Meditar 3 minutos
Meditar 3 minutos
- EAN: 9788499886275
- ISBN: 9788499886275
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Hace más de dos mil años que se practica la meditación, tanto en Oriente como en Occidente. Actualmente, los beneficios de la meditación han sido confirmados por numerosos estudios científicos. Laico y muy accesible, el mindfulness (o meditación de plena consciencia) se practica en las consultas médicas, las escuelas, la empresa y hasta en los hogares. Nos ofrece serenidad, fuerza y lucidez, y también nos ayuda a resistir los males de nuestra época: egoísmo, materialismo, dispersión digital.
Este libro ofrece 40 ejercicios para concienciar nuestro estado interior, escuchar el rumor del universo o contemplar la naturaleza. Un auténtico tratado para entablar amistad con uno mismo y con el mundo que nos invita a un fascinante cuidado de la mente.
Si eres principiante, estos ejercicios presentados por uno de los pioneros de la meditación laica en Europa harán que tengas ganas de investigar más. Si ya meditas, pueden ayudarte a refrescar tu práctica y a vivirla a diario.
Otros libros de Meditación
Mi diario de meditación : un año de actividades para conseguir la paz interior
Mi diario de meditación. Un año de actividades para conseguir la paz interior contiene 52 propuestas semanales para que introducir la meditación en tu día a día resulte de lo más fácil y natural.
Empieza a meditar de forma sencilla y natural con estas 52 propuestas semanales con las que podrás trabajar aspectos como la tolerancia, la relación con los demás, la gestión de sentimientos negativos o la reconexión con el momento presente.
Todas las propuestas están divididas en cuatro etapas:
- El pensamiento de la semana, que invita a la reflexión.
- Una breve explicación teórica del tema semanal.
- Un ejercicio práctico muy simple para aplicar la teoría.
- La recomendación de Dalai Lama, para redondear la meditación semanal.
Incorporando a tu rutina estos simples ejercicios de meditación, lograrás alcanzar la paz interior, ser feliz, crecer como persona y reconectar contigo mismo para reconectar también con el mundo que te rodea.
dto.
Ha sido escuchado- IV
Me siento a meditar ... - y te llamo ... - Llamo a la puerta de tu intuida benignidad amable ... - Como un perro que rastrea el olor inconfundible de su amo ... - así olfateo yo tu rastro ... - más y más prendido en la cárcel de tu amor indescriptible ... - Apostado a tu puerta ... - dejo que la embriaguez que fluye de tu indescriptible presencia disuelva mi amor de ti en ti ... - mientras el sopor del olvido va reinando en mi corazón doliente ... -
i Oh benignidad tan ardientemente amada! ... - mi fatiga de amarte se sostiene sólo del nervio excitado del deseo intenso de ti ... - Yo no conozco descanso desde que este amor de ti se despierta ... - y si para devenir completamente tú mismo ... - este amor debe ser muerto ... - ahora mismo yo sólo sueño en ese instante amable en que tú me digas "entra" ... - yo no puedo hacer absolutamente nada para que tú me abras ... - Mi posición es la del enamorado ardiente ... - No hay absolutamente nada que yo pueda intercambiar contigo ... - todos los poderes están en tu mano ... - Tú eres la razón de ser de la llaga de mi corazón ... y tú eres también la cura ... - ¿Sabes que yo doy mi vida ahora mismo sin volver ni un instante mi mirada atrás ... a fin de que tú des muerte a este amor de ti que tanto me fatiga? .. - ¿Sabes que yo estoy llamando a tu puerta ... oliendo tu perfume ... - deviniendo completamente impaciente por tu tardanza? .. - Sabes que yo bebo a cada instante el néctar irresistible de tu realidad pasmosa ... mientras me veo absolutamente impotente para alcanzarte? .. - ¿Sabes que el amor de ti me ha despojado de toda realidad ... - hasta la visión vertiginosa de mí mismo como absolutamente inexistente?
dto.
La meditación no va de eso
En la meditación el conflicto surge cuando uno empieza a pensar: "¡Ajá!, por fin lo he logrado. A fin de cuentas se trataba de esto". En ese momento es posible desviarse del camino.
Es muy fácil, para un occidental que nunca ha practicado antes, verse abrumado al experimentar uno o más de estos ñams (experiencias durante la meditación), y pensar: "¡Caramba! De esto debe de ir la cosa".
Si uno acudiera a un maestro de meditación, éste seguramente se encogería de hombros y diría: "Sí, esas cosas pasan cuando la gente se sienta a meditar. No te preocupes. La meditación no va de eso".
La razón por la que el maestro diría algo así es porque existe la posibilidad de que uno empiece a pensar que lo importante es tener esas experiencias y les dé demasiada importancia. Uno puede empezar a crear un mundo fantástico a partir de estas sensaciones. Puede que este sea un mundo muy placentero, pero el budism no consiste en eso. El budismo trata de apreciar por igula todo lo que se experimenta.
dto.
Ser yo
LA ESENCIA DE LA MEDITACIÓN
«Todo lo que siempre hemos anhelado de verdad se encuentra en el simple conocimiento de nuestro propio ser tal como esencialmente es».
Rupert Spira
Ser yo es una exploración contemplativa de la naturaleza esencial de nuestro ser. Todo el mundo tiene la sensación de «ser yo», pero no todos conocemos nuestro ser con claridad. En la mayoría de los casos, nuestro sentido del yo se entremezcla con el contenido de la experiencia, lo que provoca que el estado natural de paz y felicidad que le es inherente quede velado o eclipsado. Mediante analogías e indagaciones, las meditaciones de esta serie nos llevan una y otra vez de regreso a nuestra verdadera naturaleza hasta que empezamos a sentir que nuestro ser se establece sin esfuerzo y de forma natural. Con el tiempo, la experiencia pierde la capacidad de velar nuestro ser, con lo que su paz y alegría innatas emergen del trasfondo de la experiencia.
dto.
