares de la meditación: samatha y vipassana, es decir, la práctica de la concentración serena y del discernimiento.Como dice Ajahn Amaro, el abad del monasterio budista Amaravati, «si se aplican tal y como aquí se indica, las meditaciones de este libro permiten la más importante de las curaciones: estar en paz con todas las cosas».1. Uno de los principales maestros de meditación. Imparte enseñanzas por todo el mundo.2. Cuarto libro suyo publicado por Kairós.3. Enraíza el mindfulness en la tradición budista.4. Su El libro del mindfulness, publicado por Kairós, está considerado la ?Biblia? sobre el tema.«Este libro será de gran valor práctico para todos los meditadores».LARRY ROSENBERG
Libros relacionados
Empezar aquí, empezar ahora
Esta es la guía de bolsillo definitiva sobre la meditación mindfulness. Utilizando un lenguaje muy claro y ameno, esta concisa colección de enseñanzas del renombrado maestro de meditación Bhante Gunaratna te mostrará todo lo que necesitas saber para comenzar ?¡y mantener!? tu práctica de meditación. El libro incluye consejos prácticos sobre:
- qué hacer con el cuerpo y la mente durante la meditación;
-qué hacer cuando la mente deambula y cómo trabajar con las distracciones;
- cómo lidiar con la incomodidad física en la meditación;
- cómo superar la somnolencia, el aburrimiento y la incapacidad de concentrarse;
- cómo trabajar con el miedo y la agitación, los juicios de valor y la autocrítica;
- cómo evitar esforzarse demasiado, esperar demasiado o desanimarse;
- los 11 conceptos erróneos más comunes sobre la meditación,
-y cómo sacar el máximo provecho de tu práctica.
dto.
Los cuatro fundamentos del mindfulness : el cuerpo, las sensaciones, la mente y el dhamma : una trad
El presente libro se basa en uno de los discursos más famosos del Buda, el Satipatthana Sutta, que constituye la esencia de la meditación vipassana y se ha convertido en la base de la meditación mindfulness. La práctica de contemplar los «cuatro fundamentos del mindfulness» (el cuerpo, las sensaciones, la mente y los fenómenos), que el propio Buda calificó de «senda directa para la purificación y la liberación», se recomienda a todas las personas, con independencia de lo avanzadas que se hallen en el camino espiritual. La versión y los comentarios del bhante Gunaratana resultan extremadamente claros y concisos, sin mermar un ápice la profundidad de las enseñanzas. Se trata, en suma, de una guía de ayuda inestimable para los practicantes de la meditación.
1. El texto clásico en el que se basa el mindfulness. 2. Traducido, comentado y explicado por uno de los más importantes maestros de meditación.3. Escrito con lenguaje sencillo, ameno y conciso. 4. Su anterior texto El libro del mindfulness, es el mayor éxito de ventas sobre la temática.
«Los“cuatro fundamentos del mindfulness”son, en sí mismos, esenciales…En las manos expertas de Bhante Gunaratana, todas las facetas de dicha enseñanza cobran vida.» JON KABAT-ZINN
dto.
Otros libros de Meditación
El diálogo en plena conciencia : el sendero interpersonal hacia la liberación
dto.
La conciencia Jhana
"Este libro es una notable investigación de la sensitividad desde la doble perspectiva del budismo y la neurociencia contemporánea. El autor -experto en ambos campos- describe el primer estudio científico de la meditación jhana y establece una convincente consonancia entre el modelo budista del origen interdependiente y las formulaciones actuales de la neurociencia. Dennison ofrece muchas ideas intrigantes y fundacionales sobre la mente, el cerebro y la naturaleza ilusoria del yo. Quizá lo más destacable sea que ciertos estados cerebrales -normalmente asociados al sueño, la ensoñación e incluso la epilepsia- pueden ser invocados a voluntad por practicantes expertos, lo que confirma la capacidad humana de controlar los procesos atencionales del cerebro. Éste es el santo grial de muchas psicoterapias, un santo grial que ahora sabemos que existe, gracias a la brillante síntesis de Dennison. Más allá de las profundas implicaciones terapéuticas de este libro, hay algunas observaciones reveladoras sobre el yo psicológico. Quizá mi favorita sea que podría argumentarse que tanto los modelos budistas como los de la lógica científica apoyan la opinión de que las afirmación "yo soy" es impermanente y no tiene realidad última. Estoy seguro de que esto es absolutamente correcto." -Karl Fr
dto.
La Biblia de la Meditación
La biblia de la meditación presenta 140 técnicas descritas paso a paso y extraídas de diversas tradiciones espirituales, tanto orientales como occidentales.
Encontrarás meditaciones para la relajación, para permanecer centrado, para vivir conscientemente, para desarrollar amor y compasión, para resolver problemas, para manifestar tus sueños o para conectarte con la esfera divina. Contiene también consejos sobre posturas de meditación, sobre cómo crear tu espacio sagrado y sobre el modo de establecer una práctica diaria de meditación.
Tanto si eres principiante como si llevas ya un tiempo meditando, esta guía práctica te ayudará a emplear la meditación para sanar, para aliviar las tensiones, para la exploración personal y para el crecimiento espiritual.
dto.
