Mensajero de la paz mundial: luz de luna clara I y II
Mensajero de la paz mundial: luz de luna clara I y II
- EAN: 9788492062720
- ISBN: 9788492062720
- Editorial: Fundación Lama Gangchen para la Paz en el Mundo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Budismo Zen
La mente del despertar
La Mente del Despertar proporciona una introducción sencilla y sistemática a la filosofía y a la práctica budista, analizando la importancia que tiene la compasión en nuestra vida diaria. Aquí, el siempre claro Gueshe Tashi nos proporciona un trasfondo intelectual y práctico para desarrollar una verdadera amplitud de corazón y amor.
Este volumen también ofrece instrucciones accesibles y precisas sobre las técnicas tradicionales para el desarrollo de la bodhichita, o "la mente de la iluminación", la que aspira a obtener la Iluminación con el fin de liberar a todos los seres del sufrimiento.
Entre los temas que abarca este libro se incluye el método de los siete puntos de causa y efecto para desarrollar la bodhichita, la práctica de intercambiarse uno mismo por los demás, y los diez actos del bodhisattva.
La Mente del Despertar es el cuarto volumen de los seis que pertenece a la serie Fundamentos del pensamiento budista.
"Los conocimientos de Gueshe Tashi se encuentran al alcance de un amplio público formado tanto por especialistas como por neófitos en la tradición budista. Sus presentaciones, que nunca se apartan de la humanidad y la calidez básicas de su personalidad, combinan el rigor y la accesibilidad".
~Thubten Jinpa, traductor principal de Su Santidad el Dalai Lama~
dto.
Enseñanzas del Buddhismo Primigenio
Este volumen procura entender las enseñanzas del buddhismo primigenio como una respuesta crítica a la oposición binaria entre dos visiones perennes del mundo, el eternalismo espiritual (sassatavada) y el aniquilacionismo materialista (ucchedavada). La primera es la teoría del yo metafísico, un yo que es distinto del cuerpo físico. La segunda es la teoría del yo físico, un yo que es idéntico al cuerpo físico. Manteniéndose igualmente alejado de estas dos visiones teóricas del yo, el buddhismo primigenio se convierte en una “posición intermedia”. Si la doctrina de la Originación en Dependencia se llama “doctrina intermedia”, es porque trasciende el conflicto mutuo entre el eternalismo espiritual y el aniquilacionismo materialista. Si el Noble Óctuple Sendero se llama “camino de en medio”, es porque, de la misma manera, trasciende el conflicto mutuo entre las dos prácticas asociadas con las dos visiones teóricas, a saber, la auto-mortificación y la indulgencia sensual. Por tanto, tanto en la teoría como en la práctica, el buddhismo primigenio se convierte en una “posición intermedia”. Es esta “posición intermedia”, como intenta mostrar este trabajo, la que proporciona unidad sintética y coherencia temática a las primeras enseñanzas buddhistas.
El conocimiento de las enseñanzas del buddhismo primigenio, que dan lugar a la tradición Theravada, supone una condición casi imprescindible para una comprensión completa de los desarrollos filosóficos posteriores del buddhismo, que constituyen las tradiciones Mahayana y Vajrayana.
dto.