Meditaciones para acabar el día
Meditaciones para acabar el día
- EAN: 9788441427051
- ISBN: 9788441427051
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 432
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
'Meditaciones para empezar el día' junto al libro 'Meditaciones para acabar el día', contiene extractos de charlas privadas que dio Osho a amigos y buscadores. El lector encontrará en ellas distintos puntos de vista sobre cuestiones diversas entre las que se incluyen la naturaleza de la dicha, el amor, la divinidad y la meditación, Este libro, con pasajes seleccionados para la mañana, será de gran ayuda tanto para aquellos familiarizados con la meditación y las enseñanzas de Osho, como para el recién llegado al mundo de lo interior. Ambos libros se pueden utilizar en conjunto o por separado. Un libro idóneo para cualquier persona que quiera acercarse por primera vez al pensamiento de Osho ya que muestra un amplio abanico de sus enseñanzas desde una perspectiva sencilla y muy completo porque abarca prácticamente todos los temas de interés para el ser humano. Meditaciones para acabar el día, contiene extractos de charlas privadas que dio Osho a amigos y buscadores. El lector encontrará en ellas distintos puntos de vista sobre cuestiones diversas entre las que se incluyen la naturaleza de la dicha, el amor, la divinidad y la meditación, Este libro, con pasajes seleccionados para la mañana, será de gran ayuda tanto para aquellos familiarizados con la meditación y las enseñanzas de Osho, como para el recién llegado al mundo de lo interior.
Otros libros de Osho
Dang, dang, doko, dang: charlas sobre el zen
«Caminante no hay camino, se hace camino al andar» dice también Osho en este lúcido y estimulante libro. No obstante, si bien «no hay camino», sí existe lo que se ha dado en llamar una disciplina Zen que, según el Maestro, consta de dos etapas: la primera, el aprendizaje -o la escucha- y la segunda, la aproximación. «La escucha es un mecanismo que frena los pensamientos. Cuando ya no existe la necesidad de escuchar o de aprender, tenemos la aproximación.»
El Zen ofrece mecanismos para interrumpir el tráfico desordenado de la mente. Estos mecanismos reducen nuestra falsa identificación con una realidad impuesta por la sociedad y con los artificiales papeles que en ella desempeñamos. Así, entendiendo que no somos el personaje que creíamos ser, desenmascaramos al ego tras el cual se oculta nuestro Ser. En otras palabras, de las cenizas del ego surge el fénix de la conciencia.Dang dang doko dang es el sonido del gong, golpeado por el Maestro. Simboliza la cualidad poética del Zen, lo que no puede ser expresado. Así, dice Osho, «cuando veáis que os estáis convirtiendo en víctimas de teorías, dogmas, filosofías, decid Dang dang doko dang». El Zen es la «flor suprema de la meditación; ahora bien, si al final del camino no ha florecido el amor, entonces todo el trayecto habrá sido en vano».
dto.
Hombre y mujer: la danza de las energías
A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no pueden fundirse en el ser del otro. Es posible que sus cuerpos logren penetrarse, pero sus almas permanecerán separadas... El amor es un verdadero espejo. Una verdadera relación es un espejo en el que dos amantes ven la cara del otro y reconocen a Dios. Es un camino hacia Dios
dto.