Mi diario de meditación : un año de actividades para conseguir la paz interior
Mi diario de meditación : un año de actividades para conseguir la paz interior
- EAN: 9788403517738
- ISBN: 9788403517738
- Editorial: Aguilar, S.A. de Ediciones-Grupo Santillana
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Mi diario de meditación. Un año de actividades para conseguir la paz interior contiene 52 propuestas semanales para que introducir la meditación en tu día a día resulte de lo más fácil y natural.
Empieza a meditar de forma sencilla y natural con estas 52 propuestas semanales con las que podrás trabajar aspectos como la tolerancia, la relación con los demás, la gestión de sentimientos negativos o la reconexión con el momento presente.
Todas las propuestas están divididas en cuatro etapas:
- El pensamiento de la semana, que invita a la reflexión.
- Una breve explicación teórica del tema semanal.
- Un ejercicio práctico muy simple para aplicar la teoría.
- La recomendación de Dalai Lama, para redondear la meditación semanal.
Incorporando a tu rutina estos simples ejercicios de meditación, lograrás alcanzar la paz interior, ser feliz, crecer como persona y reconectar contigo mismo para reconectar también con el mundo que te rodea.
Otros libros de Meditación
El poder sanador del silencio
La psicóloga Belén Colomina nos invita a entrenar la mente con la práctica de la meditación y a descubrir en el silencio de la calma la puerta para transformar el sufrimiento en bienestar.
Los síntomas de ansiedad, angustia, insomnio o ira - cada vez más frecuentes - nos atrapan en estados de inquietud, miedo o desesperanza. Una sensación de vacío que nuestra mente llena de amenazas. Encarcelados por nuestros pensamientos negativos, vamos haciendo ajustes disfuncionales que perpetúan nuestro sufrimiento. Sin embargo, tenemos la capacidad de adquirir sabiduría y habilidad en el adiestramiento mental, para transitarlo, aliviarlo y vivir cultivando el bienestar.
En este libro, Belén Colomina nos te acompaña a iniciarte en la meditación y a profundizar en el conocimiento de tu propia mente. Un entrenamiento mental mediante el cual sembrar estados de calma y estabilidad que te permitirán guiar tu vida hacia el bienestar, detener y erradicar el sufrimiento, y aumentar la satisfacción vital. A través de diferentes prácticas de meditación, la autora nos enseña:
# Cómo cultivar la calma, la (auto) compasión, la observación y el autoconocimiento,
# Cómo alejarnos de aquello que nos provoca dolor: el autosabotaje, el egocentrismo, las distorsiones cognitivas.
# Cómo entrenar nuestra mente para cambiar patrones y hábitos, romper condicionamientos, y encontrar el equilibrio mental y emocional para una vida plena.
Un camino de exploración interna, de autoconocimiento interior, para transformar tu mente desde el silencio de la calma. Una calma que te regresa al momento presente, a ese instante en el que puedes recuperar el control sobre tu vida, construirla, reconducirla y vivirla armónica y plenamente.
dto.
Mente en armonía: meditación y Psicología
¿Qué es exactamente lo que debería estar trabajando en mi vida espiritual? Esta es la pregunta que nos plantea Subhuti, junto con lo que más necesitamos para respondérnosla.Mucho antes de los descubrimientos de la neurociencia y la psicología contemporáneas, el Buda alcanzó a vislumbrar con nitidez la naturaleza de la mente. En los comienzos del budismo esta profunda visión dio forma al Abhidharma, un ¿manual de adiestramiento? para contribuir al entendimiento y la transformación de la mente. Subhuti le da vida a ese manual y nos muestra la manera en que puede alumbrar a nuestros patrones mentales
dto.
Meditaciones con Sri Nisargadatta Maharaj
Nisargadatta Maharaj pasó casi cincuenta años de su vida compartiendo sus enseñanzas con todos los buscadores espirituales que se acercaban a su pequeño piso en una estrecha callejuela de Bombay. Él respondía a todas las preguntas y dudas teniendo en cuenta la capacidad y el estado mental de su interlocutor.
Este libro es un registro directo de sus enseñanzas. Se presentan aquí en forma de Nirupanas, es decir, pasajes o textos para la meditación. Sus palabras pretenden destruir nuestros mecanismos de defensa para dejar al desnudo el núcleo más íntimo de nuestro ser.
Se trata de meditaciones que proceden directamente de la experiencia de un maestro iluminado y que fueron expresadas espontáneamente. Un testimonio único de uno de los grandes místicos de nuestro tiempo.
Suresh Mehta ha realizado la labor de edición a partir del material original en lengua marathi.
dto.