Midrash de la muerte de Moisés
Midrash de la muerte de Moisés
- EAN: 9788411721240
- ISBN: 9788411721240
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 87
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Midrash de la muerte de Moisés, nuestro maestro, es un pequeño texto poco conocido perteneciente a la literatura midráshica, una de esas joyas que han pasado desapercibidas al gran público, y que sólo conocen y aprecian algunos especialistas.
Todo este pequeño texto parece erigirse en comentario de un conocido, pero mal comprendido proverbio judeoespañol:
"Nadie es profeta en su tierra"
Al final, como todo mortal, Moisés morirá, pero no como los demás hombres, no lo hará a manos del ángel de la Muerte, sino de un
beso del Eterno.
Otros libros de Kabala
La cábala : la psicología del misticismo judío
La cábala : la psicología del misticismo judío
dto.
Lámpara de oscuridad o Butzina di Kardinuta
Lámpara de Oscuridad o Butzina di Kardinuta es un poemario que hunde sus raíces en el atuendo cabalístico.
Propone al lector un viaje iniciático que, bajo el amparo de una promesa de retorno a casa, a tu casa, a la fuente viva de tu yo más escondido, recorra caminos y senderos donde hay truenos, relámpagos y diluvios, canciones del mar y desiertos, sangre que hará sombra en tu crecimiento por todas esas lámparas que destellan luz en tu oscuridad y en tu luz, por esas lámparas que iluminándote el camino, descubran por tus senderos tu teshuvá, tu misión, tal vez despertando el fulgor que advierte que te llegó la hora para este día.
Eso te prometo.
Como antes de los Ángeles.
dto.
El simbolismo del cuerpo humano
El cuerpo humano tiene un lenguaje mediante el cual expresa su goce y sus sufrimientos, pero también es un lenguaje en sí, un «libro de carne».
Aprender a leer el cuerpo es estar atento a su dibujo, saber desencriptar las formas del laberinto anatómico; es también oír lo que nos dicen los grandes mitos de la humanidad sobre la naturaleza y la función sutil de cada uno de los órganos; es, finalmente, nos dice Annick de Souzenelle, redescubrir el Árbol de los cabalistas, porque si el hombre fue «creado a imagen de Dios», la imagen de su cuerpo debe ser leída como el reflejo terrestre de ese «Árbol de la Vida» del que nos habla la tradición de la cábala.
Difundido en más de doscientos mil ejemplares durante aproximadamente cuatro décadas, esta obra única en su género aparece por primera vez ricamente ilustrada en color, haciendo eco a escenas bíblicas y mitológicas de otras esferas culturales. Un tesoro para cualquier lector que esté en búsqueda de sentido.
dto.