Misterio Celta

Misterio Celta
- EAN: 9620
- ISBN: 9620
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Mitología
El sentido espiritual de los mitos
Clave hermenéutica y poiesis espiritual, el mito requiere una interpretación razonada y analítica, iluminada por el conocimiento de los principios metafísicos y por un sentido del simbolismo iniciático y cosmológico.
Esto es lo que nos ofrecen los ensayos contenidos en este libro en torno a varios mitos fundamentales del mundo griego.
dto.
Misticismo Celta
El budismo zen ocupa un espacio único entre las grandes religiones del mundo. Durante milenios, ha interesado a los buscadores
espirituales por su profundo entendimiento de la condición humana y su camino directo hacia el despertar. En medio de las exigencias de la vida moderna, fuente de estrés y descontento, Budismo zen nos ofrece un punto de partida hacia una existencia más feliz y llena de significado.
Budismo zen le acompañará en un viaje exhaustivo, pero bien enfocado, desde los fundamentos de las primeras enseñanzas del
zen hasta la incorporación de las técnicas espirituales en su vida cotidiana
dto.
En el vientre de Mari.Las raíces preindoeuropeas de la mitología vasca.
Guillermo Piquero nos invita a un nuevo recorrido por el universo simbólico aborigen europeo, tomando en esta ocasión como hilo conductor de su relato a al numen principal de la mitología vasca: Mari.
Los atributos míticos de Mari, gran deidad femenina que habita en las cuevas donde adopta aspectos zoomorfos y tiene diversos númenes animales a su servicio, encuentra su correlato en la primera gran cultura simbólica de nuestro continente: el arte franco-cantábrico que ha llegado hasta nuestros días a través de las pinturas rupestres de animales y las famosas estatuillas femeninas conocidas como "venus". En la misma área geográfica se conservó durante siglos la antigua espiritualidad naturalista vasca donde, junto a Mari, también desempeñaron un papel central sus consortes Akerbeltz y Sugaar, demonizados en el imaginario mítico católico bajo las figuras del diablo y el dragón, pero cuyo significado originario como símbolos del principio de fertilidad de la naturaleza aun es recordado.
dto.