Misterio Celta

Misterio Celta
- EAN: 9620
- ISBN: 9620
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Mitología
El misterio de las hadas
La inmensa y minuciosa investigación que llevó a cabo Arthur Conan Doyle, padre literario de Sherlock Holmes, constituye un libro único en su género, verdadero catálogo de los habitantes del «país de las hadas» -tipos, características, vestido y colores, carácter, lenguaje y sonidos, actividades … -, que entusiasmará al lector.
Cuando en 1917 dos niñas de un pequeño pueblo inglés declararon haber fotografiado a unas hadas, un gran debate se desató en la prensa británica. El escritor Conan Doyle, célebre ya por sus novelas policíacas, lleva a cabo, a partir de estos hechos, una investigación detallada en la que discute y busca demostrar la existencia y naturaleza de las hadas. Así traza un verdadero catálogo de hadas, gnomos y elfos: tipos, características específicas, vestido y colores, costumbres, carácter, lenguaje y sonidos, actividades … Además, su trabajo recoge las primeras reacciones a la publicación de las fotografías, así como los testimonios de especialistas de la fotografía y los trucajes, de clarividentes y de figuras mundiales en el campo del espiritismo -al cual era adepto el mismo Conan Doyle- y del teosofismo. También son interesantes los relatos de otras personas que, después de la declaración de las niñas, se atreven a contar sus propias experiencias con hadas y gnomos, anécdotas que les ocurrieron en la infancia, en su propio jardín, y que nunca antes habían explicado, aunque las guardaban como un tesoro en su memoria.
dto.
Mitología de Cantabria
En las tierras de Cantabria, cuyas raíces se formaron y crecieron impregnadas de la influencia de importantes culturas como la celta y la romana, se han ido desarrollando infinidad de creencias populares de las cuales ha surgido un gran número de extraños y originales seres, dulces y bondadosos en algunos casos, pero terribles y mortíferos en otros.
Todos ellos tienen cabida en este libro, en el que el lector podrá conocer con detalle todos estos personajes que presentamos en estupendas ilustraciones redigitalizadas para que puedan ser disfrutadas en todo su esplendor.
dto.
Las máscaras de Dios IV : mitología creativa
Pocas obras se han escrito en el ámbito de la mitología con mayor ambición y calado que Las máscaras de Dios. A lo largo de cuatro volúmenes, Joseph Campbell efectúa un exhaustivo estudio comparativo de las diversas mitologías del mundo, revelando su carácter unitario y universal, y cómo todas ellas siguen vivas en el mundo moderno.
En este cuarto y último volumen de Las máscaras de Dios, Campbell desarrolla su idea de la mitología creativa, en el sentido shakespeariano del término, es decir, como espejo para mostrar a la virtud y al vicio su verdadero aspecto, y a las generaciones de cada siglo su auténtica forma y fisonomía. Se trata, pues, de una vertiente de la mitología que no proviene de los dictados y análisis teológicos de las altas esferas sacerdotales, como sucede en la mayoría de las religiones, sino que brota de las intuiciones, los sentimientos, las ideas y las visiones de los artistas y escritores que, fieles a su experiencia íntima, han creado nuevos relatos e imágenes míticas, como es el caso de las historias medievales en torno a los caballeros de la Mesa Redonda, el Grial o Tristán e Isolda, o de las obras de Dante, Nietzsche, Wagner, Thomas Mann y Joyce, o en el Guernica de Picasso.
Mitología primitiva, el primer volumen de esta obra magna, publicada entre 1959 y 1968, indaga en los motivos mitológicos de las culturas prehistóricas a la luz de los descubrimientos arqueológicos, antropológicos y psicológicos más recientes. El segundo volumen, Mitología oriental, se ocupa de las religiones de Egipto, la India, China y Japón. El tercero, Mitología occidental, es un estudio comparativo de los temas universales que subyacen en el arte, los cultos y los textos de la cultura europea. La obra se completa con Mitología creativa, que trata sobre la importancia de la herencia mitológica en el mundo moderno y sobre el ser humano como creador de sus propias mitologías.
Depósito legal: GI 1327-2018
RESEÑAS
«Las máscaras de Dios es una ingente y monumental obra llevada a cabo por uno de los mayores especialistas en mitología y estudio de las religiones.»
César Antonio Molina, ABC
«Un trabajo inmenso, el mayor estudio que se ha realizado sobre mitología comparada. Un obra, nunca mejor dicho, mítica, que, después de permanecer agotada en nuestro país durante décadas, rescata ahora Atalanta en una espléndida, cuidada y revisada edición.»
Javier Ors, La Razón
«Un libro imprescindible para entender una parte fundamental de la literatura, el arte y la filosofía de los últimos siglos.»
Santos Domínguez, En un bosque extranjero
[Ver artículo completo]
Mitología creativa es la cuarta y última entrega de "Las máscaras de Dios", unánimemente reconocida como la obra cumbre de la mitología comparada universal.
Manuel Fernández Labrada, Saltus Altus
[Ver artículo completo]
No hay mayor aventura, tal y como ilustran los mitos clásicos y medievales, que llegar a descubrir lo que realmente somos y cumplir con alegría nuestro destino.
Septem Nostra, El Faro de Ceuta
[Ver artículo completo]
La obra entera de Joseph Campbell, y en especial los cuatro tomos de "Las máscaras de Dios", intenta reconstruir el poema de la vida con los materiales que el mito le proporciona
Jesús Aguado, Babelia
[Ver artículo completo]
dto.
Una historia de Madrid en 50 lugares
Una historia de Madrid en 50 lugares es un desenfadado viaje por la historia de la capital de España ?la conocida y la desconocida? tomando como hilo conductor medio centenar de enclaves madrileños. Desde la Prehistoria hasta el final de la época contemporánea, el lector podrá conocer hechos y circunstancias que marcar on el devenir de esta gran ciudad, a la vez que visita los lugares que se proponen en el libro, como la Puerta del Sol, la plaza de la Paja, el parque del Capricho, la catedral de la Almudena, la plaza del 2 de Mayo, el café Gijón, el templo de Debod, el Santiago Bernabéu, el barrio de Chueca, la Gran Vía, la Casa de Campo, etc. Estamos ante un libro en el que se narra la historia de Madrid de un modo sencillo y divertido, a la vez que puede usarse como guía para visitar y conocer 50 lugares emblemáticos madrileños. Cada uno de los capítulos incluye un apartado con las indicaciones para llegar, así como las coordenadas para programar el GPS y arribar al destino empleando las nuevas tecnologías
dto.