Meditación y experiencia con el Cristo
Meditación y experiencia con el Cristo
- EAN: 9789871368594
- ISBN: 9789871368594
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 68
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La transformación de la propia vida a través del camino del conocimiento meditativo de la antroposofía, es el tema que Jörgen Smit trata en este libro. Describe en primer término como puede lograrse un fortalecimiento de las fuerzas anímicas interiores, las fuerzas de la representación y del pensar, por medio de meditaciones de imágenes o de palabras. Pero esta transformación interior debe ser acompañada por la elaboración de la propia biografía: ¿Cómo se ha desarrollado mi vida? ¿En qué forma han participado otras personas en ella? ¿Quién o que soy yo en última instancia? A través de esa retrospectiva biográfica se despertara una sensibilidad para las relaciones con otros hombres y una postura objetiva frente al propio ser. Si se logra vencer el miedo a los momentos serios del autoconocimiento, la transformación de las relaciones con los demás generará una profunda relación personal hacia aquel ser que desde la transición de los tiempos acompaña el desarrollo de la humanidad. La meditación es el camino antroposófico del conocimiento. Conduce a una maduración de la personalidad donde el hombre llega a conocerse a sí mismo como un ser en evolución cuyo desarrollo se halla acompañado por la presencia de Cristo.
Otros libros de Antroposofía
La Teosofía del Rosacruz
El conocimiento rosacruz difiere del conocimiento gnóstico cristiano en varios aspectos: la sabiduría no debe llegar sólo a la cabeza, ni tampoco sólo al corazón. Lo que busca es un conocimiento práctico que permita intervenir en la vida partiendo de ese conocimiento. Su misión es espiritualizar el mundo físico.
En nuestros días, para encontrar las fuerzas ocultas que antiguamente conducían a la clarividencia –visión de lo oculto–, tenemos la Ciencia Espiritual (Antroposofía) que nos ayuda a regular nuestra vida interior mediante la concentración y la meditación.
Se compone de un ciclo de 14 conferencias en las que se trata de manera bastante sencilla los siguientes temas: La sabiduría antigua. Los nueve elementos de la entidad humana. Vigilia, sueño, muerte, reencarnación. Ley y técnica del karma. La iniciación. La evolución planetaria humana.
dto.
Cristianismo cósmico
Para comprender el significado esotérico de los sucesos que tuvieron lugar en Palestina, que dieron comienzo a la llamada Era cristiana, es imprescindible tener en cuenta los sucesos cósmicos que tuvieron lugar entonces, establecer la correlación entre le Cosmos y la Tierra y, cómo no, ente el Cosmos y los seres humanos.
Con la ayuda de la Astrosofía, podemos llegar a un nuevo y profundo conocimiento del mundo estelar, de las constelaciones de las estrellas fijas y del Zodíaco, expresión exterior de las fuerzas espirituales que actúan en el Cosmos, y de su influencia en la existencia terrenal.
Como dijo Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía o Ciencia del Espíritu, "un día las estrellas hablaron al hombre" pero poco a poco el hombre dejó de escucharlas. Ha llegado el momento de retomar el diálogo con el Cosmos.
Lo sucedido hace 2000 años e Palestina fue un aconteciemiento cósmico. Un Ser Solar se encarnó en un hombre. Jesús de Nazarte, representante de toda la Humanidad, y lo hizo en un momento concreto, en una situación cósmica única impliada en un ciclo de unos 26.000 años. Todos formamos parte del Cosmos. Busquemos pues nuestra relación con las estrellas. Eso es lo que pretende este libro.
dto.
La muerte es una vivencia : una introducción a la experiencia y al sentido de la muerte
Steiner nos muestra en este libro cómo el fenómeno de la muerte es una experiencia de vida, es decir, nos describe las muchas y variadas vivencias en las que nos veremos inmersos tras franquear el umbral de la muerte: «Desde el lado de la vivencia física terrenal, la visión de la muerte es algo terrible, sólo genera espanto y estremecimiento. Pero el fallecido la ve ya desde el otro lado, y vista desde allí, la experiencia del morir no es algo temible, teniendo en cuenta incluso que ese momento, tan especial en la vida de todo ser humano, permanecerá como recuerdo durante todo el período que el alma pasará en el mundo anímico hasta el nuevo nacimiento. Pues si la muerte es aniquilación desde este lado físico de la vida, desde el lado del más allá es lo más glorioso, lo más grande, bello y sublime que pueda verse jamás. Pues está testimoniando constantemente la victoria del espíritu sobre la materia, la fuerza de vida autocreadora del espíritu. La conciencia del yo que existe en los mundos espirituales se basa en el sentimiento de la fuerza vital del espíritu, creadora de uno mismo.»
Contenido
?Introducción.
?Vida y muerte. Berlín, 27 de Octubre de 1910.
?La muerte y la inmortalidad a la luz de la Ciencia Espiritual. Berlín, 26 de Octubre de 1911.
?La muerte en el ser humano, el animal y la planta. Berlín, 29 de Febrero de 1912.
?Vivencia interior después de la muerte. Stuttgart, 23 de Noviembre de 1915.
?Entre la muerte y el nuevo nacimiento del ser humano. Berlín, 19 de Marzo de 1914.
?Nota final.
?Bibliografía
dto.
