Mirándome con amor
Mirándome con amor
- EAN: 9788433030764
- ISBN: 9788433030764
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 235 X 235 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Mirándome con amor es un cuento escrito para los más pequeños, pero también para los padres y todos aquellos profesionales que trabajen con niños y quieran aprender a desarrollar el amor a uno mismo y a los demás.
Es un cuento cuyo pilar es la compasión, y compasión no es dar lástima o pena, sino ver el sufrimiento de los otros, sentirnos afectados por ello y hacer algo para aliviarlo. Aprender a ser compasivos con uno mismo y con los demás mejora la autoestima, la salud y ayuda a ser más feliz. Es, además, el mejor antídoto contra la violencia.
Los niños no nacen con una buena o mala autoestima, es mediante la mirada de amor del adulto como aprenden a mirarse a sí mismos de la misma forma. Podemos equiparar la autoestima al sistema inmunológico de la persona, que previene las enfermedades físicas y emocionales. Por ello es tan importante enseñarles
la mejor medicina del mundo: el amor compasivo.
Otros libros de Cuentos
El sueño que soñaba ser soñado
El Pequeño Sueño estaba nervioso, no sabía qué hacer allí, escondido detrás de aquella Oscura Pesadilla. A fin de cuentas no pretendía convertirse en un Orgulloso Gran Sueño, ni mucho menos en el Sueño Dorado, que suponía la distinción y el prestigio que otorgaba ser el mayor deseo de un humano. Su extrema pequeñez no le pe rmitía disponer en esos momentos de un puñado importante de anhelos, pero tenía que intentar ser la pequeña e insignificante Aspiración de alguien.
dto.
Los dos lobos
Cuenta una leyenda de los indios cheroquis que todos tenemos un lobo bueno y un lobo malo dentro. "¿Cuál de los dos ganará?", le pregunta la pequeña india al abuelo. Su respuesta será sorprendente...
dto.
101 cuentos zen
101 cuentos zen se publicó por primera vez en Londres en 1939. Se trata de experiencias reales de maestros chinos y japoneses de zen a través de más de cinco siglos. Fueron transcritos al inglés a partir del libro Shaseki-shu (Colección de piedra y arena), escrito a fines del siglo xiii por el maestro zen japonés Muju («el que no mora»), así como de anécdotas de monjes zen tomadas de varios libros publicados en Japón hacia comienzos del siglo xx.
El zen podría considerarse el arte interior y la concepción de Oriente. No es una secta sino una experiencia. El espíritu del zen ha llegado a significar no sólo paz y comprensión, sino también entrega al arte y al trabajo, el valioso despliegue del contentamiento, la apertura de la puerta de la intuición, la expresión de la belleza innata, el encanto intangible de lo incompleto.
Para los orientales, más interesados en el ser que en la actividad, el hombre que se descubre a sí mismo ha sido el más digno de respeto. Estos relatos tratan de tales descubrimientos de uno mismo.
dto.