Mi lucha contra el Cáncer
Mi lucha contra el Cáncer
- EAN: 9788494780479
- ISBN: 9788494780479
- Editorial: Editorial El Ángel
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 101
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Manuel Mateos Pedrero ha luchado a vida o muerte con el cáncer. Tenía solo 32 años cuando se lo descubrieron. En estas páginas vamos a conocer a una persona sencilla, humilde, pero determinada a luchar por ser quien es, por ocupar su lugar en esta vida. A pesar de su juventud, Manuel tiene mucho que enseñarnos. Ha sufrido mucho, ha pa- sado mucho miedo, y hoy sabe apreciar como nadie lo que significa vivir. Antes de que le atacara el cáncer era una persona activa, decidida, solidaria, un deportista, y hoy tiene una incapacidad absoluta y secuelas: problemas digestivos, hipotermia y una perniciosa ansiedad. Pero disfruta como nadie con su pequeño hijo y se dedica a ayudar a los que, como él, sufren cualquier tipo de cáncer. Da charlas, escribe, concede entrevistas a los medios de comunicación y participa en la JUNTA LOCAL DE SANABRIA-LA CARBALLEDA EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, AECC, de la que es presidente, y en la ASOCIACIÓN DE ZAMORA, donde es vocal. Hoy, en Castilla Léon, en toda España, hablar de luchar contra el cáncer es hablar de Manuel Mateos.
Otros libros de Autoayuda
Decir sí a la vida
Un libro necesario para convertir el sufrimiento en fortaleza y sentirse vivo.
Por el autor de El buen amor en la pareja, La llave de la buena vida y Bailando juntos.
Cada ser humano, en su inmensidad y pequeñez, es una llama que brilla con luz propia. El mundo es un mar de fueguitos, cada uno con su particular historia. Una llama inmemorial que se transmite entre generaciones. Es inevitable que en ocasiones se agite, resplandezca y queme, del mismo modo en que se deja llevar por una pequeña brisa, enferma o incluso se apaga. Esta es una metáfora que ha servido durante siglos para definir nuestra existencia, que a veces nos duele o desafía más de lo que esperábamos.
Este libro nos instruye, con extrema sensibilidad y virtuosismo, en el arte de caminar la vida y superar sus asuntos clave, y nos ofrece un mapa preciso para salir airosos de cualquier tempestad evitando que quedemos anclados en el sufrimiento. En él hallaremos la oportunidad para crecer y aprender a vivir en paz. Un viaje hacia nuestro interior que nos llevará a reflexionar sobre el sentido de la vida.
Joan Garriga nos enseña, como si estuviésemos en una sesión de terapia y mediante ejemplos reales, a acoger el sufrimiento y convertirlo en fortaleza.
dto.
Cómo superar el miedo en todas las trincheras de la vida
El conflicto y los miedos son parte inherente de nuestra vida. ¡Aprende a ser valiente con los consejos de una reportera de guerra!
La gestión del miedo es todo un desafío. Durante los últimos años todos hemos desarrollado miedos, paranoias, dudas o manías. Hay en la sociedad actual una necesidad de calma, y de ahí nace también la voluntad de la autora de dar a conocer sus experiencias, anécdotas, trucos y consejos para poder enfrentarse al miedo en todas sus manifestaciones: los miedos infundados, los miedos premonitorios, los miedos paranoicos, los maníacos, los miedos a la muerte, a la responsabilidad, a la toma de decisiones, a enfrentarse a las personas autoritarias, a las perversas y también el temor a enfrentar las inevitables injusticias sociales.
Ser valiente no siempre es el único antídoto contra el miedo; controlarlo y convivir con él para evitar la angustia por un posible daño real o imaginario está al alcance de todos si se trabaja y se entrena. Y la valentía no es algo con lo que se nace o no se nace, sino que se aprende y, por lo tanto, ¡se enseña!
dto.
Homo Solver
Estás a un QR de conocer en persona a Álex Rovira y Francesc Miralles: ¡clica en la cubierta para descubrirlos!
Cuando nos enfrentamos a un desafío que a veces parece irresoluble y hallamos una solución, estamos desplegando nuestra inteligencia. En este sentido, dada la actual complejidad del mundo, necesitamos trascender el HOMO SAPIENS, el ser humano que sabe, y elevarlo a HOMO SOLVER, el que soluciona. Porque no basta con conocer las dificultades del mundo y las de nuestra propia vida. Lo que marcará la diferencia es cómo las resolvamos.
Álex Rovira y Francesc Miralles han partido desde este concepto revolucionario para construir una guía práctica que ayudará a los lectores a resolver los 15 desafíos que todos vamos a tener que afrontar en algún momento de nuestra vida. Desde la identidad, la autoestima, el manejo de la multitarea, el fracaso, la elección del propósito de vida, la pérdida de seres queridos o el miedo al cambio hasta cómo gestionar el amor, la manera de encontrar el equilibrio entre vida profesional y vida personal, cómo mantener la serenidad en un mundo en constante cambio o el equilibrio entre ser más amable con el mundo sin dejar de serlo con uno mismo.
¿Quieres prepararte para resolverlos? Esta guía te permitirá analizarlos y solventarlos de la manera más adecuada a tu forma de pensar y sentir. No sirven las recetas prefabricadas, sino las que cada uno elabora desde una mirada inteligente y honesta.
dto.
