El silencio de la mente
El silencio de la mente
- EAN: 9788478088058
- ISBN: 9788478088058
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro nos da la llave maestra para la realización, a la que apuntan las enseñanzas de todos los grandes sabios iluminados del pasado. El autor explica magistralmente cómo podemos descubrir nuestra naturaleza divina cultivando el silencio de la mente con una profunda atención y una cristalina percepción consciente. Escrito desde la experiencia personal de Ilie Cioara, es totalmente accesible al hombre y la mujer modernos, pues los poemas y los comentarios que lo componen están plasmados con palabras sencillas, que todo el mundo puede entender. Su intención es poner al descubierto la actividad pensante del ser humano común, del ego y de la conciencia superficial, y mostrar cómo podemos sacarlos a la luz con la ayuda de una atención lúcida. Son poemas distintos a cualquier otra clase de poesía, que ayudarán al lector a trascender el mundo finito y a integrarse con lo Infinito. Ilie Cioara vivió toda su vida en Rumanía. No perteneció a ningún linaje, viviendo casi totalmente aislado, en un país comunista, sin ningún contacto con las filosofías no-dualistas, con el zen, ni con ninguna otra tradición espiritual. Atraído inicialmente por el misticismo cristiano, estuvo practicando un mantra durante veinte años, hasta que un día sintió el impulso de abandonar su mantra y simplemente practicar el silencio mental, escuchando los ruidos que le llegaban de la calle y viviendo totalmente en el ahora. Tras varios años de realizar esta práctica, una mañana, al despertar, se dio cuenta de que psicológicamente funcionaba de una manera totalmente distinta a la noche anterior. De su mente había desaparecido la agitación habitual. En un estado de serenidad que nunca antes había sentido, se hallaba en perfecta comunión con la totalidad. Sus escritos, recogidos en 16 libros, describen la meditación y la iluminación con un lenguaje totalmente sencillo y accesible.
Otros libros de Meditación
Más allá del yo
Todos necesitamos cultivar la atención mental, si queremos disfrutar de una vida plena e intensa. Pero también hay que aprender a estar atentos. No sólo hay que sentir y tomar conciencia de lo sentido, sino que también hay que aprender a interpretar y valorar lo que sentimos.
En este libro encontramos una guía amplia y completa para interpretar y valorar de forma correcta aquellos elementos que la práctica de la atención mental nos va descubriendo internamente como factores de autoconocimiento y crecimiento interior.
Además, en estas páginas aprendemos a reconocer cuáles son los factores psicológicos personales que nos constituyen; y lo que es más importante, aprendemos a ir más allá de ellos hasta adentrarnos en espacios desconocidos de nuestra conciencia, que nos permiten superar el simple autoconocimiento y nos aproximan a la sabiduría.
dto.
Cuaderno de ejercicios para la meditación diaria
Cuaderno de ejercicios para la meditación diaria
dto.
Correr y meditar : enseñanzas para entrenar el cuerpo y la mente
Una integración entre el deporte y la vida espiritual, el cuerpo y el alma, Oriente y Occidente, de la mano de uno de los más altos lamas de budísmo tibetano.
Sakyong Mipham, lama de los linajes tibetanos ñingma y kagyü, es el líder de Shambhala, una comunidad global de más de doscientos centros de meditación fundada por su padre, Chögyam Trungpa, donde el deporte y la meditación van de la mano. Aplicando los principios del budismo tibetano a la actividad física, el Sakyong -título que significa "protector de la tierra"- ha desarrollado su propio método de entrenamiento del cuerpo y de la mente. Formado en hípica, artes marciales y corredor de maratones, le tiene un cariño especial al running, que considera esencial para el bienestar.
En Correr y meditar, el Sakyong nos ofrece las instrucciones básicas de meditación y los principios fundamentales que ha desarrollado para la práctica consciente del deporte. Aunque ambas actividades pueden resultar complicadas, las lecciones que aparecen e este libro son senciallas y estám destinadas a demostrar que todo el mundo puede utilizar la combinación de un entrenemaiento meditativo interno con el movimiento físico -más allá de la edad, el trasfondo espiritual o la capacidad muscular- para beneficio del cuerpo y el alma.
dto.
Meditar es descansar en el ser
Este libro nos introduce al conocimiento de la meditación. La meditación tiene muchas dimensiones o aspectos diferentes que se introducen en este libro. Al meditar, las puertas del
corazón se abren, permitiendo que el alma manifieste su luz y verdad. Definimos el alma como la esencia infinita, luminosa y universal de los seres, y vida tras vida va aumentando su
vibración luminosa.
El alma es un gran núcleo luminoso que también definimos como la esencia de los seres y constituye un reflejo de la esencia divina que es el Núcleo Divino o la Fuente Divina. Los seres son un espejo de la divinidad, y el proceso evolutivo consiste en ir transformando la esencia luminosa del alma hacia la esencia divina, por esa razón para entender la meditación debemos hablar del alma. El proceso evolutivo consiste en que el alma se va transformando o va alquimizando su energía, entonces la meditación la entendemos como un proceso alquímico o transformador del ser que va transformando las múltiples dimensiones de la existencia. Porque tal como la va introduciendo su autor, la existencia tiene múltiples dimensiones: una de ella son los siete chakras o la conciencia mental que se expresan en este
libro, otra dimensión es el cuerpo.
(Del prólogo de Rodrigo Bazán)
dto.
Claves para meditar
En la tradición tibetana numerosos maestros han escrito profundos tratados para enseñar, con sutileza y rigor, el arte de la meditación. Si pudieron hacerlo es porque habían alcanzado la perfección de este arte y habían realizado el logro que permite pasar del estado de individuo ordinario al de un ser liberado.
Bokar Rimpoché se sitúa en este mismo plano. Lo que él transmite, con una pedagogía que le es propia y que se mantiene impregnada por la fuerza de la tradición, él lo ha comprendido y después lo ha realizado. También su palabra está marcada con el sello de la autenticidad. Conociendo el camino y el final del camino, con simplicidad y bondad, nos invita a seguirlo paso a paso.
dto.