Meditaciones para acabar el día
Meditaciones para acabar el día
- EAN: 9788441427051
- ISBN: 9788441427051
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 432
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
'Meditaciones para empezar el día' junto al libro 'Meditaciones para acabar el día', contiene extractos de charlas privadas que dio Osho a amigos y buscadores. El lector encontrará en ellas distintos puntos de vista sobre cuestiones diversas entre las que se incluyen la naturaleza de la dicha, el amor, la divinidad y la meditación, Este libro, con pasajes seleccionados para la mañana, será de gran ayuda tanto para aquellos familiarizados con la meditación y las enseñanzas de Osho, como para el recién llegado al mundo de lo interior. Ambos libros se pueden utilizar en conjunto o por separado. Un libro idóneo para cualquier persona que quiera acercarse por primera vez al pensamiento de Osho ya que muestra un amplio abanico de sus enseñanzas desde una perspectiva sencilla y muy completo porque abarca prácticamente todos los temas de interés para el ser humano. Meditaciones para acabar el día, contiene extractos de charlas privadas que dio Osho a amigos y buscadores. El lector encontrará en ellas distintos puntos de vista sobre cuestiones diversas entre las que se incluyen la naturaleza de la dicha, el amor, la divinidad y la meditación, Este libro, con pasajes seleccionados para la mañana, será de gran ayuda tanto para aquellos familiarizados con la meditación y las enseñanzas de Osho, como para el recién llegado al mundo de lo interior.
Otros libros de Osho
Nacer con una pregunta en el corazón (Authentic Living Series)
Un nuevo título de Authentic Living Series, un conjunto de obras basado en encuentros de meditación en los que Osho responde a preguntas de la audiencia llevando la religión ante la «justicia», y desarrollando una nueva espiritualidad del siglo XXI para el ser humano moderno y gestando una nueva era de despertar.
Según Osho, los hombres somos los únicos seres vivos con el privilegio y la capacidad de hacernos preguntas. Vivir sin interrogantes obviamente nos asegura una existencia más tranquila, pero esa paz es una paz muerta, no hay vida en ella.
Las religiones nos han arrebatado el interrogante y lo han sustituido por algo muy distinto con el fin de que estemos tranquilos. Pretenden también tener todas las respuestas, por lo que Osho se limita a destruirlas para que seamos capaces de encontrar nuestra pregunta, que han escondido tanto que hemos olvidado que existía.
En Nacer con una pregunta en el corazón nos cuestiona de forma radical los sistemas de creencias tradicionales en las dimensiones religiosas, políticas y sociales, y nos invita a formularnos preguntas que nazcan de nosotros mismos y tengan un significado existencial.
dto.
El sutra del corazón
Puede que no seas consciente de ello, puede que ni siquiera lo hayas soñado, que eres un Buda, que nadie puede ser otra cosa, que el estado de Buda es el centro esencial de tu ser, que no es algo que tiene que suceder en el futuro, que ya ha sucedido. Es la fuente de la que tú procedes; es la fuente y también la meta. Procedemos del estado de Buda y vamos hacia él. Esta sola expresión, «estado de Buda», lo contiene todo, el círculo completo de la vida, del alfa al omega. Pero estás profundamente dormido, no sabes quién eres. No es que tengas que convertirte en un Buda, sino que únicamente tienes que reconocerlo, tienes que volver a tu propia fuente, tienes que mirar dentro de ti mismo. Una confrontación contigo mismo revelará tu estado de Buda. El día que uno llega a verse a sí mismo, toda la existencia se ilumina. ¿Cómo puede una persona iluminarse? La idea misma de ser una persona forma parte de una mente no iluminada. El día que yo me iluminé toda la existencia se iluminó. Desde ese momento no he visto otra cosa que Budas de muchas formas, de muchos nombres, con mil y un problemas, pero Budas a pesar de todo.
dto.
Antes del amanecer : un nuevo día te está esperando
Vivimos en una época en la que la religión, las ideologías, los sistemas políticos y las estructuras sociales están desmoronándose, lo que suscita innumerables preguntas acerca del futuro, pero parece que nadie es capaz de dar una respuesta válida. En esta serie de charlas, Osho transforma el miedo y la ansiedad de estos tiempos inestables en una nueva perspectiva y una nueva visión no únicamente para el individuo sino también para la humanidad. ¿Cómo hacer la transición entre sentirse solo y encontrarse a gusto en soledad? ¿Cómo podemos marcar la diferencia en un mundo lleno de negatividad, cinismo y desesperación? ¿Cómo imaginar un futuro cuando el presente parece tan sombrío? ¿Podemos realmente confiar en que llegará el amanecer? Con gentileza y humor, de forma incisiva y alejándose de los tópicos, Osho arroja luz sobre estas cuestiones y nos recuerda que se encuentra en nuestras manos llevar a cabo esta transición.
dto.
La iluminación es tu naturaleza
NUEVA EDICIÓN DE LA OBRA "SALIR DE LA PRISIÓN DE LA MENTE"
INCLUYE CÓDIGO QR CON CHARLA ORIGINAL DE OSHO
DEJA ATRÁS LOS HÁBITOS, CREENCIAS Y SUPERSTICIONES DE LA MENTE, DESARROLLA LA CONCIENCIA Y ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TU PROPIA VIDA
La iluminación es tu naturaleza te invita a alejarte de los enfoques terapéuticos occidentales que intentan solucionar los problemas de la mente humana y te propone, como contrapartida, llevar la conciencia más allá de todas las creencias y condicionamientos y recuperar tu verdadera naturaleza, que es la iluminación.
Con una visión radicalmente diferente de lo que significa iluminarse, Osho deja de lado en esta obra todas las creencias espirituales y religiosas, incluidas las distorsiones del ascetismo y la renunciación surgidos tanto en Oriente como en Occidente, y analiza cómo se han abordado los misterios de la mente y la espiritualidad a lo largo de la historia.
A través de una sencilla ciencia de la conciencia que el autor llama «la psicología de los budas», podrás dar el primer paso no solo hacia la plena conciencia de tu vida sino también hacia tu propia iluminación, más allá de las ideas y limitaciones establecidas.
dto.
