Mentalidades matemáticas : cómo liberar el potencial de los estudiantes mediante las matemáticas cre
Mentalidades matemáticas : cómo liberar el potencial de los estudiantes mediante las matemáticas cre
- EAN: 9788418000492
- ISBN: 9788418000492
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 389
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Mentalidades matemáticas proporciona estrategias y actividades prácticas para ayudar a padres y educadores a hacer ver a todos los niños y niñas, incluso a aquellos que están convencidos de que son malos en matemáticas, que pueden disfrutar y triunfar con esta materia. Jo Boaler, investigadora de Stanford, profesora de matemáticas y experta en aprendizaje, ha estudiado por qué hay tantos alumnos a los que no les gustan las matemáticas y, a menudo, abandonan esta asignatura. Ha observado a miles de estudiantes y ha indagado sobre cómo aprenden y cuáles son las formas más efectivas de liberar el potencial matemático a cualquier edad. El fruto de este completísimo trabajo es un libro único y necesario, con el que descubrirás cómo el cerebro procesa el aprendizaje de las matemáticas; cómo convertir los errores y los retos en experiencias de formación; cómo fomentar una mentalidad matemática positiva; cómo promover los itinerarios de las cada vez más demandadas carreras STEM (Ciencia tecnología y matemáticas)? y mucho más. ¡Las matemáticas tienen que ver con la creatividad! Descubre infinidad de actividades y ejercicios ilustrados con los que establecer una hoja de ruta fiable y práctica hacia el éxito matemático.
Otros libros de Psicología
¡Fluye! : aprende a vivir aquí y ahora
No hay mejor momento que el ahora. Es lo único que realmente existe y lo único que podemos cambiar. Siempre podemos obtener otro «ahora» sin las preocupaciones del futuro o los remordimientos del pasado. Este libro te enseña que para ello hay que dar valor a las pequeñas cosas; hay que disfrutar de cada momento, por más sencillo que éste sea; hay que tomar las riendas de nuestra yo interior y descubrir el hermoso jardín que poseemos, ese lugar de paz donde reina el equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo, donde logramos tener el control de nuestras emociones. ¡Fluye! es un manual para sentirse vivo, una tabla de salvación para los problemas cotidianos. Su autora, presidenta de la Asociación Mediterránea de Terapias Holísticas, plantea además una serie de ejercicios para: o Regalarnos tiempo o Postergar aquello que no es urgente, priorizar o Desconectarnos del frenesí diario y aprender a escuchar el silencio o No juzgarnos duramente por nuestra imagen o Trabajar nuestra autoestima o Verbalizar nuestros sentimientos
dto.
El triángulo dramático de Karpman : cómo trascender los roles de perseguidor, salvador o víctima : e
¿Por qué algunas relaciones son felices y armoniosas, mientras que otras son tensas y portadoras de conflictos? ¿Por qué algunas personas tienen relaciones cálidas, afectuosas y entrañables, y otras, sin embargo, sólo pueden mantener relaciones distantes y superficiales que las hacen sentirse insatisfechas, solitarias y vacías? ¿Por qué incluso la más dichosa de las relaciones a veces deviene en confusión y caos, o te deja lastimado, furioso o con la sensación de no ser comprendido? ¿Por qué alguna gente saca lo mejor que hay en sí misma, y otra, por el contrario, lo peor?...
Las respuestas las encontramos en el triángulo dramático, caracterizado por diferentes estados del yo o subpersonalidades que se corresponden con los tres roles que solemos representar, conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima, expuestos en primer lugar por Stephen Karpman y que Gill Edwards trasciende para ayudar a tener mayor conciencia de uno mismo y el coraje y la honestidad necesarios que nos permitan obtener una relaciones libres, cálidas y afectuosas.
Las tres situaciones que se dan dentro de un triángulo dramático entrañan diferentes estados que se corresponden con los tres roles conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima. Dos de estos roles tienen un carácter parental (Perseguidor y Salvador), mientras que el tercero (Víctima) es de naturaleza filial.
En un triángulo dramático no hay «adultos». No existe una relación madura que emane de un sentimiento de sinceridad, de valentía, de amor incondicional, de confianza y de respeto mutuo. Todos los implicados se dedican a «participar en juegos» aprendidos en la niñez, aunque lo hagan de una manera inconsciente.
Saber entender la naturaleza del triángulo dramático y afrontarlo correctamente consecuentemente es una garantía para resolver situaciones conflictivas y estresantes en las relaciones, y poder encauzarlas de forma madura, sana y sincera.
GILL EDWARDS es psicóloga clínica colegiada y ha trabajado con plena dedicación en el NHS (Servicio Público de Salud británico) durante muchos años. Ha estudiado metafísica y chamanismo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Hawái, y se ha dedicado extensamente a tareas formativas en los campos de la psicología y de la medicina energética. Desde 1990 dirige en el Reino Unido, y fuera de él, los talleres denominados Living Magically (Vivir con Magia).
Gill es autora de libros que son éxitos de venta como Living Magically, Entra en la magia de la vida (Ed. Neo Person), Pure Bliss, Wild Love, Life is a Gift y Conscious Medicine (publicados por la Editorial Piatkus). Hay que añadir una amplia gama de CDs de autoayuda tales como Overcoming Inner Blockages, Changing Your Beliefs, Owning Your Shadow, Healing Dis-ease e Inner Peace and Your Future Self. Organiza talleres, atiende consultas privadas y prepara esencias naturales propias. Es una apasionada de los nuevos métodos de abordar la espiritualidad, el cuidado de la salud y las relaciones personales.
dto.
Esperanza para las flores
Ojalá esta hermosa metáfora nos ayude a recordar nuestra verdadera naturaleza, ojalá nos sirva para darnos cuenta de que, a pesar de las amarguras de la vida, seguimos siendo mariposas que sólo esperan la ocasión propicia para desarrollarse y emprender el vuelo.
Con la forma de un cuento que puede ser leído y contemplado una y otra vez, Esperanza para las flores es un libro para todo el mundo. Desde su primera edición hace treinta y cinco años, ha llegado a públicos de todas las edades. Como señala la autora, tal vez sólo quienes hayan perdido la esperanza pueden dejar de disfrutarlo (aunque también es posible que lo disfruten secretamente).
Su sencilla historia vuelve a ponernos en contacto con esa filosofía perenne que nunca nos ha abandonado. Porque sabemos con certeza que nuestro destino no es seguir arrastrándonos como orugas, sino emprender nuestra metamorfosis y convertirnos en hermosas mariposas que pueden llegar donde se propongan.
Esperanza para las flores es un libro que ha inspirado y transformado a muchas personas... Ojalá también suceda lo mismo a los lectores de nuestro país.
dto.