Migraña. Más que un dolor de cabeza
Migraña. Más que un dolor de cabeza
- EAN: 9788475568003
- ISBN: 9788475568003
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 90 X 160 mm.
- Páginas: 93
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Medicina Natural
El libro de los remedios
Esta obra contiene las valiosas y útiles recetas de Fray Anselmo, quién de modo muy fácil y práctico le irá indicando la manera tradicional de curar todo tipo de enfermedades y dolencias por métodos tradicionales, al valor práctico de esta obra hay que añadirle su gran valor documental, ya que nos hayamos ante un clásico de gran difusión desde el siglo XVI.
dto.
Tratamiento natural de vértigos y mareos
La sensación de vértigo, que se debe esencialmente a una alteración del sistema del equilibrio, ocasiona una incapacidad total de caminar en línea recta e incluso de permanecer vertical. Los episodios intensos obligan al enfermo a cerrar los ojos para mitigar su descontrol y cualquier cambio de postura lo agudiza, llegando a provocarle vómitos, sudores intensos y debilidad. Las causas por las cuales una persona puede acusar vértigo son muy diversas, incluyendo el alcoholismo, la nicotina, la mayoría de los medicamentos, las infecciones de oído, la insolación y los cambios en la presión atmosférica. También las acomodaciones lentas de los ojos, la hipertensión, la arteriosclerosis cerebral, la anemia, las infecciones generales, los tumores, las hemorragias, las epilepsias, las alteraciones de la personalidad y la esclerosis múltiple. Una causa muy común son los vértigos al cambiar de postura, afección que afecta bastante a las personas con hipotensión. En este libro se detallan todas y se recomiendan los tratamientos naturales adecuados.
dto.
Los elixires mágicos : cómo mantenerse sano y en forma sin amargarse la vida
Una guía práctica de salud, felicidad y bienestar amena e inspiradora. Propone consejos para superar el estrés, ser más positivos, controlar y prevenir diversos problemas de salud y lograr un mayor bienestar general. Nuestro cuerpo y nuestra mente poseen fuerzas prodigiosas, que podemos activar de manera sencilla. Los elixires mágicos es un libro para todos aquellos que aspiren a ser felices, tener buen aspecto, disfrutar de buena salud y sentirse bien consigo mismos sin estrés y sin presión, de la forma más placentera posible. Michael Handel, experto en alimentación y psicología, con más de treinta años de experiencia, propone olvidarse de pastillas, dietas, productos milagrosos y sesiones maratonianas en el gimnasio que acaban siendo contraproducentes. Hay soluciones más naturales e infinitamente más eficaces, afirma, para disfrutar de una vida larga y placentera. La respuesta está en Los elixires mágicos : píldoras de sabiduría relativas a nuestra actitud mental, que nos empujarán directamente hacia nuestros objetivos; pequeños gestos tan cotidianos como una risa o un abrazo, que producen fascinantes cambios en nuestro organismo; e interesantes consejos alimentarios que nos ayudarán a prevenir y afrontar cualquier problema físico, desde el sobrepeso hasta las alergias o la depresión. Un pequeño manual sobre el arte de vivir bien que nos transformará en cuerpo y mente. MICHAEL Michael Handel es doctor en Economía especializado en sociología, psicología y motivación, con estudios complementarios en Ciencias de la Alimentación. Su consultora, Dr. Handel Consulting, que asesora desde hace más de treinta años a directivos y equipos de prestigiosas empresas, combina motivadoras ideas con los elixires mágicos que mantienen el cuerpo sano y activo, una fórmula infalible para alcanzar metas personales y profesionales. Actualmente vive entre Stuttgart (Alemania) y Alicante.
dto.
Curación con Lactobacillus acidophilus
En los últimos años se están llevando a cabo numerosos estudios sobre los efectos beneficiosos que la administración de Lactobacilos vivos, en la dieta de seres humanos y animales, producen en el mantenimiento de la salud. El mantenimiento de un equilibrio bacteriano general, e intestinal en particular, es imprescindible y primordial para la salud del huésped o sujeto. Para ello, la naturaleza ha puesto a disposición del medio (intestino, vagina y mucosas...) al Lactobacillus acidophilus. Se trata de una bacteria amiga y beneficiosa para la salud, de la familia de los Lactobacilos. El Lactobacillus acidophilus es una de las más estudiadas e importantes especies de la familia de Lactobacilos, microorganismos que producen ácido láctico, que inhiben el crecimiento de la microflora prepatógena y patógena potencial del tracto gastrointestinal, reduciendo y controlando la endotoxemia y la producción de procancerígenos. Porque una flora intestinal sana y equilibrada puede ser restituida con un buen equilibrio emocional, consumiendo una alimentación sana, natural, equilibrada y bien combinada, acompañada siempre de alimentos verdes frescos, y adecuados prebióticos, así como ayudada siempre de un buen complemento probiótico como es el Lactobacillus acidophilus GS, cepa especial que se describe en éste trabajo y que logra restablecer la higiene intestinal y la salud.
Rafael Labhat es naturópata-homeópata de 2ª generación con más de 25 años de experiencia, llegando a obtener el título de experto en naturopatía funcional y bioenergética. Es profesor en diferentes escuelas y autor de trabajos sobre la bioquímica funcional y micro-organismos intestinales beneficiosos; ha dado conferencias y participado en emisiones radiofónicas sobre la importancia del equilibrio de las funciones en la salud y en la enfermedad. Participa como asesor técnico en diferentes laboratorios y empresas dedicada al mundo de la salud y la ecología de los seres vivos. Es presidente de la Asociación Española de Trofología y Ciencias Bioenergéticas ASET, fundada en 1994. Ha editado en esta misma editorial el título Terapia emocional con Flores de Bach.
ÍNDICE
Agradecimiento 7
Prefacio 11
Prólogo 13
Aclaración 15
Introducción 17
CAPÍTULO I
UN ECOSISTEMA EN EQUILIBRIO 21
LA FLORA INTESTINAL 22
LA FLORA PRINCIPAL 26
FLORA ASOCIADA 27
FLORA RESTANTE 27
MUCOSA INTESTINAL 29
INTESTINO GRUESO. 30
CAPÍTULO II
PROPIEDADES DE LA FLORA INTESTINAL HUMANA 37
ENZIMÁTICO-METABÓLICA 38
TRANSMUTACIONES BIOLÓGICAS 41
RESISTENCIA A LA COLONIZACIÓN 42
PROTECCIÓN HEPÁTICA 43
INMUNOLÓGICAS 45
CAPÍTULO III
DESEQUILIBRIO BACTERIANO INTESTINAL
O DISBIOSIS 49 ¿CÓMO MODIFICA LA DISBIOSIS EL TERRENO INTESTINAL? 50
DISBIOSIS POR CAUSA ENDÓGENA 50
DISBIOSIS POR CAUSA EXÓGENA 52
CAUSAS QUE PROVOCAN UNA DISBIOSIS 55
UNA DISBIOSIS PREDISPONE AL ORGANISMO A... 57
CAPÍTULO IV
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS 59
DEFINICIÓN 61.
TAXONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS GENERALES 63
HÁBITAT 64
PATRÓN DE FERMENTACIÓN 66
EFECTOS BENEFICIOSOS DE L.ACIDOPHILUS: 68
REGENERADOR DE FLORA BACTERIANA 69
ANTIINFECCIOSO 69
PROMOTOR DEL CRECIMIENTO 69
PRODUCTOR DE SUSTANCIAS VITALES 69
EFECTO PROTECTOR ORGÁNICO 70
ANTICANCERÍGENO 71ANTIMICROBIANO 71
TRATAMIENTO DE LAS DIARREAS 73
ESTIMULADOR DE DEFENSAS 73
ANTIVIRAL 74
INHIBIDOR DEL CRECIMIENTO MICROBIANO 74
CONTROLADOR DE LA CANDIDIASIS 74
REGULADOR DE LA ACIDEZ VAGINAL 76
CAPÍTULO V MECANISMOS DE ACCIÓN DEL
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS 79
LAS DOCE FUNCIONES MÁS IMPORTANTES 80
MECANISMOS DE ACCIÓN DEL L. ACIDOPHILUS 84
CAPÍTULO VI
ACCIÓN FISIOLÓGICA DE LA PROBIOSIS 89
DEFINICIÓN DE PROBIOSIS 89
FUNCIONES FISIOLÓGICAS DE L. ACIDOPHILUS 91
SUSTANCIAS PREBIÓTICAS 93
ALIMENTOS BENEFICIOSOS 96
ALIMENTOS TOLERADOS 98
ALIMENTOS PERJUDICIALES 98
EL AGUA, VITAL PARA LA HIGIENE INTESTINAL 99
CAPÍTULO VII
LAS PROPIEDADES DEL ÁCIDO LÁCTICO 103
ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO L+ 105
ÁCIDO LÁCTICO LEVÓGIRO D- 105
ÁCIDO LÁCTICO NEUTRO DL 106
ACCIONES DEL ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO 108
FUNCIONES DEL ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO 109
CAPÍTULO VIII
ARGUMENTOS PARA UTILIZAR L. ACIDOPHILUS 111
¿CÓMO RESTABLECER EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL? 113
LA HIDROTERAPIA DEL COLON, UN REMEDIO EFICAZ 114
CAPÍTULO IX
ELABORACIÓN. PRESENTACIÓN. CONSERVACIÓN 119
ELABORACIÓN INDUSTRIAL 119
GARANTÍAS DE ELABORACIÓN 121
LIOFILIZACIÓN 123
PRESENTACIÓN 125
CONSERVACIÓN 126
CAPÍTULO X
PROPIEDADES GENERALES. APLICACIONES.
MODO DE EMPLEO 127 TÉCNICAS PARA LA REGENERACIÓN BACTERIANA INTESTINAL 132
CURA ESPECIAL CON PROBIÓTICO LACTO-ACTIVO LÍQUIDO 135
CAPÍTULO XI
ESTUDIOS CLÍNICOS 137
BEBÉS 137
NIÑOS HASTA 12 AÑOS 138
ADULTOS Y ANCIANOS 138
TABLA DE RESULTADOS 141CAPÍTULO XII
AVANCES TÉCNICO-CIENTÍFICOS 145
ANEXO 1
APLICACIONES INDUSTRIALES CON L. ACIDOPHILUS 149
YOGUR NATURAL ENRIQUECIDO CON ACIDÓPHILUS 151
CONSERVANTE ALIMENTARIO 154
OTRAS APLICACIONES INDUSTRIALES 155
ANEXO 2
MEMORIAS DE RESULTADOS CON ANIMALES 157
AVES EN GENERAL, HERBÍVOROS, RUMIANTES, CERDOS,
ANIMALES DE COMPAÑÍA (PERROS, GATOS...) 158
INDICACIONES GENERALES DE USO VETERINARIO 163
Glosario 165
Bibliografía 173
dto.