Curación con Lactobacillus acidophilus
Curación con Lactobacillus acidophilus
- EAN: 9788498272437
- ISBN: 9788498272437
- Editorial: Dilema S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 179
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En los últimos años se están llevando a cabo numerosos estudios sobre los efectos beneficiosos que la administración de Lactobacilos vivos, en la dieta de seres humanos y animales, producen en el mantenimiento de la salud. El mantenimiento de un equilibrio bacteriano general, e intestinal en particular, es imprescindible y primordial para la salud del huésped o sujeto. Para ello, la naturaleza ha puesto a disposición del medio (intestino, vagina y mucosas...) al Lactobacillus acidophilus. Se trata de una bacteria amiga y beneficiosa para la salud, de la familia de los Lactobacilos. El Lactobacillus acidophilus es una de las más estudiadas e importantes especies de la familia de Lactobacilos, microorganismos que producen ácido láctico, que inhiben el crecimiento de la microflora prepatógena y patógena potencial del tracto gastrointestinal, reduciendo y controlando la endotoxemia y la producción de procancerígenos. Porque una flora intestinal sana y equilibrada puede ser restituida con un buen equilibrio emocional, consumiendo una alimentación sana, natural, equilibrada y bien combinada, acompañada siempre de alimentos verdes frescos, y adecuados prebióticos, así como ayudada siempre de un buen complemento probiótico como es el Lactobacillus acidophilus GS, cepa especial que se describe en éste trabajo y que logra restablecer la higiene intestinal y la salud.
Rafael Labhat es naturópata-homeópata de 2ª generación con más de 25 años de experiencia, llegando a obtener el título de experto en naturopatía funcional y bioenergética. Es profesor en diferentes escuelas y autor de trabajos sobre la bioquímica funcional y micro-organismos intestinales beneficiosos; ha dado conferencias y participado en emisiones radiofónicas sobre la importancia del equilibrio de las funciones en la salud y en la enfermedad. Participa como asesor técnico en diferentes laboratorios y empresas dedicada al mundo de la salud y la ecología de los seres vivos. Es presidente de la Asociación Española de Trofología y Ciencias Bioenergéticas ASET, fundada en 1994. Ha editado en esta misma editorial el título Terapia emocional con Flores de Bach.
ÍNDICE
Agradecimiento 7
Prefacio 11
Prólogo 13
Aclaración 15
Introducción 17
CAPÍTULO I
UN ECOSISTEMA EN EQUILIBRIO 21
LA FLORA INTESTINAL 22
LA FLORA PRINCIPAL 26
FLORA ASOCIADA 27
FLORA RESTANTE 27
MUCOSA INTESTINAL 29
INTESTINO GRUESO. 30
CAPÍTULO II
PROPIEDADES DE LA FLORA INTESTINAL HUMANA 37
ENZIMÁTICO-METABÓLICA 38
TRANSMUTACIONES BIOLÓGICAS 41
RESISTENCIA A LA COLONIZACIÓN 42
PROTECCIÓN HEPÁTICA 43
INMUNOLÓGICAS 45
CAPÍTULO III
DESEQUILIBRIO BACTERIANO INTESTINAL
O DISBIOSIS 49 ¿CÓMO MODIFICA LA DISBIOSIS EL TERRENO INTESTINAL? 50
DISBIOSIS POR CAUSA ENDÓGENA 50
DISBIOSIS POR CAUSA EXÓGENA 52
CAUSAS QUE PROVOCAN UNA DISBIOSIS 55
UNA DISBIOSIS PREDISPONE AL ORGANISMO A... 57
CAPÍTULO IV
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS 59
DEFINICIÓN 61.
TAXONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS GENERALES 63
HÁBITAT 64
PATRÓN DE FERMENTACIÓN 66
EFECTOS BENEFICIOSOS DE L.ACIDOPHILUS: 68
REGENERADOR DE FLORA BACTERIANA 69
ANTIINFECCIOSO 69
PROMOTOR DEL CRECIMIENTO 69
PRODUCTOR DE SUSTANCIAS VITALES 69
EFECTO PROTECTOR ORGÁNICO 70
ANTICANCERÍGENO 71ANTIMICROBIANO 71
TRATAMIENTO DE LAS DIARREAS 73
ESTIMULADOR DE DEFENSAS 73
ANTIVIRAL 74
INHIBIDOR DEL CRECIMIENTO MICROBIANO 74
CONTROLADOR DE LA CANDIDIASIS 74
REGULADOR DE LA ACIDEZ VAGINAL 76
CAPÍTULO V MECANISMOS DE ACCIÓN DEL
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS 79
LAS DOCE FUNCIONES MÁS IMPORTANTES 80
MECANISMOS DE ACCIÓN DEL L. ACIDOPHILUS 84
CAPÍTULO VI
ACCIÓN FISIOLÓGICA DE LA PROBIOSIS 89
DEFINICIÓN DE PROBIOSIS 89
FUNCIONES FISIOLÓGICAS DE L. ACIDOPHILUS 91
SUSTANCIAS PREBIÓTICAS 93
ALIMENTOS BENEFICIOSOS 96
ALIMENTOS TOLERADOS 98
ALIMENTOS PERJUDICIALES 98
EL AGUA, VITAL PARA LA HIGIENE INTESTINAL 99
CAPÍTULO VII
LAS PROPIEDADES DEL ÁCIDO LÁCTICO 103
ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO L+ 105
ÁCIDO LÁCTICO LEVÓGIRO D- 105
ÁCIDO LÁCTICO NEUTRO DL 106
ACCIONES DEL ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO 108
FUNCIONES DEL ÁCIDO LÁCTICO DEXTRÓGIRO 109
CAPÍTULO VIII
ARGUMENTOS PARA UTILIZAR L. ACIDOPHILUS 111
¿CÓMO RESTABLECER EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL? 113
LA HIDROTERAPIA DEL COLON, UN REMEDIO EFICAZ 114
CAPÍTULO IX
ELABORACIÓN. PRESENTACIÓN. CONSERVACIÓN 119
ELABORACIÓN INDUSTRIAL 119
GARANTÍAS DE ELABORACIÓN 121
LIOFILIZACIÓN 123
PRESENTACIÓN 125
CONSERVACIÓN 126
CAPÍTULO X
PROPIEDADES GENERALES. APLICACIONES.
MODO DE EMPLEO 127 TÉCNICAS PARA LA REGENERACIÓN BACTERIANA INTESTINAL 132
CURA ESPECIAL CON PROBIÓTICO LACTO-ACTIVO LÍQUIDO 135
CAPÍTULO XI
ESTUDIOS CLÍNICOS 137
BEBÉS 137
NIÑOS HASTA 12 AÑOS 138
ADULTOS Y ANCIANOS 138
TABLA DE RESULTADOS 141CAPÍTULO XII
AVANCES TÉCNICO-CIENTÍFICOS 145
ANEXO 1
APLICACIONES INDUSTRIALES CON L. ACIDOPHILUS 149
YOGUR NATURAL ENRIQUECIDO CON ACIDÓPHILUS 151
CONSERVANTE ALIMENTARIO 154
OTRAS APLICACIONES INDUSTRIALES 155
ANEXO 2
MEMORIAS DE RESULTADOS CON ANIMALES 157
AVES EN GENERAL, HERBÍVOROS, RUMIANTES, CERDOS,
ANIMALES DE COMPAÑÍA (PERROS, GATOS...) 158
INDICACIONES GENERALES DE USO VETERINARIO 163
Glosario 165
Bibliografía 173
Otros libros de Medicina Natural
Esclerosis múltiple: su tratamiento según una visión física, psicológica y espiritual
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que ataca a la totalidad del ser humano y cuyo tratamiento debe abordarse también desde una visión integral. En este libro el Dr. Pablo de la Iglesia, que padece desde hace años esta enfermedad tachada de incurable, nos propone diversos tratamientos alternativos que mejorarán sorprendentemente la calidad de vida del enfermo, haciéndole descubrir incluso que la Esclerosis Múltiple trae un mensaje valioso, un precioso regalo que puede cambiar su vida. El Dr. de la Iglesia presenta la terapia inmunoestimulante, una de las alternativas terapéuticas más eficaces para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, que consiste en diversas estrategias basadas en recursos naturales, que le brindarán al enfermo enormes beneficios sin efectos indeseables. El Dr. Pablo de la Iglesia ha trabajado como asesor en diversas empresas de nutrición y ha colaborado con varios medios periodísticos especializados en la temática. Es autor del libro Recuperar la salud. Prólogo de Salvador A. Carrión, director del Instituto Español de PNL.
dto.
Combatir la alergia de modo natural
Puesto que la alergia tiene un carácter crónico, el mejor recurso para afrontarla pasa por aprender a evitar los alérgenos, o factores causantes de aquélla. Escrito para legos en la materia, este libro aporta una información completa, sucinta y fundamentada sobre todos los aspectos de la alergia. El enfoque convencional de la medicina moderna tiene sus limitaciones en el momento de tratar este trastorno, por ello se describen también detalladamente los últimos avances de terapias alternativas contrastadas. Además, se abordan los aspectos del diagnóstico para una mejor comprensión de las diferentes dolencias y sus tratamientos.
Es un libro único en su género, dado que no se limita al tratamiento alopático, sino que ofrece una guía fundamentada de terapias alternativas procedentes de distintas tradiciones y fuentes: ayurveda, yoga, homeopatía, naturopatía, magnetoterapia, cromoterapia, digitopuntura, musicoterapia, Vastu Shastra y un amplio etcétera.
El autor, Arun Kumar Sethi, es un médico polifacético. Se licenció en medicina en el Stanley Medical College de Chennai en 1986, con excelentes calificaciones. Trabajó como investigador científico en el AIIMS (Instituto Indio de Ciencias Médicas) de Nueva Delhi durante siete años.
dto.
La salud en tus manos
¿No te gustaría tener, hasta el último día de tu vida, un cuerpo sano y totalmente libre de enfermedad? El doctor Jack Soltanoff, especialista en quiropraxia y una autoridad internacionalmente reconocida en materia de salud natural, es la prueba viviente de que es posible lograrlo. Su programa especial de salud holista, que trabaja con los propios sistemas de defensa del cuerpo, ha mejorado la vida de miles de pacientes, además de haber ayudado a su propio autor a llegar más allá de los setenta años sin achaques ni enfermedades, rebosante de salud y sin haber abandonado ni un minuto su dedicación a la práctica de las artes curativas.
Este libro puede enseñarte a prevenir la enfermedad, a rejuvenecer físicamente, a disfrutar de una vida larga, sana y activa. Todas las células, todos los tejidos, órganos y sistemas de tu cuerpo pueden recuperar vitalidad gracias al detallado plan que el doctor Soltanoff te propone.
dto.
