Melquisedec Y El Misterio Del Fuego

Melquisedec Y El Misterio Del Fuego
- EAN: 9789501708172
- ISBN: 9789501708172
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Ocultismo
La tabla de Esmeralda ; El oráculo de Thot
De entre todos los libros perdidos de la Antigüedad, tal vez sea La Tabla de Esmeralda el que, desde hace siglos, haya despertado mayor curiosidad y controversia a la vez que ha excitado la imaginación de generaciones de personajes de todo tipo debido a su legendario carácter sagrado y a su fama de depósito de conocimiento y sabiduría provenientes del mismo dios Thot.
Con una existencia real para algunos y, para otros, producto del mito y la fábula, lo cierto es que este texto ha sido uno de los pilares básicos sobre el que se levantó todo el hermetismo y esoterismo de occidente y, por otro, fue una de las fuentes de las que más abundantemente bebió el pensamiento gnóstico.
En esta obra, el autor afirma haber recibido en Egipto, de manos de una familia copta, una copia de una parte de la auténtica Tabla de Esmeralda, concretamente la parte del Oráculo de Thot que se reproduce íntegro en estas páginas.
dto.
Guerra Mágica
Durante la Segunda Guerra Mundial, mientras una parte de Londres estaba en llamas por los bombardeos alemanes, la célebre ocultista británica y pionera de la brujería moderna Dion Fortune, al frente de su sociedad secreta Fraternidad de la Luz Interior, declaró la guerra mágica a Hitler y los nazis. A través de meditaciones guiadas creó una Sexta Columna con el objetivo de combatir a los «magos negros» del Reich, expertos en propaganda de masas. «Visualicemos Alemania como una vasta ciénaga de impotencia e ignorancia humanas cubierta por una densa nube negra de mal antiguo», escribió Fortune, fascinada por los mitos artúricos y la leyenda de Merlín. Porque, además del campo de batalla terrestre, existió otra guerra más insólita y desconocida. Los protagonistas de la «batalla mágica de Inglaterra», como se la conoció, fueron magos y magas que se enfrentaron al totalitarismo, visualizando rayos mortíferos mediante «telepatía antinazi» o patrullando las costas inglesas y las aguas del Báltico como «presencias angelicales» ataviadas con túnicas rojas y armadas con espadas de fuego, «una enorme forma oscura por las costas y de norte a sur y de este a oeste, y viceversa, vigilando para que nada extraño pueda moverse sin ser detectado».Edición de David Bizarro.
dto.