Memorias del lama Keutsang : la vida en Tibet después de la liberación de China
Memorias del lama Keutsang : la vida en Tibet después de la liberación de China
- EAN: 9788496478534
- ISBN: 9788496478534
- Editorial: Ediciones Dharma
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 228
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Keutsang Rimpoché nació en una familia de campesinos en 1944 y fue reconocido como la reencarnación de un prestigioso lama tibetano cuando apenas tenía dos años.
Después de que China asumiera el control absoluto del Tíbet en 1959, fue acusado de ser un enemigo del estado, y fue arrestado y encarcelado durante veinte años.
En la actualidad y desde su exilio en Dharamsala, Rimpoché recuerda esos años escribiendo estas memorias como un tributo al coraje y a la valentía de muchos tibetanos de a pie que sacrificaron sus vidas por la causa de la libertad, y como un testimonio de la inenarrable inhumanidad que todavía caracterizan muchos aspectos del dominio chino sobre el Tíbet actual. El libro ofrece un relato franco del lama desde los primeros años, en los que en varias ocasiones puso en peligro su propia vida al desafiar a las autoridades penitenciarias, hasta un periodo posterior en el que aparentemente se convirtió en un activista chino por las razones que expone en la última parte del libro.
El lama cuenta sus experiencias en las confesiones públicas (thamzing), su reeducación comunista y, sobre todo, el día a día en la cárcel de Drapchi en Lhasa. También describe los años de la revolución cultural y finalmente su reeducación por el trabajo que le permitió salir de prisión y más tarde exiliarse en India.
El libro ofrece un relato personal de una época de penalidades, de continuos sobresaltos e incertidumbres para convertir a los tibetanos en hombres nuevos y de cómo el lama lo vivió intentando recordar sus creencias budistas.
No tengo el coraje para enfrentarme heroicamente al enemigo.
No tengo el orgullo para poder competir con otros.
No tengo la avaricia de conseguir fama para mí.
Todo lo que tengo es esta historia personal desnuda y sincera para el que se digne a escucharla.
Otros libros de Budismo Zen
Alimentando tus demonios
En su nuevo libro, Tsultrim Allione ha creado una síntesis magistral entre la profunda sabiduría budista y la psicología occidental más vanguardista. La obra constituye una combinación singular de enseñanzas budistas y prácticas muy accesibles que pueden ayudarnos a trabajar de un modo eficaz con la sombra y nuestros demonios.
En suma, una magnífica aportación a la bibliografía budista occidental.
«Alimentando tus demonios ofrece un enfoque original y profundo para trabajar con las fuerzas inquietantes que constituyen la sombra de nuestra psique. Tsultrim Allione ha tenido la gran maestría de traducir métodos antiguos y fascinantes para sanar los problemas emocionales modernos.»
—Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional
El libro de Tsultrim Allione presenta unas extraordinarias enseñanzas, acompañadas de un poderoso método. Con un exquisito lujo de detalles, nos conduce por el camino de la transformación de la energía de la adicción, la vergüenza, la enfermedad, la ansiedad, el miedo, la ira y la depresión, hasta llevarnos a la liberación.
Esta transformación solo se encuentra en el más puro corazón de las enseñanzas budistas. El descubrimiento de esta liberación puede mostrarnos exactamente dónde estamos, no para regocijarnos en el sufrimiento de la existencia, sino para dar un giro a nuestras vidas y entrar en el más puro corazón de la compasión. Liberados de nuestros apegos personales, podemos aprender a transformar la energía y encontrar finalmente la libertad absoluta.
— Jack Kornfield, autor de Un Camino con Corazón
dto.
El despertar del corazón budista
¿Qué es “el corazón budista” y como podemos integrarlo en nuestra vida? El autor nos responde a esta pregunta definiendo que “el corazón budista” se refiere a nuestra propia divinidad interior, nuestro yo más tierno, compasivo y amante, es decir, nuestra innata naturaleza búdica. El corazón budista, llamado Bodhicitta por los tibetanos, puede ser despertado a través de lo que el autor define como conexiones con significado. Esto se refiere a convertir las relaciones con la familia, pareja, amigos., en un vehículo para sacrificar la vida. Todo el mundo necesita contacto y afecto, amar y ser amado, sentir a los demás y sentirse a sí mismo de un modo libro y profundo, y lograr una conexión entre el interior y el exterior, y Lama Surya Das nos muestra en este libro como desarrollar la inteligencia espiritual, el sentido de la compasión budista que permite ser más sensibles, más intuitivos, más conscientes de nuestros sentimientos y de los demás, y a expresar el amor que llevamos dentro.
dto.
El despertar del cuerpo sagrado : yogas tibetanos de la respiración y del movimiento
El poder de la respiración ha sido reconocido durante milenios como una parte fundamental para la salud y el bienestar. En El despertar del cuerpo sagrado, el profesor Tenzin Wangyal Rinpoche nos permite acceder al antiguo arte de la respiración tibetana y a las prácticas del movimiento, y nos presenta con un claro lenguaje dos poderosas meditaciones -las Nueve Respiraciones de Purificación y los movimientos Tsa Lung-, que pueden ayudarte a modificar positivamente tu relación contigo mismo, con los demás y con el mundo.
El despertar del cuerpo sagrado y el DVD que lo acompaña se centran en limpiar y abrir tus centros energéticos para permitir que surjan las cualidades humanas de amor, compasión, alegría y ecuanimidad.
Estas prácticas, que se enfocan conjuntamente en la mente y la respiración mientras se realizan movimientos corporales específicos, te ayudarán a descubrir tu sabiduría interna y a expresar tu máximo potencial.
Contiene DVD en español con:
? Introducción
? Las Nueve Respiraciones de Purificación
? La práctica Tsu Lung
? Beneficios de la práctica
Éste es un libro sobre la transformación personal, sobre cómo podemos introducir cambios positivos en nuestras vidas, y transformar y expandir nuestra conciencia; sobre cómo ir más allá de las limitaciones del prejuicio o del miedo, más allá de los límites de los patrones familiares y habituales, para descubrir nuevas soluciones a los retos que afrontamos.
Enfocando la mente y ejercitando el cuerpo y la respiración de manera específica, podemos liberar las pautas habituales de la mente conceptual, descubrir directamente el ser y reconocer en él la oportunidad de crecer que siempre hemos deseado.
A través de estos capítulos se describen las Nueve Respiraciones de Purificación, los ejercicios Tsa Lung y cómo trabajar con ellos para transformarnos y transformar nuestras relaciones. Después de leer sobre cada ejercicio, tal vez desees hacer una pausa, mirar el DVD y practicar con él. De este modo puedes familiarizarte más con cada movimiento particular y practicar directamente lo que has estado leyendo y reflexionando.
TENZIN WANGYAL RINPOCHE es el fundador y director espiritual de Ligmincha Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar las antiguas enseñanzas, artes, ciencias, lengua y literatura del Tíbet y de la cultura ancestral zhang zhung. Es un profesor muy respetado que tiene alumnos en todo el mundo, y es autor de los libros Tibetan Sound Healing; The Tibetan Yogas of Dream and Sleep; Healing with Form, Energy, and Light, y Wonders of the Natural Mind.
dto.
