Misterios De Las Grandes Operas

Misterios De Las Grandes Operas
- EAN: 9789501710557
- ISBN: 9789501710557
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Rosacruz
Enseñanzas de la antigua fraternidad Rosa-Cruz, las
La publicación de este libro esta dedicada a Frater Aureolus, discípulo predilecto del Maestro Huiracocha, que con su dedicación y esfuerzo hizo posible la preservación y difusión de las enseñanzas aquí publicadas.
Nosotros, a quienes el destino ya reunió como «Aspirantes a Rosa-Cruz», destino que no tiene final, pues tal palabra no existe para los estudiantes de ocultismo, cerremos filas y unidos, congreguemos todos nuestros esfuerzos, no para despertar el Cristo que se encuentra en nuestros corazones, pues El esta siempre despierto, sino para romper los siete velos de Isis, que impiden que se nos manifieste. Desterremos a la serpiente de nuestros pechos, y aun con ellos sangrando, establezcamos la comunión con el Cristo, a fin de que sus fuerzas y sus influencias Divinas caigan sobre todos, para que florezcan rosas sobre nuestra cruz, y podamos por su fulgor ingresar a la Santa Fraternidad de los iniciados.
dto.
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo I
* El único pecado del hombre es la ignorancia.
* El fracaso consiste en dejar de intentar lo que se pretende.
* Sólo hay una cosa que el mundo necesita saber; sólo un bálsamo para todos los dolores humanos; sólo un camino que conduce a los cielos, y ese camino está compuesto de compasión y de amor.
* Las tres grandes preguntas: "de dónde venimos", "por qué estamos aquí" y "adónde vamos", para la mayoría de la humanidad permanecen aún sin respuesta. Y se ha convertido en opinión pública la de que no se puede conocer nada acerca de ellas. Sin embargo, nada más erróneo. Porque todos y cada uno de nosotros, sin excepción, podemos capacitarnos para obtener información de primera mano y definitiva sobre esas materias, e investigar personalmente la situación del espíritu humano, tanto antes del nacimiento, como después de la muerte.
* ... Esos mundos superiores, por extraño que parezca, aunque para la mayoría son como espejismos, en realidad son mucho más reales que éste, y los objetos que en ellos se encuentran, más duraderos e indestructibles que los del mundo físico.
* Las Enseñanzas Rosacruces pretenden racionalizar la religión al tiempo que espiritualizan la ciencia.
* El hombre ha de llegar a "pensar con el corazón y a amar con la mente".
* El servicio amoroso y desinteresado que prestamos a los demás es el camino más corto, más seguro y más gozoso hacia Dios.
MAX HElNDEL
dto.
La llave ; Sex puncta
Jakob Böhme (I575 -1624), "El Teósofo Alemán" cuya vida creativa abarcó el período Rosacruciano, fue un místico cuyo discernimiento contribuyó mucho para establecer una interpretación espiritual de la alquimia. De origen humilde, Böhme poseía un alto grado de percepción mística de los mundos espirituales y para expresar sus experiencias interiores decidió revestirlas de términos alquímicos. Tuvo una profunda influencia sobre ideas teológicas y esotéricas, particularmente entre finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII, y desde entonces, su sistema esotérico-filosófico de la teología continúa inspirando a muchos en los días actuales.
Uno de los más inspirados en su obra fue el teósofo de Amboise. Louis-Claude de Saint-Martin, quien redescubriría en ella las claves espirituales del Hombre de Deseo, verdadero aspirante a la iniciación más pura, claves que acompañarían para siempre a la corriente iniciática que denominamos bajo el nombre genérico de Martinismo.
Los escritos de Böhme son de gran extensión y guardan un enorme sistema de ideas, una serie de pensamientos espirituales que no surgieron de la árida intelectualización, sino de su vivencia en comunión con un mundo espiritual.
En sus escritos nos revela un Cristianismo esotérico que con certeza mantiene alguna conexión directa con la corriente Rosa+Cruz que estaba siendo desarrollada contemporáneamente con su obra.
Böhme tenía consciencia de la dificultad de sus libros y, consecuentemente, escribió "La Llave" o "Llave para sus obras", como un resumen de las ideas principales contenidas en su sistema. "La llave" nos provee de una introducción simple a los puntos más importantes de su filosofía y simplifica el acceso a sus obras mayores.
dto.