Meditaciones de viaje
Meditaciones de viaje
- EAN: 9788497160162
- ISBN: 9788497160162
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 62
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Un viaje no es un movimiento de un lugar a otro, sino también un movimiento de uno mismo a uno mismo;de este modo, todo viaje es una peregrinación, todo viaje conduce al sagrado santuario del Corazón"
Otros libros de Meditación
Transforme su vida con el Buda : la pura alegría del ser
¿Qué es la verdadera felicidad? ¿Cómo superamos las dificultades de la vida? ¿Puede ayudar la meditación en el mundo actual? En este libro iluminador, Fabrice Midal nos conduce a través de un verdadero viaje de descubrimientos, nos revela cómo la historia del Buda refleja nuestras propias vidas y nos ofrece meditaciones para guiarnos a través de las situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos a diario.Hermosas ilustraciones, especialmente elegidas para que encarnen el significado de las meditaciones, acompañan un texto directo e iluminador, incluyendo palabras de sabiduría y citas inspiradoras.
dto.
Luz de la tierra
Los niños necesitan sentirse seguros. Cuando aprenden a meditar, aprenden también que la seguridad está en su interior. Si enseñáramos a meditar a todos los niños, el mundo sería un lugar muy diferente. La práctica del «dulce viajar hacia dentro» a través de deliciosos cuentos ayudará a los niños a sentirse seguros y a conciliar el sueño sin temores.
En Luz de la tierra, los lectores, visitantes de un maravilloso mundo de fantasía, podrán viajar en un barco de vapor, calzarse unas botas que caminan solas y depositar sus deseos en las aguas de un pozo mágico.
dto.
Entra en ti
Este libro lo hemos escrito dos hermanos, Enrique y Mercedes, con la pretensión de facilitar el camino hacia dentro que nosotros mismos estamos recorriendo. Un camino simple pero muy valioso que nos lleva a la verdad de lo que somos. Este camino está vacío de conceptos, teorías o métodos; solo necesitas la intención de emprenderlo, la confianza en ti, la perseverancia en la práctica y así disponerte para vivir la experiencia de Dios que está en ti.
Los doce capítulos nos presentan un estilo de vida que es la Mindfulness o Atención Plena de nuestras percepciones, emociones, sentimientos y pensamientos; para estar conscientes y proyectar nuestra consciencia en la vida cotidiana; para ser conscientes y a través de la práctica meditativa llegar al adentramiento íntimo.
Nos abre a la riqueza y belleza de lo que somos; entramos en ese espacio de quietud, serenidad y calma donde descubrimos que ése es mi ser, mi identidad. Ahí se respira a Dios, que es la Presencia que nos habita.
Aquí no encontrarás planes y proyectos pero sí la posibilidad de entrar en ti. Y en ese espacio nadie puede entrar más que uno mismo. Dios siempre está ahí y se encuentra muy a gusto, aunque nosotros estemos muy a menudo fuera. La clave para construir un mundo más humano es descubrir lo bien que se está en el alma, en mi esencia, en mi ser, en ese espacio íntimo y sagrado. Es entrar en ti.
dto.
El silencio de la mente
Este libro nos da la llave maestra para la realización, a la que apuntan las enseñanzas de todos los grandes sabios iluminados del pasado. El autor explica magistralmente cómo podemos descubrir nuestra naturaleza divina cultivando el silencio de la mente con una profunda atención y una cristalina percepción consciente. Escrito desde la experiencia personal de Ilie Cioara, es totalmente accesible al hombre y la mujer modernos, pues los poemas y los comentarios que lo componen están plasmados con palabras sencillas, que todo el mundo puede entender. Su intención es poner al descubierto la actividad pensante del ser humano común, del ego y de la conciencia superficial, y mostrar cómo podemos sacarlos a la luz con la ayuda de una atención lúcida. Son poemas distintos a cualquier otra clase de poesía, que ayudarán al lector a trascender el mundo finito y a integrarse con lo Infinito. Ilie Cioara vivió toda su vida en Rumanía. No perteneció a ningún linaje, viviendo casi totalmente aislado, en un país comunista, sin ningún contacto con las filosofías no-dualistas, con el zen, ni con ninguna otra tradición espiritual. Atraído inicialmente por el misticismo cristiano, estuvo practicando un mantra durante veinte años, hasta que un día sintió el impulso de abandonar su mantra y simplemente practicar el silencio mental, escuchando los ruidos que le llegaban de la calle y viviendo totalmente en el ahora. Tras varios años de realizar esta práctica, una mañana, al despertar, se dio cuenta de que psicológicamente funcionaba de una manera totalmente distinta a la noche anterior. De su mente había desaparecido la agitación habitual. En un estado de serenidad que nunca antes había sentido, se hallaba en perfecta comunión con la totalidad. Sus escritos, recogidos en 16 libros, describen la meditación y la iluminación con un lenguaje totalmente sencillo y accesible.
dto.
