Metafísica de la Ley de la atracción : la continuación de El Kybalion
Metafísica de la Ley de la atracción : la continuación de El Kybalion
- EAN: 9788499500904
- ISBN: 9788499500904
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
"Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos capaces de comprender".
De los labios a los oídos, el conocimiento ha sido transmitido entre unos pocos. Siempre ha habido en cada generación y en los diversos países de la tierra, algunos Iniciados que han mantenido viva la sagrada llama de las enseñanzas herméticas y que siempre han estado deseosos de usar sus lámparas para reencender las lámparas menores del mundo profano, en los momentos en que la luz de la verdad languidecía y se nublaba por la negligencia o cuando las mechas se obstruían con el advenimiento de materias extrañas.
Si eres un verdadero estudiante o discípulo, serás capaz de desarrollar y aplicar estos principios; si no, entonces debes convertirte en uno, pues de otro modo las enseñanzas herméticas serán solo como «palabras, palabras, palabras».
William Walker Atkinson
(Comentarista y redactor de "El Kybalión")
Dice "El Kybalión":
«Donde quiera que estén las huellas del Maestro, los oídos de aquellos que estén preparados para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando los oídos del estudiante están listos para oír, entonces vienen los labios a llenarlos con sabiduría».
De acuerdo con estas enseñanzas, este libro sólo atraerá la atención de los que están preparados para recibirlo. Y del mismo modo, cuando el pupilo esté preparado para recibir la verdad, entonces este pequeño libro llegará a él.
Otros libros de Ocultismo
El libro de la ley
Edición facsímil y limitada: 777 ejemplares bellamente editados ¡Escuchad a la Bestia! Estamos ante un Libro Revelado, un documento «sagrado» que anunciaba una nueva era, el Eón de Horus, que traería guerras y calamidades. Según Crowley, le fue dictado por un ser sobrenatural que describió como su Santo Ángel de la Guarda al que llamó Aiwass, el mismísimo Seth, el temible dios destructor asesino de Osiris, confesó Aleister Crowley, el célebre mago, poeta, filósofo, escalador y uno de los personajes más enigmáticos y provocadores del siglo veinte, autonombrado la Gran Bestia 666 o el mismísimo Anticristo. Para otros fue «el hombre más malvado del siglo». Estamos ante uno de los libros más extraños y potentes del siglo veinte.
dto.
Las ciencias ocultas de la A a la Z
Las ciencias ocultas conforman un conjunto de saberes y conocimientos secretos que se han ido transmitiendo de época en época a traves de una cadena de iniciados. Esta obra práctica, en forma de enciclopedia del conocimiento oculto, es acesible a todos y permite abordar las distintas facetas del esoterismo.
dto.
Perdurabo : la vida mágica de Aleister Crowley
El nombre "Aleister Crowley" evoca instantáneamente visiones de ceremonias diabólicas e indulgencias orgiásticas, y aunque el sardónico Crowley sería quizás el último en desafiar tal visión, también fue mucho más que La Bestia", como muestra esta biografía autorizada. Perdurabo, recorre el extraordinario viaje de Crowley desde su nacimiento como hijo único de un rico predicador laico hasta su muerte en una casa de huéspedes como la mayor autoridad mundial en magia. Por el camino, se rebela contra su educación religiosa conservadora; se hace amigo de famosos artistas, escritores y filósofos (y se convierte en poeta); es atacado por su práctica de las "artes oscuras; y demuestra que la ciencia y la magia pueden trabajar juntas. Mientras trata de difundir su infame filosofía de "Haz lo que quieras será el todo de la Ley", Crowley se convierte en una de las figuras más notorias de su época.
dto.
El manuscrito Voynich
En la primavera de 1912, el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich se topó, cerca de Roma, con un manuscrito que por su aspecto parecía un grimorio medieval, escrito en un lenguaje extraño que, hasta el día de hoy, nadie ha conseguido descifrar. Durante los últimos cien años su texto ha sido exhaustivamente analizado por científicos, lingüistas y especialistas en criptología, tanto civiles como militares, pero todo ha sido en vano. El alfabeto utilizado sigue sin identificarse y el contenido del libro permanece siendo un misterio. Un siglo de fracasos ha alimentando la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. Sin embargo cumple exactamente la ley de Zipf, según la cual la frecuencia de aparición de las distintas palabras que forman un idioma sigue unas normas rígidas, apareciendo la palabra utilizada con más frecuencia exactamente el doble de veces que la que sigue en frecuencia de utilización, el triple que la siguiente y así sucesivamente. Esta ley, promulgada en la década de 1940 por el lingüista George K. Zipf, de la universidad de Harvard, se cumple en todos los idiomas conocidos. No es probable que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto, que la aplicase a una lengua inventada por él. Una de las teorías más recientes sobre este misterioso libro es la presentada por la doctora Edith Sherwood, según la cual se trataría de una obra de Leonardo da Vinci, realizada cuando éste contaba ocho o nueve años de edad. La doctora Sherwood muestra la semejanza entre la escritura del manuscrito y la del niño Leonardo, que se conserva en otros documentos.
Ocultas en las ilustraciones del libro figuran numerosas firmas con la palabra «Vinci», al estilo de las que aparecen en otras obras de Leonardo. En uno de los dibujos se ven unos edificios que podrían ser los del pueblo de Vinci, así como un castillo de planta cuadrangular con almenas bifurcadas. Curiosamente el único castillo de estas características que existe en todo el norte y centro de Italia se halla muy cercano al pueblo de Vinci. En una de las páginas de tema astrológico, la doctora Sherwood incluso identifica la fecha del nacimiento de Leonardo, figurando en el centro del dibujo en cuestión una palabra que, con la ayuda de un espejo, muestra claramente su nombre (es conocida la gran afición que Leonardo da Vinci tenía por la escritura especular). Son tantos los detalles que apuntan hacia la posibilidad de que Leonardo da Vinci fuera el autor del misterioso libro, que se hace necesaria una investigación al respecto. El presente volumen muestra el Manuscrito Voynich reproducido en su totalidad.
dto.