Misterios de los Estados después de la Muerte y otros escritos
Misterios de los Estados después de la Muerte y otros escritos
- EAN: 9789685275972
- ISBN: 9789685275972
- Editorial: Berbera Editores S.A. de C.V.
- Encuadernación:
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Madame Blavatsky llegó a la India en Enero de 1879. En menos de un año fundó la primera revista teosófica: Theosophist. En mayo de 1887, llegó a Inglaterra, y nuevamente dio origen a una revista teosófica: Lucifer ; estas publicaciones fueron el vehículo explicativo sobre el significado y propósito del Movimiento Teosófico.
Gracias a la colaboración de: "THE TEOSOPHY COMPANY", algunos de estos textos son publicados con el mismo fin que H. P. B., consideró: La presentación de un gran movimiento de reforma moral, individual y social, que obrara incesantemente a favor de la hermandad humana.
Dichos artículos están agrupados por su contenido afín, en tres libros que llevan por titulo, "Misterios de los estados después de la muerte y otros escritos", "El carácter esotérico de los evangelios y otros escritos" y "La cábala y los cabalistas y otros escritos.
Los invitamos a encontrar las respuestas a las interrogantes que en todo tiempo se hace el hombre por medio de la Teosofía.
Esta colección de tres libros no tienen ningún orden de lectura y contienen sólo y exclusivamente artículos de H. P. Blavatsky.
Otros libros de Teosofía
Karma: actividad del pensamiento
Todo pensamiento humano, al desarrollarse, pasa al mundo interno, y se convierte en una entidad activa, asociándose o ligándose, por decirlo así, con un elemental, esto es, como una de las fuerzas semi-inteligentes de los reinos. Este sobrevive como una inteligencia activa, como una criatura engendrada por la mente, durante un período más corto o más largo, proporcionado a la intensidad original de la acción cerebral que la creó. Así un pensamiento bueno se perpetúa como poder activo benéfico; y uno malo, como un demonio maléfico. Y de este modo el hombre está contínuamente poblando su corriente en el espacio con un mundo suyo propio, lleno de los brotes de su fantasía, deseos, impulsos y pasiones; una corriente que reacciona sobre cualquier organización que se ponga en contacto con ella, en la proporción de su intensidad dinámica. El buddhista llama a esto su ?Shandha?; el brahman le da el nombre de ?Karma?. El adepto envuelve estas formas conscientemente; los demás hombres las lanzan inconscientemente
dto.
El plano astral, el aura humana y los registros Akáshicos
El plano astral es la región del universo inmediata al plano físico. En él la vida es más activa, los colores son infinitamente más vivos y la forma es más plástica que en el físico. La materia astral es mucho más sutil que la del plano físico, por lo que penetra fácilmente los cuerpos físicos. Las entidades astrales pueden modificar rápidamente su aspecto, porque la materia astral de que están compuestas puede tomar forma con el impulso del pensamiento. C. W. Leadbeater nos transmite en esta obra ya clásica, una idea clara y concisa de lo que es el plano astral y de las enormes posibilidades que encierra su conocimiento. Las enseñanzas aquí descritas permiten comprender y colocar en su debido lugar muchos hechos en apariencia extraños, como la existencia de las hadas, los duendes, los gnomos, las sílfides, las apariciones de fantasmas, la comunicación con otros seres, la clarividencia, las materializaciones y la transmutación de los metales, por citar sólo algunos.
Finalmente, completan este estudio dos esclarecedores ensayos de C. W. Leadbeater sobre el aura humana y los registros akáshicos.
dto.
Los grandes iniciados
Todas las grandes religiones tienen una historia exterior y otra interior; la una aparente, la otra secreta.
Por historia exterior, entiendo los dogmas y mitos enseñados públicamente en templos y escuelas, reconocidos en el culto y en las supersticiones populares.
Por historia interior o interna, entiendo la ciencia profunda, la doctrina secreta, la acción oculta de los grandes iniciados, profetas o reformadores que han creado, sostenido, propagado esas mismas religiones.
dto.