Mito y ritual en el cristianismo
Mito y ritual en el cristianismo
- EAN: 9788472454118
- ISBN: 9788472454118
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Mito y ritual en el cristianismo es uno de los libro más fascinantes de Alan Watts. En sus páginas, llenas de lucidez, erudición y humor, se desvela el carácter verdaderamente "católico" del mito cristiano. Católico en el sentido de universal e inmutable, pues su objetivo no es distinguir entre ficción y hecho histórico, ni tampoco elaborar una histora de la mitología cristiana, sino «describir uno de los mitos más incomparablemente bellos que han florecido en la mente humana». Mito y ritual en el cristianismo rescata la poesía, el misterio y la sutileza de una tradición milenaria, despojándola de la tediosa ganga que le ha superpuesto el establecimiento eclesiástico. En el libro se propone, además, una interpretación del mito a la luz de la philosophia perennis: una camion que, a través de la liberación del ego, conduce al descubrimiento del verdadero Yo. Se destacan las correspondencias con las tradiciones budista, hindú e islámica. Se contempla el ciclo del año cristiano -Adviento, Navidad y Epifanía, pasando por Semana Santa, Pascua y Pentecostés- desde la perspectiva de una nueva luminosidad poética. De pasada, se aclara el "aberrante" concepto cristiano del Diablo, cuya "última máscara" es el Dios del autoritarismo religioso. Mito y ritual en el cristianismo es, en fin, una auténtica fuente de sabiduría y gozo dentro de un ámbito en el que generalmente sólo encontramos un desierto de tópicos.
Otros libros de Otros Autores
¿ Quién tira de los hilos ?
La autora advierte: «Es un testimonio real; no es una novela, aunque es tan apasionante como si lo fuera».
Gina tiene el don de ver más allá de las apariencias, un don que trastorna su vida, pero tiene también otro rasgo característico, muy condicionante, que comparte con muchas mujeres: sus padres deseaban un niño.
Inicialmente esto la volverá muy vulnerable y manejable, dispuesta a todo para que todos la apreciaran. Sus capacidades extraordinarias, junto a su fragilidad, se convertirán en una mezcla explosiva, la arrastrarán en un torbellino de peligrosos contactos con... quienes tiran de los hilos de las guerras en nuestro planeta. De Dunkerque a Roma, de Kabul a Nueva York, ella necesitará encuentros realmente extraordinarios para hallar por fin la confianza en sí misma y las llaves de su propia misión en esta vida.
Este libro nos desvela los juegos escondidos detrás de la cara más amable del poder planetario, pero también el mundo de las mujeres que, según las esperanzas de sus padres, tuvieran que nacer niños.
Muchas lectoras se identificarán en ella, y muchos lectores reconocerán a las mujeres que conocen.
Además es la historia de una curación que nos toca a todos, hombres y mujeres, muy de cerca: la reconciliación con el principio femenino que yace sepultado dentro de nosotros mismos cuando no queremos reconocerlo.
Este libro fue publicado anteriormente con el título Deseaban un niño.
dto.
La práctica del yoga integral . Tomo II
El principio fundamental de cualquier yoga es, como todo el mundo sabe, la transformación de uno o varios poderes de nuestra existencia humana en un instrumento para alcanzar al Ser divino.
En un yoga ordinario se selecciona un poder central del ser que se convierte en medio, vehículo y sendero de autorrealización. En el yoga de Sri Aurobindo, que es un yoga de
síntesis por naturaleza, se combinan los diferentes poderes englobándolos en el instrumento transmutado.
Llegar por el camino más corto al más vasto desarrollo de los poderes espirituales y del ser, y divinizar mediante ello la naturaleza liberada en todos los niveles de la vida humana, tanto interiores como exteriores, individuales o colectivos, es el motivo inspirador del Yoga Integral.
Pero la pregunta es: ¿Cómo llevar este yoga a la práctica? La Práctica del Yoga Integral de Jugal Kishore Mukherjee es un tratado completo sobre el ejercicio del yoga de transformación integral, así propuesto por Sri Aurobindo y la Madre. Este libro es fruto de un trabajo continuo de una reflexión profunda y de la experiencia interior.
Combinando la claridad y el pensamiento analítico de un científico con la penetración psíquica de un sádhaka, el Profesor Mukherjee ha escrito esta obra en dos volúmenes que es, al mismo tiempo, lúcido y profundo. Su amplia visión, su autenticidad y sobriedad harán de La Práctica del Yoga Integral una compañía ideal y un excelente vademecum para la praxis del Yoga Integral.
dto.